El anómalo caso de Half Life 3

Un éxito de crítica y público sin secuelas

El anómalo caso de Half Life 3

¿Merecemos los seguidores una espera tan larga con juegos de éxito para ver sus secuelas? De hecho, ¿es debatible? ¿Merecemos el trato que se da en noticias especializadas del medio a algunos temas de actualidad de dichos juegos? Lo de Half Life 3 está siendo de traca, más allá de disfrutar del tercer capítulo de la epopeya de Gordon Freeman y compañía o del tercer episodio del segundo capítulo del mismo, la realidad es que pocos juegos han generado tantos ríos de tinta como el presente, y siendo un videojuego de éxito, uno no comprende cómo se ha podido esperar tanto y cómo ha podido existir un silencio tan pronunciado durante tantos años.

 

¿Atribuir a Valve que tiene otros proyectos más importantes para sus arcas en la actualidad? No hay duda de ello, ¿pero acaso Half Life 3 no sería un éxito? Ese ambiente que se respira por ponerle las manos encima y esa fama que se ha generado durante casi una década, sin duda, ayudará a alimentar un juego del que muchas veces se ha rumoreado su existencia pero del que nadie ha confirmado prácticamente nada. De hecho, parece que incluso en la empresa tejana el tema agrada, provocando ellos mismos algunos rumores jugueteando con sus fanáticos, que siguen esperando noticias al respecto.

 

De hecho, ante la falta de noticias, ¿han sido esas publicaciones y esos comentarios los que han mantenido viva la llama de Half Life 3? ¿Ha podido responder a una serie de necesidades por parte de sus hipotéticos desarrolladores para que la gente no olvidase que existe esa marca y esa posibilidad? ¿Alguien duda que Valve ansíe lanzarse de nuevo al desarrollo de una aventura de Freeman? Son diferentes circunstancias las que han impedido que se lanzasen al ruedo, y ese conocimiento por parte de los seguidores nos lleva a pensar que casi cualquier anuncio, cualquier estímulo lanzado por la firma, puede cristalizar en Half Life 3.

 

camiseta half life 3

Uno de los ejemplos de llamar la atención por parte de Valve

 

El caso del presente juego es una anomalía en toda regla dentro del género de los juegos cum laude. Éxitos de crítica y venta que no cuentan con secuelas o expansiones desde hace más de un lustro se antoja, en la industria actual, como una auténtica excentricidad por parte del que lo ejecuta. Podríamos discutir si es mejor esperar, atesorar y regar esa plantita del hype si el resultado acaba siendo tan de matrícula como los dos episodios anteriores, pero ningún juego de la categoría de Half Life o que esté cerca de ese nivel de estrellato, cuenta con tan pocas entregas. No sé cuán bueno o cuán malo es eso, ciertamente.

 

Son pocos los juegos esperados y no anunciados que gozan de tanta categoría y tanto movimiento detrás. Si tuviese que señalar un juego que pase de forma paralela ante los medios y con esa extraña pretensión de que cada movimiento que se ejecuta significa un anuncio inminente, ese es Shenmue 3, pero hay tantas diferencias entre la criatura de Valve y Sega que podría enumerarlas una a una durante todo el día. No obstante, curioso ese fenómeno que se crea con juegos de las presentes características. Si anuncian el viernes Half Life 3, ¿qué hacemos? Tendremos que buscar otro juego esperado por la parroquia. ¿Nos lanzamos con Blinx The Cat 3? Instant Classic.

25 de Septiembre de 2013 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • mmmm... y yo que esperaba que saliera half life 3 o el half life 2 episodio 3... pero cuenta rumores de que valve no sabe contar asta 3
    • Yo creo que esto de la mania de valve al numero 3 le ha dado una imagen de marca acojonante. A cada dia que pasa el entusiasmo de la gente cuando anuncien una tercera entrega de algo ira aumentando cada vez mas.

      PD: No me echeis de la pagina por decir esto, pero el final del segundo episodio de HL2 no es tan bueno.
    • Haran lo que quieran y cuando quieran. El paso del tiempo sube mucho el liston. En estos momento yo ya ni se lo que la gente espera de half life 3.
    • Económicamente, no parece que Valve necesite sacar otro Half Life.
      También es posible que busquen revolucionar o innovar suficiente el género de los shooters, pero o no dan la tecla o se les adelantan otros juegos y tienen que volver a empezar.
      O quizás no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. Al fin y al cabo es Valve y es imprevisible.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....