El aniversario de Halo 2 para 2014; Halo 5 en 2015

Un poco de lógica

El aniversario de Halo 2 para 2014; Halo 5 en 2015

Más allá de los rumores en sí, el plan de lanzamiento de Halo en Xbox One que se ha filtrado en NeoGaf tiene bastante sentido. Pocos jugadores de las redes de Microsoft apostarían más de diez euros a un hipotético lanzamiento de la quinta parte antes de que acabe el presente año. No obstante, la realización de una conmemoración de Halo 2, probablemente el mejor videojuego del sistema de juegos debutante de los americanos, es otro hablar.

 

Halo Anniversary, el juego que conmemoró el lanzamiento del capítulo original, no estuvo mal, pero fue amarrategui a la hora de ofrecer elementos que realmente llevasen a la compra del juego a los usuarios que tenían algún tipo de curiosidad por lanzarse a sus mandos. Es un buen momento para repensar cómo deberían ser las conmemoraciones HD del futuro, y quizás, sea un buen punto el comenzar a pensar en clave presente para sacar partido a esos juegos desde un prisma que vaya más allá del comprar el título en la tienda de turno.

 

Y el doblaje... ¿qué?

 

Tienes un multijugador on-line fabuloso al que se sacó beneficio y rendimiento de múltiples formas en el pasado: ¿Por qué no convertirlo en el vehículo que nos lleve a los brazos de la quinta entrega en un futuro relativamente cercano? Ahí está Sony ofreciendo multijugadores gratuitos de sus juegos punteros, y no habría ningún motivo para que Microsoft no pensase en la obra de Bungie para ser ofrecida como 'regalo' (con los pertinentes micro-pagos para el que quiera pagarlos) pero que aporte algo a la comunidad de los de Redmond. No es tan descabellado.

 

La aparición del Jefe Maestro en el pasado E3 comportó una esperanza vacua para muchos jugadores. Prácticamente la misma que generó la nueva franquicia de Black Tusk que jamás existirá. Una CG, el jefe, el nombre de Halo… Creo que todos estamos preparados contra esas formas de exhibir pechito sin prácticamente nada más detrás que eso, nombre, entorno y protagonista. Cantaba a la legua que no había mucho más que enseñar, y que probablemente, el trabajo en 343 Industries estaba en pañales. ¿2015? Eso suena mucho más verosímil.

 

Ahora queda que se pronuncien unos u otros. Pero dado el ritmo que lleva Microsoft conmemorando décimos aniversarios con ese primer Halo o el [inserte adjetivo aquí] Fable, que ahora les dé por lanzar uno de Halo 2 suena de todo menos extraño.

30 de Enero de 2014 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Pero vamos a ver, te quejabas de que no se podía jugar a toda la saga en la misma consola, ahora te quejas de otra cosa xD xD.

      ""Seré un romántico, pero creo que el jugador merece poder jugar a una saga tan celebrada como Halo al completo en su 360""

      Yo solo digo que ya se puede jugar en 360, y de monedero nada: yo pasé por caja por Halo 1 y 2 hace 10 años y este verano me los he vuelto a pasar, sin pagar un euro más.
    • Oh sí, claro. Así tuve que jugarlo, comprando por ebay el juego. Las facilidades que pone Microsoft para que la gente juegue a su saga emblema son nulas. ¡Si hasta lo retiraron de la tienda cuando sacaron el primer Anniversary! Ya pasarán por caja con el segundo.
      ¿Y qué sentido tiene sacar el Anniversary 2 para ONE si no puedes jugar al resto en esta consola? ¿Has de comprarte por narices la 360?
      Prefiero seguir siendo un romántico a un monedero para Microsoft.
    • DanGimeno estás equivocado.

      Halo CE: Xbox, 360 y remaster en 360.
      Halo 2: Xbox y 360

      El juego es compatible con 360, que de momento aglutina TODOS los Halo. Así que si eres un romántico puedes seguir siendolo!!!

      De todas maneras a mí también me gustaría que sacaran en ONE una cajita con todos los Halo, por lo menos los numerados!!

      Por cierto, Halo 2 es el mejor de la saga. Pedazo campaña!! Divertida, con momentos de humor sublimes, variada, frenética, con jefes finales en cada fase... Es brutal ese juego, ¿lo veremos en español de españa?
    • Y por qué en lugar de sacar Halo Anniversary 2 sacan Halo Anniversary para One? Porque me parece claroque no sacaran el 2 para 360, seguro.
      Me parece muy poco elegante lo que hacen con Halo y los jugadores. Si quieres empezar con la saga, puedes jugar al primero en XBOX o 360, al segundo en XBOX o One y del tercero (imprescindible jugar al 2 antes) en adelante de momento, solo en 360.
      Seré un romántico, pero creo que el jugador merece poder jugar a una saga tan celebrada como Halo al completo en su 360 o en su One, sin tener que verse obligado a comprar -o sacar del armario- una consola según el que toque. Pero Microsoft ya ha dejado claro que 360 es una antigualla que no merece recibir juegos del calibre de Halo Anniversary 2 y que adaptar juegos de la semi-pasada generación todavía no ofrece un salto visual-cualitativo como para lanzarse a ello.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Ficha
XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2015

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

343 Industries estará en el E3, pero no con Halo 6

Afirman estar presentes en la feria, pero con "algo pequeño"

Ir a ficha completa