1. Mundogamers
  2. Noticias

EA quiere que Sony y Microsoft se peleen

Peter Moore defiende la competencia `sin un claro ganador´
Por Rafa del Río

Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts y uno de los directivos importantes de la compañía, declaró esta semana que la competencia entre Sony y Microsoft era positiva para los usuarios siempre que no hubiera un ganador claro, y que todo hacía presumir que estas navidades se acercan 'tiempos interesantes' para los partícipes de nuestra afición. 

 

Y debe tener razón

No sólo porque lo que dice tiene mucha lógica, sino porque Peter Moore sabe lo que dice. El jefazo de Electronic Arts cuenta en su haber muchos logros, y no sólo tiene aspecto de estar dispuesto a conseguirte todo lo que deseas a cambio de tu alma, si no que además ha paseado palmito por las compañías más importantes con cargos como el de presidente de Sega América en los tiempos de Dreamcast y CEO y posterior vicepresidente en Microsoft en los tiempos de Xbox y Xbox 360, lo que le llevó a tatuarse Halo 2 y GTA IV para sus presentaciones, aunque no hay fuentes fidedignas de si eran tatus reales o de esos de pegolete que se van con el agua. En 2007, Moore pasaría a trabajar para EA con el fin de vivir cerca de su familia y su asiento en Microsoft como vicepresidente de la división de entretenimiento fue ocupado por Don Mattrick con las consecuencias que ya conocemos. 

 

petermoore

Sólo tienes que firmar en la línea de puntos... Con tu sangre.

 

Sea como sea, Moore es perro viejo en esto de la competencia de compañías de hardware de entretenimiento. Ya en su momento inició la campaña de acoso y derribo de PS3 con el eslogan de 'por lo que cuesta una Play3 te puedes pillas una 360 y una Wii', y a lo largo de su carrera ha demostrado ser, ante todo, un gran comercial de sus productos mientras estos eran rentables. 

 

La competencia es buena para el usuario

Moore apuntó a que 'Sony y Microsoft son compañías poderosas que compiten duramente entre sí porque invierten dinero en sus propias plataformas', dejando claro que la competencia entre ellas es buena para el usuario siempre y cuando no haya un vencedor claro. Y bueno, esto es cierto y no lo es. Es cierto que la competencia es buena para el usuario, por supuesto, pero no necesariamente es mejor cuando no hay un vencedor claro. En los meses anteriores ha habido un vencedor claro en el duelo Sony/Micro, y eso se ha saldado con una bajada de precio de One y la retirada del imperativo de compra de Kinect, lo que es bueno para el usuario. Acompañando a esta decisión ha estado la inclusión de juegos en el Games for Gold con dos títulos en junio para One, lo que es bueno para el usuario. Y anteriormente las pocas ventas de One respecto a PS4 llevaron a Microsoft a cambiar su política, lo que, lo habéis adivinado, fue bueno para el usuario. Al menos para algunos usuarios.

 

La ausencia de un claro vencedor no es tan buena para el usuario como para las third parties, y mire usted por donde, precisamente EA es una de ellas, tal y como dice el propio Moore: 'Creo que vamos a vivir una batalla fanástica en navidad. Como editora third party, estamos sentados en la mejor posición'. Y una vez más, no le falta razón: Un duelo inter pares de compañías de hardware significa la necesidad de las compañías de contar con las third parties para inclinar la balanza o mantener el equilibrio, y eso, obviamente, es positivo para ellos y también para los usuarios que pueden disfrutar de los juegos en ambas plataformas. Sin embargo no es tan saludable para el bolsillo: Un claro vencedor significaría una situación de poder sobre las third parties, y eso podría llevar a una bajada obligatoria de precios que haría mucho daño a ese tipo de compañías.

 

tattoos

Sep, muy impactante pero no parecen muy reales, ¿no?

 

Nintendo: El resurgir de una consola

Por último, Moore hizo unas declaraciones curiosas. A tenor de su intención de continuar desarollando juegos para PS3 y Xbox360, añadió: 'la esperanza es tener un catálogo decente de dos o tres años y continuaremos haciendo juegos para esas plataformas mientras los usuarios sigan comprándolas. Lo que Playstation hizo con Ps2 fue un gran ejemplo. Yo estaba en Microsoft y queríamos enterrar rápido a Xbox porque, siendo honestos, estaba perdiendo dinero'.  

 

Declaraciones curiosas si se unen a su deseo de que Nintendo resurja de sus cenizas y vuelva dando caña con WiiU, plataforma con la que Electronic Arts no se ha portado especialmente bien y con la que cortó relaciones hace tiempo. ¿Es beneficioso el regreso de WiiU para los usuarios? Sin duda, aunque seguramente no tanto como para una third party del tamaño de EA, que tendría un nuevo mercado en el que volcar sus títulos y ports de los mismos

 

me3

Mass Effect 3 y se acabó.

 

Sea como sea, está claro que Moore y su compañía no van a ayudar a WiiU a salir adelante. Alguien que enterró su producto dos veces para no palmar pasta no parece ser el más indicado para luchar por el producto de otro. Eso hace que corresponda exclusivamente a los tipos de Nintendo el resurgir de su máquina, y... ¿Sabeis qué? Seguramente eso también sea positivo para los usuarios

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>