EA pasa un poquito del E3

¿Está perdiendo interés la feria?

EA pasa un poquito del E3

Ayer, saltó una noticia bastante interesante. EA ha decidido salirse casi del todo de la feria del E3 y crear su propio evento en Los Angeles en las mismas fechas. Se llamará EA Play, tendrá lugar en el Teatro Nokia de la ciudad – donde normalmente se celebran algunas conferencia de compañías durante el E3 – y será el único lugar donde probar los juegos de EA, pues no tendrán un stand fijo dentro de la feria en sí, donde están el resto de compañías todas aglomeradas. 

 

No es la primera en pasar un poco del E3. Nintendo lleva años sin dar conferencias tradicionales y apuesta por su propio formato. Y por mucho que Bethesda diera una conferencia el año pasado, tengo la sensación de que el E3 ya no es lo mismo y que tarde o temprano va a perder mucha de la relevancia que tiene de cara al usuario final, al jugador. Aunque siga siendo importante para fabricantes y otros intermediarios entre compañías, desarrolladores y jugadores, para estos últimos seguro que pierde mucho interés. 

 

131970maxresdefault

Lo único que le pido este año a EA

 

Es un hecho que ya veníamos comentando desde que los streaming y otras tecnologías para estar dentro de la feria hacían que el papel de la prensa fuera un poco más anecdótico. No necesitamos contaros qué pasa en el E3 porque hay emisiones de las conferencias, trailers casi al instante de los videojuegos que muestran y muchas más cosas. Aunque nuestra opinión de lo que nos parece un juego en su primera versión jugable para profesionales pueda tener interés, no es lo mismo que hace 5 años. 

 

Si a esto sumamos que el E3 se ha abierto parcialmente a no profesionales, esto es, a jugadores que pueden pagar por ir a jugar, el sentido de la feria parece estar cambiando a toda velocidad. Si encima las compañías se salen de la misma para poder gestionar más tranquilamente sus espacios, sus juegos y sus tiempos, a la vez que satisfacen a prensa y jugadores por igual, está claro que poco a poco va a perder relevancia. 

 

Es algo triste, en el fondo, porque todos nos reunimos para el E3, a través de Internet, para hablar y comentar qué nos parecen las cosas. Si el fenómeno se diversifica y se hace menos masivo porque las compañías van cada una por su lado, se va a perder una vieja tradición de nuestra forma de ocio. Ahora bien, como siempre, las tradiciones no siempre son algo positivo por el simple hecho de estar ahí. Quizá el formato Nintendo Direct y EA Play es mejor al final. Ya lo veremos...

28 de Enero de 2016 a las 08:37 por Bruno Louviers
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Yo lo que me pregunto es si realmente se han ido ellos o les han quitado el sitio. No me queda claro.

      Igualmente, aunque reconozco que tiene buenos juegos, ya llevaba tiempo haciendo malas presentaciones, no creo que sea malo para el E3.
    • - Pues sí, una auténtica lástima porque es un evento único que aún tiene la capacidad de hacernos entusiasmarnos con los juegos que vendrán.

      Además, las compañías en el E3 se esfuerzan por mostrar su mejor cara frente a la competencia, algo que se verá menos reforzado de hacerse eventos en solitario.
    • Para nosotros, para los que vivimos el E3 desde casa via Youtube y Twitter (y MundoGamers

      ----------

      Ahi había puesto un corazon y el control de formulario se ha cargado el resto de comentario pensando que era un tag de html :(

      ----------

      ... y MundoGamers :corazoncito:) nos es un poco indiferente siempre y cuando EA no se pise con las otras conferencias del E3. Tampoco es que a ellos les convenga si quieren tener sus 4 horitas de gloria y atención exclusiva alrededor de su presentación. Igual también salimos ganando si una vez confirmada la caída de EA en esa tabla de horarios, se adelanta la conferencia de Sony. No soy el único que agradecería no tener que trasnochas para ver el acto de Sony a las 3 de la madrugada, y lo digo yo que en acabar me vuelvo a la cama a dormir un par de horitas más hasta que suene el despertador para irme a trabajar. Ni qué decir lo bien que les vendría a los periodistas que se han de quedar un par de horas más redactando las noticias, las breves y recopilando los vídeos de los trailers mostrados.

      Eso sí, a las pobres almas que son enviadas contra su voluntad al todavía más mágico evento de esta industria, a ellas que han de ir y venir y mezclarse con los mundanos olorosos para probar el Battlefifa Andromeda. A esas almas igual no les termina de gustar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....