1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

El Atuendo de Noble rompe Tri Force Heroes

Deshaciendo los esfuerzos de un Zelda
Por Víctor Junquera

Aunque en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes todo parezca muy bien medido como para que existan muchos incentivos para jugar, tanto en solitario como acompañado codo con codo u online, hay un detalle que a la gente de GREZZO y Nintendo se les parece haber ido de las manos, y es, en concreto, uno de los trajes del juego.

 

Cada uno de los atuendos viene con alguna peculiaridad que puede venir bien en según qué misiones, así que conviene tener cuantos más mejor para aumentar tus posibilidades de éxito. Algunos son meros extras estéticos (como esos que sólo se pueden conseguir jugando en red local), y otros son útiles sólo en combate, como todos los que potencian armas determinadas, los que aumentan el número de corazones o el medidor de vigor. Pero sólo uno funciona en todo tipo de situaciones y desequilibra el juego, no en cuanto a interacción con otros jugadores se refiere, sino cuando hablamos de motivación para seguir jugando, y ese es el Atuendo de Noble.

 

Link Movember. Link Bling-Bling.

 

Link con un bigote y un sombrero con rupias, el Atuendo de Noble no es uno de los más difíciles de conseguir, pero facilita muchísimo conseguir todos los demás mediante el resto de herramientas que proporciona el juego. Sí, tienes la opción de jugar y jugar, de 'grindear' niveles para conseguir determinados materiales que te llevan a conseguir trajes concretos, pero también existe una tienda que renueva su stock al azar a diario, concebida casi como para emergencias ya que muchos de los materiales que vende son bastante caros... Salvo si tienes el atuendo de noble.

 

La economía del juego, por norma general, te empuja a tener que jugar bastante y a tener que luchar cada una de las rupias que consigues o jugarte el pellejo para abrir algún cofre con 50 rupias, y esas rupias, que no son muchas, viene bien ahorrarlas para eso, para poder permitirte gastar 1000 rupias en algún material concreto (o las 3.000 de cada Tela Plisada para el traje de animadora) y, por supuesto, para pagar los atuendos, que no sólo requieren ciertos materiales.

 

Al final, de cada paseo por el pueblo puedes rascar una media de 40 rupias que vienen bien por si te falta poco para esa emergencia, y con cada misión superada se sacan entre 300 y 600 rupias. Lo que hace el Atuendo de Noble (Rupee Regalia en inglés) es aumentar la posibilidad de que aparezcan rupias, duplicarlas cuando salen, y además, hacer que salgan de valores mucho más altos. ¿En qué se convierte esto? En que en un paseo por el pueblo puedes sacar más de 500 rupias.

 

100 rupias en una vasija random. Lo nunca visto.

 

Entendedme, no es un problema en realidad cuando se puede sacar buen partido de esto, pero tener la posibilidad de vaciar con tanta facilidad el mostrador de materiales a diario, contando con que más de uno es de esos materiales raros que conseguirlos de otra forma puede costar varios intentos en mazmorras difíciles, le resta bastante atractivo a una de las partes más importantes del juego.

 

Como siempre, hay muchos incentivos para jugar durante muchas horas, pero depende de cada uno el querer aprovecharlos. Por supuesto, todas las misiones seguirán ahí y hay mucho contenido en el juego, pero habrá quien sólo quiera hacerlas para conseguir esos materiales porque puede que su objetivo sea el 'hacerse con todos' los trajes, y este Atuendo de Noble rompe la buena conexión que existe entre esfuerzo, diversión y recompensa, algo parecido a lo que ocurría hace ya un año con Destiny y la cueva de las maravillas. Sólo queda esperar para saber si algo tan exagerado era realmente algo intencionado, y de no ser así, si Nintendo decide tomar cartas en el asunto.


<< Anterior Siguiente >>