EA: En la variedad está el gusto

Saberlo vender es la clave

EA: En la variedad está el gusto

Ya os he hablado de mis resumidas impresiones de la conferencia de Microsoft, un mundo que a mí siempre se me ha quedado grande por no visitarlo demasiado. En cambio, en Electronic Arts me siento como en casa. Si bien todo el mundo estaba pendiente de Star Wars: Battlefront o, incluso, de FIFA 16 los más amantes del género, yo me he fijado más en otras cosas.

 

Need for Speed se encargaba de abrir la gran fiesta que se habían montado los de Reedwood City, aunque no consiguió mucho más de lo ya mostrado en el E3. No, para mí Need for Speed ha pasado bastante desapercibido, más bien como algo personal al haberle perdido el gusto a este tipo de juegos. Pero no pasa nada, el bostezo se me quedó a la mitad nada más ver lo que verdaderamente me tiene hypeada: Mirror's Edge Catalyst.

 

Ya ha comentado mi compañero Mou que esta nueva aventura de Faith le tiene un poco loco. No es al único, la verdad. A mí el juego de Playstation 3 me dejó muy buen sabor de boca, pero con ganas de más. Ahora dicen que Mirror's Edge vuelve con un mundo totalmente abierto y yo eso quiero verlo. Si bien no me encaja demasiado toda la mezcla rara que han hecho con las mecánicas del juego, su estética es tan similar al anterior (por lo que me sigue recordando a Portal) que no puedo evitar desearlo con todas mis fuerzas.

 

Pero no es lo único que se ha llevado mis dieses en esta ocasión. Siempre me ha encantado Plants vs Zombies, y el 2 es el único juego que tengo en el móvil (nunca me descargo juegos para móviles. NUNCA). Porque sí, porque me gusta el rollo de PopCap y es una mini saga a la que llevo jugando desde mi primer año de Universidad, por lo que ¡Ay, the feels! Vale que sea un cambio de estilo por completo, pero la esencia del primero la sigue guardando.

 

Ahora, pongámonos serios. La gran apuesta de Electronic Arts no ha sido ninguno de estos dos títulos que a mí me han dejado soltando billetes antes de tiempo. Lo que verdaderamente me ha robado el corazoncito ha sido Unravel. Yo definiría el trabajo de EA como un Limbo cuqui. Vale, Limbo era cuqui de por sí, así que podemos decir que Unravel es Limbo en color: Adorable, tierno, bonito y sin el toque siniestro de los niños que intentan matarte. Esa madejita de lana moviéndose entre hojas, agua, piedras y ramitas a mí me ha dado muchas ganas de abrazarla. Y algo tan pequeñito es la gran apuesta de la compañía porque me parece muy arriesgado vendernos algo como indie perteneciendo a uno de los gigantes del mercado.

 

Cuando una empresa de alto nivel hace algo así, o lo hace muy bien, o todo el mundo le odiará para siempre. Por lo pronto, y por lo que he podido ver, no creo que nadie pueda odiar a Electronic Arts después de traer una maravilla visual como Unravel. El juego parece simple, y a la vez está cuidado con sumo detalle, lo que podría convertirlo en un “indie” de máxima categoría.

 

Resumiendo, ni Scalebound ni Quantum, ni Illidan, ni leches. Para mí, la Gamescom este año la ha ganado Electronic Arts. Por la variedad, por alcanzar todos los gustos, por traer semejante monería como es Unravel. Mis dieses y mi cartera son para ti, EA.

07 de Agosto de 2015 a las 19:49 por Kysucuac
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
    • Yo no digo wue me guste, solo que se ve bonito, y graciosete. Respecto a EA, si hace juegos bonitos y originales, pues genial los pillaré. Como he dicho, disfruté dead space, mirrors edge,dante,s... y si sacan juegos como esos, compra. Eso si, de deportes ni uno.
    • Yo estoy con Ppenox en lo que respecta al "indie" del momento.

      El tipo de Unravel será todo lo kawaii desunya con sus tembleques y su voz entrecortada pero es que detrás tiene la alargada sombra de EA, cuya maldad es tal que fue elegida pero empresa del año dos veces consecutivas ¡Si hasta resulta que el siguiente malo de Mirror´s Edge va a ser su CEO! Me cuesta mucho que con estos antecedentes ahora llegue Shalin con su muñequito y trate de vendernos la moto de que ahora Satanás también se preocupa por los estudios pequeños.

      Supongo que no habría problema si el juego acabase siendo bueno, pero también tengo un problema con Unravel, y es que me produce rechazo no por su procedencia, sino por el concepto que presenta y cómo lo presenta. En los dos espacios dedicados que ha tenido el juego en las dos conferencias del año casi me muero de diabetes.

      -"Los hilos de Yarni son como la vida, que nos une a todos nos recuerdan a los buenos momentos de nuestra vida y nuestra familia"

      -"He hecho fotitos al muñeco para conmemorar las vacaciones con mi familia"

      -"La vida, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior" (vale, esta es de Ali G, pero sirve igual)

      Dejando a un lado que no he sufrido tal empalagosidad desde que me dio por leerme dos series de las Clamp seguidas; no he visto en ningún momento en el juego que me meta esas sensaciones en la fría patata que tengo por corazón. He visto a Sackboy versión Special K con unas mecánicas de plataformeo normaluchas que toman prestado el uso de físicas que ya vimos en la obra de Media Molecule, solo que ahora sustituye el editor de niveles comunitario por unos escenarios bonitos.

      ¿Se supone que tengo que pensar en mi familia? ¿Tengo que reflexionar sobre mis recuerdos conexiones e identificarme con la obvia personificación del hilo rojo del destino que ha popularizado el folclore oriental? Yo sólo he visto un muñeco mono dando saltos y resolviendo un par de "puzles" cucos mientras que me esforzaba por tolerar el suplicio que era escuchar a la encarnación de Cage hablar de "feelings".



      Sé que ahora me tocará salir a buscar mi alma perdida, y que en las próximas navidades me tendré que vestir de verde mientras le quito los regalos a los niños, pero Unravel de momento me parece un "mñé". Un "mñé" que está transformando muy rápido en un "puaj".
    • Ea es cáncer y por mi pueden desaparecer ahora mismo que no podría mas que alegrarme. Delante de ella que se vaya Ubi y Activision y de paso que se lleven a Team 17, Capcom y todas esas compañías que no hacen más que engañar a la gente.

      En cuanto a lo de Unravel, de donde habéis sacado que es un buen juego? Solo por que el tío que lo presentó era un "hamor", estáis dispuestos/as a dar por hecho que es bueno?
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo no digo que lo sea, digo que me lo parece. Es lo que he dicho: Es una especie de Limbo sin ser siniestro. A mí el rollo me gusta.
    • Bueno, para gustos los colores, el caso es que todos decís lo mismo y no acabo de entender por qué, a mi también me tocó la patata el chaval pero el juego me ha parecido un truño bonito. Espero equivocarme, lo que tengo claro es que no compro nada de esa empresa. Me engañó como a un bellaco, una vez.

      Como dice el refrán:

      Quien a buen árbol se arrima... Agua lleva.
    • Quiero a esa EA que me sorprendió con Mirrors edge, Dead space y Dante,s inferno, y parece que va a volver.Deseando ver todos estos juegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....