1. Mundogamers
  2. Noticias

El 7 de noviembre empieza el experimento de la curiosidad

Curiosity: ¿Qué hay en el cubo?
Por Víctor Junquera

Tendría que haber salido en septiembre y a estas alturas ya teníamos que tener satisfecha nuestra curiosidad por saber qué hay dentro del cubo, pero el caso es que el Curiosity de Peter Molyneux ha sido retrasado por diversos problemas. La espera se acaba, y finalmente llegará como un juego gratuito a iOS y Android el próximo 7 de noviembre, y tiene todas las papeletas para convertirse en la App más descargada durante una buena temporada.

 

El nuevo experimento de Molyneux al frente de su estudio 22Cans nos propone llegar al centro de un cubo virtual, por el que tenemos que abrirnos paso picando entre todos los usuarios. Un único cubo para todo el mundo, y el que llegue primero al centro... ¿Qué se encontrará?

 

Por tocar el cubo con cierta habilidad tendremos recompensas en forma de monedas que podremos invertir en potenciadores para tener más oportunidades de ser quien llegue el primero al centro del cubo. Claro que podremos acelerar este proceso pagando dinero real por esos potenciadores, e incluso habrá un pico de 60.000 euros para multiplicar el poder de cada toque por 100.000.

 

 

Recomendamos echar un vistazo a la charla de Molyneux en la Eurogamer Expo en la que explica todo el concepto y lo que pretenden llegar a conseguir con ello. No es una forma de recaudar dinero a espuertas, aunque vaticinamos que lo hará, sino un experimento sociológico con una gran recompensa.

 

En esta misma charla, Molyneux bromeaba y nos descartaba multitud de teorías. Half-Life 3 no está dentro del cubo, una pena. Pero una de las teorías más sonadas, que es la de que hubiese una buena porción del dinero recaudado por el juego, también ha sido descartada. Imaginad, quien lograse llegar al centro a base de tesón y de estar todo el día con toques, tendría una grandísima recompensa, y si alguien lo logra mediante el desembolso de esos 60.000 eurazos, vería premiado el riesgo que supone. Pero no, si lo hemos podido pensar nosotros, es algo demasiado simple como para que esté dentro del cubo. Ha de ser algo excesivamente espectacular.

 

A partir del minuto 34 de la charla vemos gameplay real de Curiosity, y no sé si habréis hablado mucho de esto o no, pero a nosotros nos tiene muy intrigados. ¿Y si quien llegue al centro del cubo tiene la oportunidad de meter algo dentro y así el juego vuelve a empezar? Curiosidad infinita, esta vez parece que Molyneux lo tiene todo muy pensado.

 

Tal vez dentro del cubo esté el Project Natal que nos prometieron... Sea como sea, Curiosity: What's Inside The Cube? estará disponible a partir del 7 de noviembre a las 9:22 horas. Id ejercitando vuestros dedos con Track & Field, porque esto será toda una carrera.


<< Anterior Siguiente >>