EA tiene que abrir la mano en Star Wars Jedi Fallen Order 2

De la inspiración al clon

EA tiene que abrir la mano en Star Wars Jedi Fallen Order 2

Star Wars: Jedi Fallen Order 2 apunta a ser una realidad. Una realidad con otro nombre, pero en la que Respawn ya está trabajando y que parece prometer más aventuras en el arco argumental de Cal y BD. ¿Repetiremos personajes? ¿Continuará nuestra gesta contra el imperio mientras rehabilitamos la sagrada y muy digna orden de los jedis? Y lo que es más importante: ¿Dejará vía libre EA a Respawn o volveremos a encontrarnos un refrito de géneros que venden bien?

 

star wars 1

 

En una galaxia muy muy lejana...

A estas alturas del año, a un día de tomarnos las uvas, es indudable que el último juego de Respawn ha sido todo un éxito para EA. Tanto, que ya se ha confirmado una más que posible secuela, un Star Wars: Jedi Fallen Order 2 para el que Respawn ya está contratando personal con vistas a un 'nuevo juego perteneciente a la franquicia Star Wars'. Podéis saber más y enviar vuestros currículos a la oferta oficial de trabajo en este enlace.

 

La noticia es buena, eso por adelantado. Star Wars: Jedi Fallen Order ha funcionado de lujo frente a público y prensa con una propuesta de juego que ha convencido. Una situación que EA necesitaba como el respirar tras sus últimos tropiezos y que deja en buen lugar a la compañía de cara al futuro. Lamentablemente no todo son alegrías en esta nueva entrega de la saga. Ni todas las buenas horas pasadas con el sable láser en las manos ni todos los icónicos pitiditos de BD-1 pueden evitar pensar en que Jedi Fallen Order bebe demasiado del trabajo ajeno y muy poquito del propio. 

 

 

Las guerras clon

No me malinterpreteis, Star Wars: Jedi Fallen Order me parece un juego sólido, potente y 100% Star Wars. Respawn ha estado a la altura porque es Respawn, y estos tíos son el McGyver de los videojuegos. Dadles un trozo de pan, un chicle y un clip oxidado y os sacan un triple A de lujo con el que estar entretenidos unos cuantos días. A pesar de eso, o más bien justo por eso, me da rabia que Jedi Fallen Order se vea obligado a beber tan descaradamente de mecánicas de otros estudios. Recuerda demasiado a juegos que no tienen absolutamente nada que ver con el universo de Lucas y cuyas mecánicas, en este trasfondo, te hacen enarcar una ceja. 

 

Star Wars: Jedi Fallen Order tiene potencia de sobra con Respawn en su fábrica de sueños como para no tener que mirar por encima del hombro a ver qué están escribiendo los compañeros en su examen. Le sobra ese enfoque del primer capítulo que parece una parodia del principio de Uncharted 2, le sobra ese combate forzado contra los final boss que rompe el ritmo de las coreografías ágiles en los combates contra minions, y le sobran esas fogatas copyright de Hidetaka Miyazaki que resucitan a los enemigos para un grindeo a todas luces innecesarios y contrario al espíritu del juego.

 

Vuelvo a repetirlo: Star Wars: Jedi Fallen Order me ha parecido una joya muy jugable y un paso adelante para una EA caída en desgracia, pero ahora es necesario dejar que sea Respawn quien continúe la saga y no el enchaquetado de turno en base a los estudios de popularidad entre el público. Ojalá Obi Wan convenza a Respawn de que estas no son las mecánicas que busca de cara a Star Wars: Jedi Fallen Order 2 y nos sorprenda en unos años con un título más coherente, más original y con una personalidad única. La saga lo merece, y el estudio también. Que la Fuerza nos acompañe, criaturicas.

 

¡Nos leemos!

30 de Diciembre de 2019 a las 12:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Pues a mí las críticas me dejaron frío y he pasado de comprar el juego hasta q baje d precio.

      Para el caso, hubiera preferido un remake del Kotor con gráficos poderosos o algo con más peso en la historia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars Battlefront 2 Star Wars Battlefront 2
Secuela del exitoso título multijugador desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts. De nuevo, centrado en la modalidad multijugador comp...
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 15/11/2019

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa