1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

EA Play 2020, una conferencia con poca carne pero con alguna patata

EA en su línea
Por Álex Pareja

Andrew Wilson dio el pistoletazo de salida al EA Play 2020, la conferencia anual de Electronic Arts dedicada a sus videojuegos que este año (por motivos obvios) no pudo realizarse bajo el marco del E3. Una conferencia en la línea de la compañía de los últimos años, con falta de ritmo, mucho protagonismo a juegos de servicio y pocas sorpresas. Poca carne en este plato que al menos nos dejó comernos alguna patata en algún minuto concreto. Aquí tenéis los 50 minutos de vídeo si queréis verlo al completo:

 

 

Todo comenzó con las novedades de juegos como Apex Legends, que confirma su éxito y también la llegada a Nintendo Switch para este otoño, donde también se estrenará el Cross Play entre todas las plataformas. Los Sims 4 también confirman su lanzamiento en Steam (quién sabe si EA ya ha abandonado la idea de forzar a utilizar Origin con sus juegos) junto a otros títulos del catálogo como Command & Conquer Remastered. Da la impresión de que esto será habitual a partir de ahora. Como curiosidad, ni una sola mención a Anthem, que parecen haber abandonado a su (mala) suerte. 

 

Toca el turno de EA Originals, la línea de estudios independientes de la compañía. Pudimos ver el nuevo juego del equipo lideardo por Josef Fares (el Spiriman de los videojuegos) que se llamará It Takes Two, que mostró más bien poco y que no supo llamar la atención tanto como A Way Out y otros títulos previos de estos creadores, aunque habrá que seguirle la pista. Zoink Games mostró el juego que me pareció más interesante de toda la conferencia: Lost & Random, donde controlaremos a una niña que tiene a un dado como mascota, capaz de variar las reglas de este mundo aleatorio. Muy al estilo Tim Burton, con combates, plataformas y puzzles, aunque nada demasiado tangible por el momento. También se confirmó la llegada el día 14 de julio de Rocket Arena, un multijugador competitivo al puro estilo Overwatch. 

 

 

Star Wars Squadrons volvió a aparecer tras su reciente anuncio confirmando fecha de lanzamiento para el próximo 2 de octubre de este mismo año. Vimos algo de gameplay de este juego ambientado en la saga que estará centrado en las naves y en los combates espaciales. No parece demasiado especial pero imagino que los fans sabrán apreciar el cuidado y la lealtad a todos los vehículos y batallas.

 

Para terminar, la mítica sección de deportes (aunque sin hablar de ningún título en concreto) y la confirmación de que Skate regresa y está en desarrollo, aunque no vimos ni un mísero logo. Con esto y con un resumen de todo lo mostrado finalizó el EA Play 2020 que, como decía, vuelve a seguir la estela que EA dejó en los últimos años de conferencias centrándose en el futuro más inmediato. Apoyo a sus juegos de servicio actuales, a los estudios más pequeños de EA Originals, productos de Star Wars y Skate, en eso podemos resumir estos minutos que se hicieron largos y algo cansinos. Veremos si la compañía seguirá realizando anuncios o presentaciones para mostrar más novedades en las próximas semanas. 


<< Anterior Siguiente >>