1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Eh, que ZombiU también tiene historia

No es sólo sobrevivir por sobrevivir
Por Víctor Junquera

ZombiU está a menos de un mes de nosotros, y no nos equivocamos al decir que es uno de los juegos más interesantes del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, si no el que más. Como si de un Dark Souls se tratase, ambientado en una Londres contemporánea infestada de zombis es casi irresistible.

 

Claro que el juego será difícil, todos los que lo hemos probado en algún momento hemos sufrido el ataque de zombis duros de pelar, la falta de regeneración automática, la gestión del inventario en tiempo real, las situaciones de auténtico pavor en las que nos pone el juego... Y muy pocos han sido capaces de terminar las demos que se les proponían, aunque a base de tesón, insistencia y buen hacer, el juego se hace ligeramente más sencillo.

 

 

Lo de Dark Souls no le viene por su dificultad, aunque la tenga, sino porque ZombiU ofrece la posibilidad de dejar mensajes online persistentes para advertir a los incautos de trampas, o a los aventureros de recompensas que requieren un riesgo, claro que eso es también una de las partes fundamentales del Miiverse de Wii U.

 

Precisamente de este factor online social tiene miedo la guionista jefe del juego, Gabrielle Shrager, que asegura que el juego tendrá un giro en la historia que hará ruido en todo el mundo, un momento de esos para recordar toda la vida, según lo pinta.

 

Hay un giro. ZombiU es un thriller, pero sólo los supervivientes mejor preparados y más persistentes descubrirán este giro antes de que se revele. Estoy segura de que los primeros supervivientes no resistirán el ansia de destriparlo, pero espero que los otros no se lo fastidien a sí mismos."

 

Como decíamos, Miiverse será un problema en este aspecto, ya que habrá mensajes sobre los juegos que tengas, nada más que enciendas la consola. ZombiU también tendrá una historia, y promete ser la mar de interesante, pero desde luego no será el principal aliciente para jugar una y otra vez.

 

Zombu

 

Aunque recorran el mismo camino, entre superviviente y superviviente veremos ciertas diferencias, como zombis que primero yacían sin moverse y en la segunda o tercera vuelta no estarán, y te atacarán cuando menos te lo esperes. No será cuestión de morir una y otra vez hasta que no haya zombis en el camino, sino que nuestro avance exitoso dependerá más bien de que vayamos con la mayor cautela posible, pisando sobre seguro y machacando cabezas de todo zombi que veamos, en movimiento o no, para que no nos den problemas cuando intentemos arrastrarnos por un estrecho recoveco.

 

La supervivencia será la base del juego, y es difícil, pero en cierta medida ZombiU será amigable en el sentido en que nos dará ciertos check-points en forma de puntos de viaje inmediato. Pero la historia también tendrá una gran importancia, y nos motivarán a querer seguirla con ciertos personajes y con la búsqueda opcional de ciertos documentos que nos irán diciendo qué demonios ha pasado en Londres para que termine así.

 

¿Cuál será el gran spoiler? ¿Visitaremos otra gran ciudad? ¿Cambiará el apartado gráfico tras el final del juego y se convertirá en algo del nivel de Star Wars 1313? En menos de un mes lo descubriremos.


<< Anterior Siguiente >>