EA quiere sumar más deportes a su catálogo

Todos apuestan por el baseball

EA quiere sumar más deportes a su catálogo

Blaker Jorgensen, jefe de finanzas en Electronic Arts ha confirmado en la Wedbush Technology Conference que los planes actuales de la firma distribuidora canadiense pasan por adquirir nuevas licencias deportivas a su abanico. Aunque no ha sido claro sobre las posibles disciplinas que se podrían añadir en un futuro cercano, que está marcado por el retorno de NBA Live con su edición del año 2014 y el debut de UFC, que dejó de pertenecer a THQ durante el pasado E3 con bastante polémica y que está siendo desarrollado en la actualidad por EA Canada para lanzarse a finales del presente año.

 

Según Jorgensen, 'queremos añadir nuevas franquicias deportivas a nuestra cartera (...) aunque en EA nuestras marcas importantes pasan por FIFA, Battlefield y otras como Madden, NCAA [Fútbol Americano], NHL y la vuelta de NBA, la posibilidad de añadir nuevos deportes sería a día de hoy uno de nuestros objetivos. En ese punto nos haríamos más fuertes como compañía, y queremos seguir por ese camino'. La pregunta, por tanto, es más que evidente: ¿Qué disciplina podría tener en mente Electronic Arts para ampliar su ludoteca? Antes de mojarme con una, he intentado recopilar todas los deportes que ha tocado EA desde los ochenta y el resultado ha sido mareante.

 

f1 ea

Una imagen un tanto peculiar a día de hoy, pero ocurrió. Poco después llegó Sony y se lo llevó en exclusiva para PS2

 

De los que siguen actualmente, el primero fue Madden, que comenzó su andadura en ordenadores a finales de los ochenta, pero FIFA ha sido uno de los éxitos más sonados  desde que comenzó su carrera meteórica en 1993; NBA Live, a pesar de sus horas bajísimas, se da por sentado que volverá con la edición del presente año tras el descalabro de NBA Elite y NBA Live 2013; Al igual que en el fútbol americano el baloncesto también contó con videojuegos basados en la NCAA, el deporte universitario americano; El hockey hielo también es una trademark de EA desde principios de los noventa; Tiger Woods sigue siendo el icono de la serie PGA Tour, que debutó en 1990 y todavía sigue en la brecha.

 

¿Qué hay de los desaparecidos? EA ha hecho de todo: ha tenido competiciones de motor con la F1, Super Bikes o la Nascar; boxeo con los Fight Night o Knockout Kings; tennis con los últimos Grand Slam; rugby durante muchos años; deportes más locales como el fútbol australiano, cricket o baseball, que es precisamente el más rumoreado en la actualidad para convertirse en el seleccionado para formar parte del hipotético equipo deportivo virtual. Los derechos los tenía en la actualidad Take Two, pero el contrato con la Major League Baseball americana vence en la presente temporada.

 

ea cricket

GOTY 2006

 

En realidad, no sería para excesivamente descabellado: ya tuvieron su propia franquicia de bateo con MVP Baseball, marcando según muchos en el año 2004 uno de los mejores juegos de la historia dicho deporte. En el caso de ser cierto, no estaría demasiado claro quién podría encargar de ello en EA ahora mismo: EA Canada eran los encargados de los MVP, y en el caso de fructificar el retorno de la licencia tendrían que tirar de otro equipo, puesto que los canadienses estarán inmersos en el desarrollo del nuevo UFC. Take Two pierde la MLB, pero coincide con la entrada de la WWE tras el cierre de THQ: un espectáculo deportivo por otro, pero sería extraño que los jugadores americanos se quedaran sin su ración de baseball virtual en el presente año.

 

¿Podría ser otro deporte? Claro que sí. Ojalá fuese el rugby, pero me temo que servidor se va a quedar con las ganas. El supuesto retorno de MVP parece claro, así que salvo sorpresas, no creo que nos encontremos con otro juego deportivo, aunque no pensemos en hacer home-runs hasta que no se confirme por parte de uno u otro bando.

07 de Marzo de 2013 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Esto lo ignoramos batante en España porque el Beísbol nos importa poco, pero MLB: The Show (el juego exclusivo de Sony para PS3) es un auténtico vendeconsolas en Estados Unidos. 2K puede hacer grandes juegos de baloncesto, pero el que tiene de beísbol es bastante malo y mucha gente se ha pillado la ps3 principalmente por ese juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....