1. Mundogamers
  2. Noticias

EA pasa un poquito del E3

¿Está perdiendo interés la feria?
Por Bruno Louviers

Ayer, saltó una noticia bastante interesante. EA ha decidido salirse casi del todo de la feria del E3 y crear su propio evento en Los Angeles en las mismas fechas. Se llamará EA Play, tendrá lugar en el Teatro Nokia de la ciudad – donde normalmente se celebran algunas conferencia de compañías durante el E3 – y será el único lugar donde probar los juegos de EA, pues no tendrán un stand fijo dentro de la feria en sí, donde están el resto de compañías todas aglomeradas. 

 

No es la primera en pasar un poco del E3. Nintendo lleva años sin dar conferencias tradicionales y apuesta por su propio formato. Y por mucho que Bethesda diera una conferencia el año pasado, tengo la sensación de que el E3 ya no es lo mismo y que tarde o temprano va a perder mucha de la relevancia que tiene de cara al usuario final, al jugador. Aunque siga siendo importante para fabricantes y otros intermediarios entre compañías, desarrolladores y jugadores, para estos últimos seguro que pierde mucho interés. 

 

131970maxresdefault

Lo único que le pido este año a EA

 

Es un hecho que ya veníamos comentando desde que los streaming y otras tecnologías para estar dentro de la feria hacían que el papel de la prensa fuera un poco más anecdótico. No necesitamos contaros qué pasa en el E3 porque hay emisiones de las conferencias, trailers casi al instante de los videojuegos que muestran y muchas más cosas. Aunque nuestra opinión de lo que nos parece un juego en su primera versión jugable para profesionales pueda tener interés, no es lo mismo que hace 5 años. 

 

Si a esto sumamos que el E3 se ha abierto parcialmente a no profesionales, esto es, a jugadores que pueden pagar por ir a jugar, el sentido de la feria parece estar cambiando a toda velocidad. Si encima las compañías se salen de la misma para poder gestionar más tranquilamente sus espacios, sus juegos y sus tiempos, a la vez que satisfacen a prensa y jugadores por igual, está claro que poco a poco va a perder relevancia. 

 

Es algo triste, en el fondo, porque todos nos reunimos para el E3, a través de Internet, para hablar y comentar qué nos parecen las cosas. Si el fenómeno se diversifica y se hace menos masivo porque las compañías van cada una por su lado, se va a perder una vieja tradición de nuestra forma de ocio. Ahora bien, como siempre, las tradiciones no siempre son algo positivo por el simple hecho de estar ahí. Quizá el formato Nintendo Direct y EA Play es mejor al final. Ya lo veremos...


<< Anterior Siguiente >>