1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El aumento de precio de Football Manager 2016 es injustificable

Ninguna novedad de peso
Por Álex Pareja

Football Manager 2016, tal y como he comentado en el análisis, vuelve a convertirse en el mejor gestor deportivo existente dentro del mundo de los videojuegos. Puede haber poca discusión al respecto, además. El problema, tal y como también comento en el texto, es que ya era el mejor desde hace unas cuantas ediciones y las novedades no son, ni mucho menos, demasiado notables. Tampoco justifican la subida de precio que ha sufrido la entrega de este año, pasando a costar unos 50 euros

 

De por sí es un gesto bastante feo que en las últimas entregas se haya ido subiendo el precio de forma paulatina hasta encontrarnos con el billetazo que hay que soltar este año por Football Manager 2016, pero lo entendería en caso de que el juego, realmente, hubiese dado un salto cualitativo que nos hiciera entender ese aumento. El problema es que no lo ha habido: Football Manager 2016 sigue siendo un título excelente, pero que no deja de ser exactamente el mismo juego que el año pasado con pequeñas novedades que solo los jugadores más enfermos sabrán apreciar y valorar

 

Por eso mismo os aviso para que lo tengáis muy en cuenta: si no sois jugadores demasiado habituales del título (no le echáis cientos de horas al años, vamos), no os gastéis 50 pavazos en él. Esperad a que haya alguna rebaja muy sustancial -que sí que es verdad que Football Manager suele ser muy susceptible a encontrarse de oferta en varias ocasiones a lo largo del año- o, simpelemente, actualizad las plantillas del juego del año pasado y seguid disfrutando de un juego que ya era excelente a todos los niveles. 

 

 

En Football Manager 2016 se ha mejorado todo un poquitín, pero como digo, de forma bastante imperceptible para los jugadores menos habituales. Ahora podremos editar la apariencia de nuestro mánager, por ejemplo, pero no sirve para nada en realidad. También podremos crear nuestro propio club y tratar de hacer historia con él, que es algo interesante y entretenido para variar un poco la experiencia, pero ya está. Los gráficos han mejorado mínimamente, pero siguen siendo muy simples y funcionales para que cualquier PC pueda correr el título. No hay absolutamente nada que de verdad haga pensar que el juego justifica una subida de precio. Nada. 

 

Creo que hay que empezar a ser un poco más exigentes con ellos. Está claro que hacen un trabajo excelente porque los juegos son maravillosos, proporcionan la mejor experiencia de mánager existente y la base de datos llega a ser utilizada por varios equipos de fútbol reales de primer nivel (con eso ya está todo dicho), pero no me gusta que nos traten de esta manera y se aprovechen de que hay mucha gente enganchada que se gasta bien a gusto esos 50 euros porque luego le van a echar mil horas, literalmente. Pero si quieres ganar más dinero subiendo el precio, al menos sé consecuente con las novedades que incorporas, que en este caso vuelven a ser mínimas. 


<< Anterior Siguiente >>