1. Mundogamers
  2. Noticias

EA no quiere ser la peor compañía de los EE.UU.

Andrew Wilson promete que va a haber cambios
Por Dayo

Que una persona te insulte no es agradable. Que unos cuantos te insulten puede doler mucho. Que te den un premio que te diga que eres lo peor que ha parido madre sube a otro nivel. Pero cuando recibes dos años seguidos un “premio” que te tilda la peor compañía de los EE. UU., es como para pensárselo. Este es el caso de Electronic Arts, que se ha ganado tan dudoso honor y ha seguido ganándose papeletas tras la polémica con el DLC de Mass Effect 3, el lanzamiento de SimCity, el absurdo apoyo a las microtransacciones de Dead Space 3, los pases de temporada y pases online, la existencia de Medal of Honor Warfighter y tantas otras fechorías de distintos grados. Andrew Wilson, productor ejecutivo, y Patrick Sonderlund, vicepresidente de EA Labels, dicen haber pillado el mensaje.

 

“No queremos ser vistos como la peor compañía de los EE. UU. Personalmente no creo que nunca hayamos sido la peor compañía, pero eso dice algo. Los consumidores nos están diciendo algo”, cuenta Sonderlund en una entrevista con Kotaku. “La verdad es que nos lo tomamos muy en serio”. Tanto Wilson como Sonderlund han hablado largo y tendido sobre Electronic Arts, su filosofía, sus virtudes y sus defectos. “Si se nos puede culpar por algo, a lo largo de los años, es por agarrarnos a ideas o conceptos de juegos durante demasiado tiempo, llevarlos demasiado lejos e invertir demasiado hasta el punto de que no podemos invertir en otras ideas y oportunidades”. Desde exprimir hasta el infinito El Señor de los Anillos y Harry Potter hasta forzar un cambio en Medal of Honor para competir contra Modern Warfare o convertir a Dead Space 3 en un sucedáneo de Gears of War, los de EA son unos expertos en tirar de la manta.

 

me

¿Significa esto que EA va a volver a la época de Mirror's Edge?

 

Pero esto parece que forma ahora parte del pasado. Sonderlund explica cómo un grupo de ejecutivos de EA se reunieron para “entender qué hacía que la gente dijera esas cosas”. Entre las críticas estaban los pases online. Ya no hay pases online. La filosofía de la compañía tiene que cambiar, y su relación con los consumidores también. Wilson habla sobre “crear una cultura de innovación dentro de la compañía”. Ahora EA parece querer centrarse en una nueva relación entre la calidad y el éxito financiero: lejos queda la filosofía de Activision de “hacer pocas cosas pero hacerlas excepcionalmente bien”. Ahora quieren “llegar a ese producto innovador”, como dice el propio Wilson, y quiere establecer una nueva relación en la que el consumidor sea el eje. “Cuando hacemos algo, si pedimos una inversión del consumidor en dólares y tiempo, tenemos que asegurarnos de que sientan que te están robando y que se están quedando con la mejor parte. El resto irá solo. Y esa será nuestra filosofía”.

 

En otras palabras, a partir de ahora vamos a hablar con nuestras carteras más que nunca. “Los jugadores nos dicen que Battlefield Premium es algo bueno, porque lo compran, les gusta y lo miran y dicen ‘wow, esto es una propuesta muy valiosa. Me compraré cuatro o cinco packs de expansión y todas estas cosas por 50 dólares que puedo pagar en dos años. Eso merece la pena’. ¿Electronic Arts sacará beneficios? Sí ¿le gustará al consumidor? Claro. Le encantará. Creo que este acercamiento desde la perspectiva del consumidor nos permitirá hacer cosas que nos dirán si quieren o no, y el negocio lo guiará todo”.

 

En el futuro de EA figuran Mirror’s Edge 2, Star Wars Battlefront y Titanfall. Dos de esos juegos son secuelas, pero desde DICE aseguran que hay más de 15 juegos en desarrollo con la tecnología Frostbite ¿veremos la resurrección de la EA que produjo Dead Space o Skate? Crucemos los dedos.


<< Anterior Siguiente >>