El arte del trolleo, por Gabe Newell

O cómo revelar Source 2 y Ricochet 2 a un grupo de usuarios de 4Chan

El arte del trolleo, por Gabe Newell

Noticias como las de hoy son las que te arrancan una sonrisa. Hablamos muchas veces de lo grande que es Valve y de cómo el estudio "dirigido" por Gabe Newell acostumbra a saltarse las reglas establecidas. De cómo el estudio se ha ganado a pulso ese reconocimiento por hacer las cosas a su manera. Valve y Newell han añadido otra muesca a ese contador con un anuncio nada convencional.

 

¿Cómo? Confirmando la existencia de un nuevo motor gráfico, del desarrollo de Ricochet 2 y explicando qué narices era aquel proyecto llamado Stars of Barathrum a un grupo de usuarios de 4Chan. Así, de buenas a primeras. La información ha aparecido colgada en YouTube, donde uno de los asistentes ha subido una grabación del encuentro (de hecho, lleva bastantes días subida) y en ella podemos apreciar a un grupo de seguidores de la firma hablando con Newell por motivo de su cincuenta cumpleaños.

 

A pesar de que no podían preguntar nada relativo a Half-Life 3, alguna bala se tiene que guardar Valve en la recamara, las preguntas volaron y Newell respondió dando varias primicias y explicando algunos de los rumores que rodean al estudio. El primero, Source 2. O el sucesor de Source, se llame como se llame. Está de camino y todavía no lo hemos visto en acción porque Valve está esperando al juego indicado. ¿Half-Life 3? Pensar en cualquier otra opción nos parece descabellado.

 

 

Newell también tuvo tiempo para confirmar que Ricochet 2 está en desarrollo y que se trata de Ricochet 2, y no de ningún nombre en clave para Half-Life 3, y también tuvo tiempo para desmentir ese supuesto nuevo proyecto llamado Stars of Barathrum. Para comenzar, el juego se iba a llamar Stars of Blood e iba a ser un juego de piratas en el espacio que acabó en el cajón de los proyectos cancelados.

 

Así, de un plumazo, Newell ha dado carnaza a los medios para lo que queda de semana. Sin hacer anuncios rimbombantes, sin buscar exclusivas en grandes revistas del sector e incluso sin publicarlo a través de la propia Valve. Una muestra más de que Valve está a lo que está, creando juegos, y que el componente de marketing juega un papel residual en la estrategia de la compañía. 

 

Si Valve es especial es por novedades como la que hoy os traemos y que tanto echamos de menos en una industria que controla de manera demasiado celosa cualquier fuga de información. Aprendamos del amigo Gabe, que de esto sabe un rato...

13 de Noviembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....