1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

EA: Estrenando el E3 de la manera más sosa

Sin gameplay y a veces sin tráiler
Por Kysucuac

Bueno, bueno, bueno. ¡Cómo me gustan las ferias! Sobre todo si son de videojuegos. Aunque me gustan más cuando tienen atracciones, como el tren de la bruja o la casa del terror. Tampoco me gusta que una feria diga empezar a una hora y al final no. Me he llevado casi unos diez minutos moviendo la cabeza al ritmo de la musiquita que habían escogido para la espera, que ha sido algo larguita. ¿Y a qué estábamos esperando? ¡Pues a EA! Si es que son como las novias, les gusta crear intriga por si van a aparecer o no.

 

El musicote de EA Play ha sido muy guapens, pero ha habido mucho más... Aunque no haya sido tan interesante. Andrew Wilson, bien enchaquetado, se ha encargado de dirigir toda la conferencia, pero no ha estado solo. Le han acompañado grandes, profesionales, como Vince Zampella, el primero en salir al escenario, y juegos, como el que se ha encargado de estrenar la conferencia (siendo presentado, precisamente, por Zampella), Titanfall 2. Y, sí, tendremos un modo campaña completamente offline. Algo que ya se filtró por la mañana, junto a la fecha de lanzamiento: 28 de octubre.

 

Tras el “gran anuncio”, que no sé si decidieron ponerlo lo primero tras las filtraciones, llegó el momento de tranquilidad. Sé que muchos se fueron a tomar algo mientras EA hablaba de lo suyo, juegos de deporte, pero a mí me encanta Madden 2016. Sé que esto es una gran americanada, pero, qué queréis, entre el rugby y el fútbol americano, yo tengo la vida hecha. Podéis quedaros el FIFA.

 

Aarin Flynn, de Bioware, fue el que nos trajo lo que todo el mundo estaba deseando: Mass Effect Andromeda. En realidad, nada del otro mundo. Un tráiler muy bonito, con una muchacha despertando sobresaltada – boooooring, siempre con lo mismo – en medio del espacio. Que es lo que más hemos visto, espacio. Y qué bonitos son los planetas.

 

 

Hola, somos EA, molamos, nuestros juegos también, pero no queremos enseñarlos

 

FIFA 17 tuvo una buena presentación, con el señor Alex Hunter dándolo todo. De hecho, creo que fue quien más hype tenía con todo, porque fue el mejor a la hora de hablarnos del juego desde el corazón. Más o menos. El nuevo título de fútbol llegará en septiembre (eh, eso no es 2017) con este modo “historia” (The Journey) que parece sacado de 8 Millas. Pero la mejor parte, desde luego, fue ver a José Mourinho junto a Peeter Moore. Que tampoco hizo nada del otro mundo, pero estaba ahí, dejando claro que él va a estar en el nuevo FIFA. Y ya está.

 

Está bien saber que en el nuevo juego podremos controlar la historia de nuestro jugador gracias a The Journey, pero, ¿qué más nos ofrece? Un título que tiene edición anual como FIFA llega a volverse pesado, y quitando ese modo historia a mí me ha parecido prácticamente lo mismo del año pasado. Por eso, puedo decir que, desde aquí, la conferencia se me ha antojado algo aburrida, un poco... “meh”.

 

El momento en el que dije “bueno, suficiente”, fue con la llegada de EA Originals, esa plataforma para apoyar proyectos independientes. Para mí, ese momento fue “Eh, mirad, un juego como Unravel y otro tipo más o menos igual que el de Unravel”. Aunque, la verdad, Fe parece más una especie de Ori and the Blind Forest con un diseño más infantil. Que sí, que es muy kawaii, y tiene una estética llamativa, peeero no sé yo qué deciros. No parece el típico juego al que EA apoyaría. Tampoco lo parecía Unravel, pero creo que éste tiene menos "magia" que transmitir. Quizás me equivoque. 

 

Ni siquiera Jade Raymond hablando de los títulos de Star Wars fue capaz de sacarme del letargo en el que estaba entrando. No ha sido culpa mía, me levanté muy temprano para ir a trabajar y empiezo a acostarme antes que los Lunnis. Me gustaría decir que lo que he visto sobre la saga de George Lucas ha estado bien, pero la verdad es que no nos han enseñado nada. Como mucho, ahora sabemos que Respawn incluirá peleas de sables láser. Poco más que añadir. No sé, parece que EA haya decidido no enseñar gameplays (y ni la más mínima imagen, en el caso de Star Wars), y eso pasa factura.

 

Me da pena Battlefield, protagonista de la actuación más bochornosa: el mismo tráiler dos veces, sin gameplay alguno. Sí, lo visto ha sido espectacular, de eso no cabe duda. Pero poner el mismo tráiler dos veces seguidas, ¿en qué estabas pensando, EA?

 

Resumiendo: una conferencia muy aburrida, salvo por un par de detalles, que vienen a ser el modo historia de FIFA 17, Fe, y Mass Effect. Por favor, que la cosa mejore a partir de aquí, porque si no me pego un tiro. Y espero que eso de no poner gameplays sea sólo cosa de EA y no se convierta en una moda. 


<< Anterior Siguiente >>