El apartamento de tu Sim se vuelve más... urbanita

Hogar con rasgos

El apartamento de tu Sim se vuelve más... urbanita

Lo cierto es que hace bastante tiempo que no me pongo a jugar a los Sims. De hecho, la última vez que estuve viciando, fue, también, por escribir un artículo. Y, sí, yo a los Sims me vicio, no juego, porque cuando me vuelve a dar por crear una familia, construir una casa y empezar a hacer sus sueños realidad, no paro. Se me pasan las horas y no me canso. Mis sims envejecen, tienen hijos, nietos, una carrera, un trabajo, una casa maravillosa... Todo lo que yo nunca tendré, vamos.

 

Durante mi última viciada, os hablé de la decisión de Maxis y Electronic Arts de dejar una total libertad a la hora de crearnos nuestro(s) personaje(s), permitiéndonos acceder al sexo y a la sexualidad que quisiéramos. Si ya con eso aplaudí muy mucho a la compañía, pocas cosas veo que haga mal con este juego. Bueno, sí, hay algo que nunca me ha gustado, pero que es su modelo de negocio y nosotros no somos nadie para cambiarlo: el gran número de expansiones.

 

A veces han salido expansiones o packs de accesorios para los Sims (1,2, 3 y 4, sin excepción) que nos han hecho fruncir el ceño preguntándonos si eso no lo podrían haber metido en el juego base o si era necesario sacar otro disco más sólo para conseguir la tarta nupcial definitiva. En ocasiones se les ve el plumero más de la cuenta, como lo de eliminar la piscina del juego base o, no sé, algo que siempre me duele, que no metan las mascotas ya desde el principio. En esta ocasión, en cambio, llega un disco de expansión que no pinta mal, aunque ya tuviese sus expansiones paralelas en los juegos anteriores.

 

Hoy os hablo de Los Sims 4: Urbanitas, que llega, de paso, con una nueva ciudad, San Myshuno, y que se pondrá a la venta el próximo día 3 de noviembre. El escenario deja atrás todo aspecto rural de otras ciudades y barrios para dejar paso a una gran ciudad cosmopolita y urbanizada a más no poder, por lo que nos tocará vivir, de nuevo, en apartamentos y pisos rodeados de vecinos insoportables y/o buenorros.

 

 

Por fin se le da importancia (de verdad) a los vecinos, que hasta la fecha no eran más que un extra

Lo que más me ha llamado la atención de este nuevo pack de expansión tiene que ver con sus apartamentos. ¿Que son bonitos? Bueno, sí, algunos sí. Pero no me refiero a eso. Es, más bien, a la característica que el equipo desarrollador ha decidido añadir en esta ocasión y que, ahora que la veo, me hace preguntarme por qué no estaba ya en Los Sims 3. No en el mal sentido, no echándoselo en cara, sino, más bien, porque me parece una buena idea que podría haberse implementado en el juego anterior.

 

Resulta que ahora los apartamentos de nuestros sims tienen rasgos, como los tienen ellos mismos. Así, podremos buscar el lugar ideal para nuestro inquieto personaje, basándonos en sus gustos y en el tipo de zona en la que le gustaría vivir. Los pisos ahora nos muestran si se encuentran cerca de buenos colegios para nuestros hijos, si cuentan con un aura romántica para las parejitas o si son baratos y ajustados para nuestro bolsillo... pero se estropea todo fácilmente.

 

También, por supuesto, tendremos que mirar si contamos con una buena conexión a Internet para que nuestro sim pueda trabajar tranquilo, ascender poco a poco, y encontrar un lugar mejor para vivir. ¡Hay áticos! Y pintan bastante bien.

 

Generalmente, suelo sudar bastante de las expansiones hasta que pasa un tiempo y bajan de precio, pero ésta en concreto, que ya se puede reservar online por 39,99 euros, me ha llamado la atención. No ya por todo ese universo urbanita que la rodea, que está muy bien, sino por lo que os he comentado de los rasgos de los apartamentos. Me parece que es una buena manera de dar vida a un pack que podría haber sido mucho más sosillo si únicamente añadíamos pisos y casas sin más. Que ahora nuestro sim se preocupe por la zona y las características de su hogar añade un poco de complejidad al asunto, ¿no os parece?

23 de Septiembre de 2016 a las 11:00 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Big Fest Big Fest
Organiza tu propio festival de música. Gestiona quiénes serán los grupos invitados, el tipo de música que quieres que toquen, el precio de las ent...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Gestión

Lanzamiento: 02/09/2014

Desarrollador: EA Maxis

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa