EA quería una guerra futurista para Battlefield 1

Rechazaron el proyecto original

EA quería una guerra futurista para Battlefield 1

Curioso descubrimiento que conocemos gracias a la reunión anual de inversores de Electronic Arts, donde Patrick Soderlund, máximo responsable de la compañía, admitió que cuando DICE planteó el proyecto de Battlefield 1 con una ambientación en la Primera Guerra Mundial, se rechazó el proyecto. Finalmente, como todos hemos podido comprobar, se dio luz verde.

 

Soderlund comentaba que viendo a otros exponentes del género que estaban triunfando actualmente en el mercado, elegir la Primera Guerra Mundial para Battlefield 1 no le parecía lo más sensato. Una guerra futurista con elementos de ciencia ficción era la elección más obvia para Electronic Arts, que finalmente aceptó el proyecto de DICE.

 

Es curioso comprobar, después de conocer este hecho, cómo Battlefield 1 ha sido recibido con los brazos abiertos por parte de los aficionados, mientras que Call of Duty Infinite Warfare (que sí que se ambienta en una guerra futurista), ha destacado en las últimas semanas por su enorme cantidad de 'No me gusta' en su tráiler de presentación en YouTube.

17 de Mayo de 2016 a las 18:59 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Ha sido todo un acierto. Se diferencian de la competencia y pueden explorar una ambientación/época tan poco vista en los videojuegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battlefield V podría ser una realidad este 2018

Pasamos a la segunda guera mundial

El FPS evoluciona y sigue gozando de buena salud

Battlefield 1, Doom y Wolfenstein 2 lo demuestran

Ir a ficha completa