El Atuendo de Noble rompe Tri Force Heroes

Deshaciendo los esfuerzos de un Zelda

El Atuendo de Noble rompe Tri Force Heroes

Aunque en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes todo parezca muy bien medido como para que existan muchos incentivos para jugar, tanto en solitario como acompañado codo con codo u online, hay un detalle que a la gente de GREZZO y Nintendo se les parece haber ido de las manos, y es, en concreto, uno de los trajes del juego.

 

Cada uno de los atuendos viene con alguna peculiaridad que puede venir bien en según qué misiones, así que conviene tener cuantos más mejor para aumentar tus posibilidades de éxito. Algunos son meros extras estéticos (como esos que sólo se pueden conseguir jugando en red local), y otros son útiles sólo en combate, como todos los que potencian armas determinadas, los que aumentan el número de corazones o el medidor de vigor. Pero sólo uno funciona en todo tipo de situaciones y desequilibra el juego, no en cuanto a interacción con otros jugadores se refiere, sino cuando hablamos de motivación para seguir jugando, y ese es el Atuendo de Noble.

 

Link Movember. Link Bling-Bling.

 

Link con un bigote y un sombrero con rupias, el Atuendo de Noble no es uno de los más difíciles de conseguir, pero facilita muchísimo conseguir todos los demás mediante el resto de herramientas que proporciona el juego. Sí, tienes la opción de jugar y jugar, de 'grindear' niveles para conseguir determinados materiales que te llevan a conseguir trajes concretos, pero también existe una tienda que renueva su stock al azar a diario, concebida casi como para emergencias ya que muchos de los materiales que vende son bastante caros... Salvo si tienes el atuendo de noble.

 

La economía del juego, por norma general, te empuja a tener que jugar bastante y a tener que luchar cada una de las rupias que consigues o jugarte el pellejo para abrir algún cofre con 50 rupias, y esas rupias, que no son muchas, viene bien ahorrarlas para eso, para poder permitirte gastar 1000 rupias en algún material concreto (o las 3.000 de cada Tela Plisada para el traje de animadora) y, por supuesto, para pagar los atuendos, que no sólo requieren ciertos materiales.

 

Al final, de cada paseo por el pueblo puedes rascar una media de 40 rupias que vienen bien por si te falta poco para esa emergencia, y con cada misión superada se sacan entre 300 y 600 rupias. Lo que hace el Atuendo de Noble (Rupee Regalia en inglés) es aumentar la posibilidad de que aparezcan rupias, duplicarlas cuando salen, y además, hacer que salgan de valores mucho más altos. ¿En qué se convierte esto? En que en un paseo por el pueblo puedes sacar más de 500 rupias.

 

100 rupias en una vasija random. Lo nunca visto.

 

Entendedme, no es un problema en realidad cuando se puede sacar buen partido de esto, pero tener la posibilidad de vaciar con tanta facilidad el mostrador de materiales a diario, contando con que más de uno es de esos materiales raros que conseguirlos de otra forma puede costar varios intentos en mazmorras difíciles, le resta bastante atractivo a una de las partes más importantes del juego.

 

Como siempre, hay muchos incentivos para jugar durante muchas horas, pero depende de cada uno el querer aprovecharlos. Por supuesto, todas las misiones seguirán ahí y hay mucho contenido en el juego, pero habrá quien sólo quiera hacerlas para conseguir esos materiales porque puede que su objetivo sea el 'hacerse con todos' los trajes, y este Atuendo de Noble rompe la buena conexión que existe entre esfuerzo, diversión y recompensa, algo parecido a lo que ocurría hace ya un año con Destiny y la cueva de las maravillas. Sólo queda esperar para saber si algo tan exagerado era realmente algo intencionado, y de no ser así, si Nintendo decide tomar cartas en el asunto.

02 de Noviembre de 2015 a las 16:15 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
The Legend of Zelda Wii U The Legend of Zelda Wii U
The Legend of Zelda Wii U es el primer videojuego de la saga The Legend of Zelda destinado a la nueva sobremesa de Nintendo. En él vivimos l...
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 23/10/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias

Nuevo DLC gratuito para Zelda: Tri Force Heroes

Dos trajes, mejor matchmaking y toda una nueva región

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el formato episódico de Final Fantasy VII Remake?
  • Si, tiene más sentido así
  • Si, si sirve para jugarlo cuanto antes
  • Ni fu ni fa
  • No, me parece una mala excusa
  • No, no me gusta el formato episódico
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas