EA no se corta con los anuncios

Espectacular spot de FIFA 13

EA no se corta con los anuncios

La tónica de Electronic Arts en los últimos años es hacer unos anuncios de escándalo con sus AAA, y eso incluye, claro a FIFA, que ha vuelto a protagonizar un anuncio espectacular. En el presente año se nos ha presentado cosas interesantes y la puesta en escena ha servido para poner un montón de estrellas del universo fútbol en la pantalla, que es justo lo que podemos pedir de un spot de FIFA. Casi que os dejamos con él vídeo y continuamos hablando tras el visionado.

 

 

La idea de lo que representa FIFA 13 llevada a la exageración por una mente brillante durante minuto y medio. Acompañado de una buena canción y siguiendo con mejores protagonistas. A eso súmale un resumen de las muchas novedades de la nueva entrega. ¿Resultado? Claro, no es el mejor anuncio de FIFA en los últimos años, pero sí un muy digno anuncio. ¿Mi favorito? El de FIFA 11, pegadle un tiento si no lo recordáis. Era una suerte de partido en el que los distintos equipos se enfrentan entre ellos en pos de alzarse con el hipotético campeonato virtual. Los compañeros de escuadra de cada jugador son un esperpento:

 

 

 

A Electronic Arts no se le han caído los anillos en los últimos años a la hora de hacer anuncios. El de Dante's Inferno lo recuerdo de forma especial: la obra de Visceral Games fue uno de los protagonistas del descanso de la Superbowl 2010 y propuso un spot espectacular con el tema Ain't No Sunshine de Bill Wathers. No sé si lo sabrán, pero poner un anuncio en dicho evento deportivo es un auténtico despilfarro de dinero, y muchos de los mejores comerciales de cada año se presentan allí. Para la ocasión se intentó bajar el tono ultra-violento y sexual del juego. En el software, “nos hartamos” su violencia y visceralidad expuesta en cada segundo de sus batallas. Echadle un vistazo en el siguiente clip.

 

 

FIFA 13 está a punto de salir: el próximo 28 de septiembre estará disponible en todas las tiendas del país. Se espera mucho del nuevo motor de físicas y todas las novedades implementadas a nivel táctico. Mucha de la gente que lo ha probado ha puesto la obra por las nubes, y es muy probable que el nuevo FIFA se convierta en uno de los más grandes de la franquicia, que no es poco, si nada se tuerce.

31 de Agosto de 2012 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • A mi toni,personalmente me parece mas original el de este año. Una cosa del anuncio del Fifa 11 es muy buena,la imagen del cohete Kaka y petando a medio camino es muy ilustrativa.
      Lo que esta claro es que Fifa ha hecho ultimamente buenos juegos,pero en lo que se refiere a Marketing,no escatiman un centavo.
    • bi sera tu favorito toni , pero conseguir q messi sonria asi les ha tenido q costar trabajo xd

      a la espera de la demo de fifa 13 en psn
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
FIFA Street FIFA Street
Juega contra los mejores futbolistas del mundo, demuestra tus habilidades y estilo individual en partidos 4 contra 4 en emplazamientos que re...
Ficha
PS3 X360 WII PC PSP PSVita 3DS

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2012

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los retos a los que se enfrenta FIFA 14

David Rutter habla sobre la nueva entrega de EA Sports

Ir a ficha completa