1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El anime music pack 2 de Dragon Ball FighterZ i Xenoverse 2, un paso en la buena dirección

Aunque se mantengan algunos problemas
Por Julián Plaza

Mientras el primer pack musical de FighterZ era un añadido que no entendía qué tipo de extra debía ser, estando lleno de canciones anticlimáticas para un combate como Makafushigi Adventure, Romantic Ageruyo, Detekoi Tobikiri Zenkai Power o Dan Dan Kokoro Hikareteku, esta segunda parte disponible también para Dragon Ball Xenoverse 2 parece entender mejor su cometido. De hecho, si hubiese que elegir entre dos, claramente os recomendaría apostar por el segundo.

 

goku


Esta vez Bandai Namco se ha centrado más en lo que se viene a hacer, luchar, y partiendo de esa máxima nos llegan once canciones que en su mayoría ayudan a que los combates se acerquen a lo que transmite el anime. Sigue habiendo un par de endings como Yoka Yoka Dance que ojalá estuviesen sustituidos por pistas mucho más acertadas como esta, esta, o esta, pero las cosas como son: esto esta muchísimo mejor y hay motivos para estar contento, siempre que dejemos de lado el precio y las limitaciones de estos packs.


Para empezar, nos llega algo tan brutal como ‘Kuyykyokuno Battle’ (en instrumental), el tema principal de Goku en modo ultra instinto durante Dragon Ball Super. La cosa no afloja y le sigue ‘Moetrukiro!! Nessen Ressen Chou Gekisen’, un tema que remite directamente a Dragon Ball Z, y no es el único. Lo acompaña ‘Shio Yobu’, uno de los más utilizados durante los juegos de Célula y un auténtico pulgar arriba como seleccionado, por lo fácil que puede entrar en bucle y lo bien que queda en cualquier combate.

 

SSJ2

Ahora podremos recrear la escena del anime casi como la recordamos

 

También vamos un poco más atrás, hasta Namek para ser exactos, con una auténtica joya de la serie animada como es ‘Dragon Ball Z BGM’, que muchos recordaréis por sonar durante los mejores momentos del primer enfrentamiento entre Goku y Freezer y otros, también, por haber sido versionado en modo cumbia. Ojo porque también tenemos al bueno de Hironobu Kageyama con el tema con el que Gohan alcanzó SSJ2, algo que muchos fans sabrán apreciar. Como cabía esperar, se tocan un poco todos los palos y también hay espacio para las intros, aunque me cuesta más quejarme al seleccionar la primera de Kai y las dos de Super. Supongo que por ser más nuevas las tengo menos escuchadas.


Lo malo es algo que ya teníamos en el primer pack, y que os conviene saber dependiendo del uso que queráis darle a este contenido. Para empezar no podréis utilizarlo en el arcade, el modo historia y el hall central, donde las canciones vienen predefinidas, y por lo tanto se queda en un contenido aprovechable solo en combates locales, torneos, prácticas y en el online. Lo segundo, y seguramente lo peor, es que en su práctica totalidad hablamos de piezas musicales que apenas alcanzan los dos minutos, por lo que es casi seguro que las escuchéis repetirse dos o tres veces por combate, con su correspondiente espacio sin música de fondo que, bueno, rompe un poco el flow. Por suerte son cosas que pueden llegar a mejorarse, a ver si ocurre en próximas actualizaciones de cara a la segunda temporada.


<< Anterior Siguiente >>