1. Mundogamers
  2. Noticias

El Battle Royale de Battlefield V evidencia la falta de ideas del shooter triple A

Si funciona, ponlo
Por Julián Plaza

Lo podréis escuchar en el MG Podcast y leerlo aquí: para mí, tanto Battlefield como Call of Duty se han convertido en dos marcas sin personalidad, dos sujetos a merced de las corrientes. Es algo que no impide que sigan ofreciendo entregas de calidad o que supongan un estreno muy a tener en cuenta cada vez que acontecen, pero creo que difícilmente supondrán una progresión en el género o un intento de hacer algo nuevo en sus entregas venideras.

 

Hablamos de dos marcas que son el alfa y el omega del shooter triple A, dos lanzamientos que no solo se miran el uno al otro a la hora de pensar en el próximo estreno (no es casualidad que Call of Duty haya vuelto a la Segunda Guerra Mundial después de Battlefield 1) sino que además deben prestar atención a las tendencias actuales del mercado, a qué tiene visibilidad y qué está funcionando. Esto último tiene un nombre, los Battle Royale, y por eso Battlefield V tendrá uno.

 

 

BFV

 

Así lo hemos podido saber a través de Venturebeat, donde se asegura que DICE ya está trabajando en un modo que adaptaría las fórmulas de PUBG y Fortnite: Battle Royale (ya sé que el primero es el verdadero creador pero el segundo es el que empieza a llevar la voz cantante) a la próxima iteración ‘battlefielítica’. Este añadido, de ser aprobado, llegaría a modo de actualización gratis post lanzamiento. Parece difícil que la idea termine en saco roto, más cuando se ha confirmado que Call of Duty Black Ops IIII sí que tendrá dicho modo.

 

Al final es todo una demostración más de la lucha por la presencia en redes, por estar en streamings de Twitch y YouTube en los que las obras de Bluehole y Epic son las protagonistas de muchos canales. El punto negativo aquí es que atenderemos a varios refritos de la misma idea y que, con tan poco tiempo creativo, es difícil que se haya dado un paso más en la fórmula de las partidas de cien jugadores a muerte. Esto seguramente vendrá del mundillo indie, porque Call of Duty y Battlefield hace tiempo que empezaron a ser lo mismo.


<< Anterior Siguiente >>