El 12 de julio se disputará el trono al juego más exitoso para iOS

Amazing Alex vs Tiny Wings 2

El 12 de julio se disputará el trono al juego más exitoso para iOS

Los videojuegos de App Store para terminales iOS siempre están ahí, acechantes, en cuclillas en una esquina de la habitación sin llamar mucho la atención, pero a sabiendas de que aún con esa fachada de insignificancia son los reyes del mambo. Es decir Angry Birds y saltan las alarmas. De hecho, englobando todas las secuelas en las diversas plataformas en las que han aparecido los pollos mosqueados, en mayo de este año se alcanzaron los mil millones de descargas. Mil millones. Eso, así contando con los dedos, se podría traducir de forma bruta en que uno de cada siete seres humanos ha tensado el tirachinas. Repelús.

 

Por eso uno coge el paraguas cuando se entera de que Rovio está moviendo ficha par lanzar pasado mañana una nueva licencia alejada de los Angry Birds. Hace unos meses se lanzó un tráiler promocional celebrando el éxito del estudio que terminaba con las imágenes de un chaval hasta entonces desconocido. El personaje se llama Alex, y será el protagonista de Amazing Alex. La idea inicial no pertenece a Rovio. El juego Casey’s Contraptions es un título también para iOS desarrollado por los estudios Mystery Coconut y Snappy Touch que recogía la mecánica del conocido The Incredible Machine. Misteriosamente, dicho juego desapareció de App Store, y ahora nos topamos con esto.

 

 

El mundo de los videojuegos se mueve por inercia, y concretamente iOS es un hervidero de clones que a su vez son clones de clones de clones. Ideas mascadas y machacadas, Angry Zombies, Tiny Doodle Birds, Zombie Angry Puzzle y cualquier otra operación combinatoria entre una veintena de conceptos. Por eso resulta sorprendente que Rovio se salga del redil en el que lleva toreando desde hace ya unos cuantos años con una licencia totalmente nueva. Me remito a lo dicho, simpleza, atractivo visual e ideas conocidas. Porque a nadie se le escapa que Angry Birds es el juego de los dos tanques que se disparan por turnos de toda la vida, ¿no?

10 de Julio de 2012 a las 16:34 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....