1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

EA Access se excusa en Los Sims 4 tras muchos meses sin grandes cambios

Se echa en falta un detalle
Por Rafa del Río

Me hice socio el año pasado y me volví loco: una sucripción que me traía de un plumazo los dos Titanfall, los dos Battlefiled Bad Company, Medal of honor Airborne, FIFAs, Skate 3, Plant Vs. Zombies, todo Mass Effect, todo Dragon Age, todo Dead Space y Star Wars Battlefront y Battlefield 3, 4 y I por mencionar sólo unos pocos de los grandes títulos de EA Access en The Vault. 

 

Ahora, casi un año después, recuerdo el subidón de la suscripción en su momento y, si bien sigue siendo rentabilísima por 24 euros al año -menos de lo que costaba Battlefield I de segunda mano cuando me suscribí-, hay un poco de desencanto, de 'meh', que ha intentado ser cubierto, todo hay que decirlo, con un Los Sims 4 que llegaba en julio y que  hará las elicias de muchos usuarios entre los que, lamentablemente, no me encuentro. 

 

Tras unos inicios de infarto, los nuevos juegos que van llegando saben un poco a más de lo mismo a los que no somos aficionados al género. Un Black que huele demasiado a viejo, un NBA Live 18 que sí pero no, un Battlefield 1943 que es, quizá, lo más destacable junto a Los Sims 4 y otro Need for Speed que, por mucho que nos empeñemos, no es el Burnout Paradise que todos deseábamos. 

 

215140wallpapers wallpaper armyoftwo eagames na

 

EA Access necesita volver a tener un detalle

Sí, es de esperar que dentro de poco tengamos al fin Star Wars Battlefront II en el catálogo gratuito de The Vault, y genial por Los Sims 4, pero eso no quita para que la sensación sea un poco la de 'más de mismo'. Otro Need for Speed, otro Battlefield, otro NBA, otro juego de deportes americano... Necesitamos un soplo de aire fresco como fueron Skate 3, Unravel, Dead Space y Battlefield I, y lo necesitamos pronto. 

 

Me releo y pienso que estoy un poco quejica, pero son demasiadas retrocompatibilidades que ponen los dientes largos y que no acaban por llegar a la esperada cámara acorazada. Con un Star Wars: Knight of the Old Republic que ha terminado viniendo en otra suscripción y muchos de los juegos de EA siendo regalados en Games with Gold y Xbox Game Pass, la ausencia de títulos como Jade Empire, Burnout Paradise o Army of Two, duelen al usuario leal que esperaba ver más movimiento en The Vault.

 

215141jade empire

 

Puestos a soñar..

¿Quieren dar un golpe en la mesa? maldita sea, tinen material más que de sobra para rascar un buen puñado de suscripciones más. Sólo tienen que decidirse y avanzar. Imaginad poner las manos en la Orange Box con ese jugoso Half-Life 2, volver a tener delante el glorioso Dante's Inferno, o poder jugar a pachas a Left 4 Dead. Poner las manos en Portal 2 o Shadows of the Damned, o SSX 3... un puntazo que daría más gustito que esos Mirror's Edge que ya cansan y el aluvión de títulos deportivos USA que, por estos lares, no acaban de decir demasiado. 

 

En definitiva, bien por Los Sims 4 y bien por The Vault, pero EA Access necesita mucho más de cara a este verano. Es necesario que la compañía ponga toda la carne en el asador si no quieren ver cómo las suscripciones se convierten en saltos de fe puntuales que se firman una vez pàra no volver a ser renovados. Yo confío en que se pongan las pilas de aquí a octubre. Motivos tienen, sólo faltan las ganas. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>