El Anciano en Demon´s Souls y por qué no has de fiarte de Dios

Los troleos de Miyazaki

El Anciano en Demon´s Souls y por qué no has de fiarte de Dios

El Anciano es uno de los mejores personajes de Demon´s Souls. Es el monstruo que desencadena la niebla de la que salen los demonios… y trolea más que Parches. Esta criatura dormía en el Nexo hasta que, supuestamente, fue despertada por el rey Allant. El Anciano da poder permitiendo a los humanos usar la magia de las almas, canalizarlas y hacer más grande la suya propia. Esta fuerza se hace inmensa si las que usamos provienen de demonios El monstruo le dio este don al rey a cambio de que se convirtiera en su camarero de espíritus, que matara y que se los trajera.

 

Su presencia cambia Boletaria pues, como digo, libera una bruma de la que emergen unos terribles monstruos que diezman a los boletarionos. Pero lo más divertido de esta criatura es lo que le hace a los hombres de fe. Urbano el Santo, que rechaza el uso del poder de las almas, dice que hay que seguir el camino de Dios. Este personaje monta toda una religión en torno a él. Sus seguidores lo admiran porque presume de que Dios le habla y le dice qué hacer.

 

La dama Astraea va más allá. De ella se dice que es la hermana de Dios, que es carne de su carne. Creyéndose esto, se marcha al valle de la corrupción a ayudar a todos los desvalidos, a ser admirada y tomada como una diosa.

 

Por supuesto, tanto Urbano como Astraea odian a los magos. El motivo es que estos hechiceros extraen sus conjuros de las almas de los demonios, lo que a ojos de los hombres benditos los hace iguales a ellos.

 

 

Demon´s Souls no tiene una historia elaborada, no lo pretende, tampoco un trasfondo repleto de tantísimos matices como Dark Souls o Bloodborne, pero sí que cuenta con la voluntad de transmitir un mensaje: todos son (somos) tontos. Todos han sido engañados. A medida que avanzamos por el juego nos encontramos con el talismán de las bestias y, ¡oh! Sorpresa. Resulta que ahí leemos que ese tal Dios era el propio Anciano troleando a Astraea y a Urbano, todo el tiempo y porque sí, por molestar, porque puede. Les decía que él era Dios pero ocultando su identidad. Los santos le rezaban al diablo y Dios no existe.

 

El juego nos adelanta esta cuestión en un combate que tenemos en La Torre de Latria. Allí, un demonio suplanta la identidad de la antigua reina, a la que se la consideraba una diosa. También el jugador, que es humano, se alimenta de tantas almas de demonio que finalmente acaba pareciendo uno.

 

Lo interesante del Anciano es su conclusión, porque no muere. Como mucho, el jugador puede expulsarlo de Boletaria, pero no matarlo. Es decir, no existe una moraleja que nos diga que a los mentirosos se les condena o que al mal se le castiga, no. Nos está revelando que la mentira en sí misma es parte del ser humano, y que es más sabio el diablo por viejo que por diablo. En resumen: Miyazaki se adelantó a twitter con El Anciano.

20 de Septiembre de 2018 a las 15:38 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Que falta nos hace un remaster de Demon´s Souls, para poder jugarlo con el camino que ya llevamos recorrido desde que salió. Da mucha pereza poner la PS3 ahora para jugarlo, lo recuerdo muy tosco, y bastante "malo" técnicamente, además de que sin online pierde mucho.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS3

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/06/2010

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa