1. Mundogamers
  2. Noticias

El Batman de Rocksteady marca el camino

Cine y videojuegos se pueden llevar bien
Por Jaume Esteve Gutiérrez

En este limbo en el que vivimos hasta que el 20F Sony desvele la próxima PlayStation, se nos están pasando por lo alto noticias que, en otro contexto, nos tendrían hablando horas y horas. La última, el anuncio de un Batman de Rocksteady para este año.

 

Como seguidor de los dos juegos que el estudio ha desarrolado para la franquicia, la noticia me parece excelente. Pero también creo que es una buena excusa para alabar el buen trabajo que ha hecho la Warner, que posee los derechos de explotación audiovisual del hombre murciélago, y que ha optado por una estrategia diferente con uno de sus iconos.

 

 

Acostumbrados a la consabida táctica que daba por hecho que al taquillazo de turno de Hollywood le seguía una adaptación en videojuego deshonrosa, a alguien en la Warner se le debió encender una bombilla al respecto. Debió pensar que, por qué narices hacer productos olvidables cuando se podía construir una franquicia con entidad propia que conectara con los jugadores porque, qué demonios, a los habituales del videojuego les gusta gastarse su dinero en un juego bueno sin importar si es la adaptación de una película o una nueva franquicia.

 

Claro que los Batman de Rocksteady no son las versiones videojueguiles de la trilogía de Nolan, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de la conexión entre el segundo Batman de Nolan y Arkham Asylum, lanzado un año después, y Arkham City y The Dark Knight Rises. En lugar de someter un medio a otro, ambos han sido complementarios. Si bien el espectador de cine ha tenido que esperar un buen tiempo entre película y película, el que ha combinado ambas artes ha tenido cuatro raciones de murciélago en los últimos cinco años. No está nada mal.

 

Ojo, porque en Activision también llevan tiempo siguiendo una estrategia similar con Spider-Man (vale, el año pasado cayeron en la tentación de lanzar el juego de la nueva franquicia) aunque no han sido capaces de dar con el estudio que haga un buen juego del hombre araña. Pero la táctica está ahí para quién quiera seguirla. Me extraña que Marvel, tan cuidadosa con su universo cinematográfico y más en los últimos años desde que la adquirió Disney, no está aprovechando este filón como debería.

 

La Liga de la Justicia

 

En el capítulo de Batman hay indicios que podrían apuntar a un nuevo movimiento del videojuego por delante de su contrapartida cinematográfica. Ya sabemos que Warner ha comprado varios nombres de dominios con el nombre Batman y Arkham y los rumores indican que el juego podría ser una precuela de Arkham Asylum, que contaría el origen del Joker (un buen movimiento para volver a contar con de nuevo con el excelente doblaje de Mark Hamill) y, ojo a esto, que contaría con la aparición de la Liga de la Justicia.

 

¿Por qué digo que se adelantaría? Aunque la producción está en una especie de punto muerto, Warner planea el estreno de la Liga de la Justicia para el verano de 2015 en un intentó por contrarrestar el arrollador éxito de Los Vengadores, que contará con secuela en el mismo periodo, dentro de dos años. Dicha toda esta parrafada, todo lo que nos queda es cruzar los dedos y esperar que el anuncio se haga dentro de una semana, en Nueva York, en el evento de Sony.


<< Anterior Siguiente >>