Echo de menos una segunda pantalla táctil en Pokémon Let's Go

Cuestión de accesibilidad

Echo de menos una segunda pantalla táctil en Pokémon Let's Go

Sorpresa, Pokémon Let's Go está siendo todo un éxito. Era algo esperado y ahora contrastado tras conocer sus 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. El primer juego troncal de la serie para sobremesas y -no menos importante- el primero de Switch han sido una inyección tremenda para el catálogo de Nintendo. Aquí la palabra 'bienvenida' viene como anillo al dedo, todo está pensado en torno a la accesibilidad. Bueno, no todo.

 

Una de las cosas con las que más creo que había avanzado la serie a base de entregas era en la ergonomía de los menús, en los atajos que se habían ido añadiendo poco a poco y en lo útil que resulta tener una pantalla táctil para acelerar los comandos de los combates. Se ahorraban segundos gracias a un diseño depurado mejorado con cada generación que había alcanzado un muy buen estándar incluso antes del salto a 3DS.

 

PKMN



Podías repetir el último ataque, volver a tirar el mismo tipo de Poké Ball que antes y, en general, la selección de relevos y movimientos era mucho más ágil. Aunque ahora se premie el control con un solo Joy-Con, en las portátiles clásicas de 'Ninty' ya te podías manejar prácticamente con el direccional y la táctil, con dos comandos. Let's Go retrocede hasta prácticamente las primeras ediciones, con una presentación tradicional y una pantalla táctil de Switch que existe para acumular polvo, que no se utiliza cuando más tendría sentido.

 

Es de esas cosas que cuestan de entender. Si algo le gusta a la Gran N es sacar partido de las funcionalidades de sus sistemas con sus exclusivos. Entiendo que el modo TV se tenga que quedar con el control analógico, pero se podría haber adaptado una interfaz táctil para el control portátil, aunque solo fuese durante los combates. No sé hasta qué punto es un quebradero de cabeza en términos de diseño, pero es tu consola y tu exclusivo, algo se podrá sacar y, si no, algo has hecho mal por el camino.

 

PKMN 
 

En cualquier caso hay que agradecer que la interfaz sea cero invasiva; Pokémon se ve como nunca. No se echa de menos la doble pantalla, solo su sistema de control. Puedo pasar otras muchas cosas de esta edición por eso de preocuparse más por abrazar a quienes vienen de Pokémon Go, pero me cuesta más cuando la cosa pasa a ser un atraso en términos de accesibilidad. Volver a donde se quedaron Sol y Luna ya es una cuenta pendiente de cara al año que viene.

22 de Noviembre de 2018 a las 18:20 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • No solo en este juego exclusivo de Nintendo no se aportan funciones tactiles en el modo portatil....si no que creo que casi en ninguno! Mario Party Tiene algo por el modo juntar consolas y tal pero...¿Que juego exclusivo de switch, de una franquicia de Nintendo que este hecho para jugarse en portatil y en sobremesa, tiene funcion tactil aparte de ese? A lo mejor me equivoco. Aclarádmelo!

      Y que no se diga que nadie lo pide. Mario And Rabbids tuvo mucha gente comentando que seria interesante poder mover a los personajes como en un juego de estrategia de tablet. Breath of the Wild podria dejar poner sellos en el mapa tocando (De hecho estaba planeado esto en Wii U y tampoco)

      Esto no puede ser una coincidencia o un despiste. No puede ser que juegos Indies y third como Fallout Shelter, Twinbleweed park, y otros que no conozco, tengan funciones tactiles y funciones sobremesa y Nintendo no lo haya pensado.

      Solo puedo mantener teorías y pensar que hay algun tipo de inquietud o miedo, sobre provocar confusión con la función principal de Switch, por parte de la compañia. Sobre la idea de que pueda ser mejor definida Switch como una consola portatil que como una consola de sobremesa. No van a decirle a las Third que no lo hagan porque ya solo les faltaban mas condiciones. Aparte no van a quitarle funciones tactiles a Captain Toad, pues si no seria un desastre de Port.

      Pues eso creo. Que temen a algun tipo de compromiso de la critica porque considere mas, en términos de exclusivos a switch una portatil que una sobremesa o viceversa. Al fin y al cabo la portabilidad es la excusa de sus graficos en sobremesa, inferiores a PS4 y Xbox One. Asi que por los juegos Third no les importa que la gente diga que es portatil. Pero para exclusivos de la compañía. Tiene que parecer primero una consola de sobremesa. Y que nadie tenga NINGUNA EXCUSA para decir lo contrario....que nadie diga "Pues Pokemon Lets GO, es mejor en portatil porque puedo usar funciones tactiles que no en la TV"


      ....A menos que hubiese alguna forma de demostrar que, en términos de control, Switch es mejor en sobremesa...Ahi podria vencer Smash Bros con lo de conectar 4 mandos de GC al Dock.

      PD: Esto con Wii U no pasaba. XD.

      PD2: Ademas. Aunque metieran funciones táctiles a Pokemon Lets Go, seguiria siendo un paso atrás, porque no es el mismo tipo de Tactil de Stylus, es como el de los móviles que solo se puede hacer con los dedos y....no es tan comodo para velocidad....esto tampoco pasaba con Wii U.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....