El anime music pack 2 de Dragon Ball FighterZ i Xenoverse 2, un paso en la buena dirección

Aunque se mantengan algunos problemas

El anime music pack 2 de Dragon Ball FighterZ i Xenoverse 2, un paso en la buena dirección

Mientras el primer pack musical de FighterZ era un añadido que no entendía qué tipo de extra debía ser, estando lleno de canciones anticlimáticas para un combate como Makafushigi Adventure, Romantic Ageruyo, Detekoi Tobikiri Zenkai Power o Dan Dan Kokoro Hikareteku, esta segunda parte disponible también para Dragon Ball Xenoverse 2 parece entender mejor su cometido. De hecho, si hubiese que elegir entre dos, claramente os recomendaría apostar por el segundo.

 

goku


Esta vez Bandai Namco se ha centrado más en lo que se viene a hacer, luchar, y partiendo de esa máxima nos llegan once canciones que en su mayoría ayudan a que los combates se acerquen a lo que transmite el anime. Sigue habiendo un par de endings como Yoka Yoka Dance que ojalá estuviesen sustituidos por pistas mucho más acertadas como esta, esta, o esta, pero las cosas como son: esto esta muchísimo mejor y hay motivos para estar contento, siempre que dejemos de lado el precio y las limitaciones de estos packs.


Para empezar, nos llega algo tan brutal como ‘Kuyykyokuno Battle’ (en instrumental), el tema principal de Goku en modo ultra instinto durante Dragon Ball Super. La cosa no afloja y le sigue ‘Moetrukiro!! Nessen Ressen Chou Gekisen’, un tema que remite directamente a Dragon Ball Z, y no es el único. Lo acompaña ‘Shio Yobu’, uno de los más utilizados durante los juegos de Célula y un auténtico pulgar arriba como seleccionado, por lo fácil que puede entrar en bucle y lo bien que queda en cualquier combate.

 

SSJ2

Ahora podremos recrear la escena del anime casi como la recordamos

 

También vamos un poco más atrás, hasta Namek para ser exactos, con una auténtica joya de la serie animada como es ‘Dragon Ball Z BGM’, que muchos recordaréis por sonar durante los mejores momentos del primer enfrentamiento entre Goku y Freezer y otros, también, por haber sido versionado en modo cumbia. Ojo porque también tenemos al bueno de Hironobu Kageyama con el tema con el que Gohan alcanzó SSJ2, algo que muchos fans sabrán apreciar. Como cabía esperar, se tocan un poco todos los palos y también hay espacio para las intros, aunque me cuesta más quejarme al seleccionar la primera de Kai y las dos de Super. Supongo que por ser más nuevas las tengo menos escuchadas.


Lo malo es algo que ya teníamos en el primer pack, y que os conviene saber dependiendo del uso que queráis darle a este contenido. Para empezar no podréis utilizarlo en el arcade, el modo historia y el hall central, donde las canciones vienen predefinidas, y por lo tanto se queda en un contenido aprovechable solo en combates locales, torneos, prácticas y en el online. Lo segundo, y seguramente lo peor, es que en su práctica totalidad hablamos de piezas musicales que apenas alcanzan los dos minutos, por lo que es casi seguro que las escuchéis repetirse dos o tres veces por combate, con su correspondiente espacio sin música de fondo que, bueno, rompe un poco el flow. Por suerte son cosas que pueden llegar a mejorarse, a ver si ocurre en próximas actualizaciones de cara a la segunda temporada.

03 de Diciembre de 2018 a las 17:09 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa