1. Mundogamers
  2. Noticias

El aniversario de Halo 2 para 2014; Halo 5 en 2015

Aunque se mantengan algunos problemas
Por Julián Plaza

Más allá de los rumores en sí, el plan de lanzamiento de Halo en Xbox One que se ha filtrado en NeoGaf tiene bastante sentido. Pocos jugadores de las redes de Microsoft apostarían más de diez euros a un hipotético lanzamiento de la quinta parte antes de que acabe el presente año. No obstante, la realización de una conmemoración de Halo 2, probablemente el mejor videojuego del sistema de juegos debutante de los americanos, es otro hablar.

 

Halo Anniversary, el juego que conmemoró el lanzamiento del capítulo original, no estuvo mal, pero fue amarrategui a la hora de ofrecer elementos que realmente llevasen a la compra del juego a los usuarios que tenían algún tipo de curiosidad por lanzarse a sus mandos. Es un buen momento para repensar cómo deberían ser las conmemoraciones HD del futuro, y quizás, sea un buen punto el comenzar a pensar en clave presente para sacar partido a esos juegos desde un prisma que vaya más allá del comprar el título en la tienda de turno.

 

Y el doblaje... ¿qué?

 

Tienes un multijugador on-line fabuloso al que se sacó beneficio y rendimiento de múltiples formas en el pasado: ¿Por qué no convertirlo en el vehículo que nos lleve a los brazos de la quinta entrega en un futuro relativamente cercano? Ahí está Sony ofreciendo multijugadores gratuitos de sus juegos punteros, y no habría ningún motivo para que Microsoft no pensase en la obra de Bungie para ser ofrecida como 'regalo' (con los pertinentes micro-pagos para el que quiera pagarlos) pero que aporte algo a la comunidad de los de Redmond. No es tan descabellado.

 

La aparición del Jefe Maestro en el pasado E3 comportó una esperanza vacua para muchos jugadores. Prácticamente la misma que generó la nueva franquicia de Black Tusk que jamás existirá. Una CG, el jefe, el nombre de Halo… Creo que todos estamos preparados contra esas formas de exhibir pechito sin prácticamente nada más detrás que eso, nombre, entorno y protagonista. Cantaba a la legua que no había mucho más que enseñar, y que probablemente, el trabajo en 343 Industries estaba en pañales. ¿2015? Eso suena mucho más verosímil.

 

Ahora queda que se pronuncien unos u otros. Pero dado el ritmo que lleva Microsoft conmemorando décimos aniversarios con ese primer Halo o el [inserte adjetivo aquí] Fable, que ahora les dé por lanzar uno de Halo 2 suena de todo menos extraño.


<< Anterior Siguiente >>