EA Access llegará finalmente a PS4, aunque seguirá siendo mejor en Xbox One

Dónde dije digo, digo Diego

EA Access llegará finalmente a PS4, aunque seguirá siendo mejor en Xbox One

Ya es oficial, EA Access llegará finalmente a PS4 en julio de este año, dando acceso a los usuarios de la suscripción de pago a un amplio catálogo de juegos junto a varias jugosas posibilidades como la participación en fases de pruebas y betas cerradas, el acceso anticipado a los juegos de Electronic Arts que se hayan reservado a través de la plataforma digital, y la posibilidad de probar todos los títulos de lanzamiento antes de decidir si comprarlos o no con un descuento automático por ser socios.

 

battlefront 2 star wars battle extended mouse pad

 

Un motivo de alegría

La llegada de EA Access a PS4 no deja de ser un motivo de alegría para los usuarios de la consola de Sony. Por un lado, porque se trata de una suscripción con muchas cosas buenas a un precio más que competitivo: 3,95 euros al mes, 24,95 euros al año, el mismo precio que la suscripción mantiene en su rival directo en el mundo de las consolas, Xbox One. Por otro, supone una nueva opción en el mundo de las sucripciones de los usuarios de PS4, algo que siempre defenderé que es maravilloso mientras no sea obligatorio y que hace que cuando llegue julio podáis acceder de un plumazo a juegos como Star Wars Battlefront 1 y 2, Battlefield I, Mirror's Edge Catalyst, Mass Effect: Andromeda, Dragon's Age: Inquisition y multitud de juegos deportivos de esta generación. 

 

Finalmente, el motivo mayor de alegría desde mi perspectiva, es que finalmente Sony se ha bajado del burro y, tras prometer retrocompatibilidad en su futura PS5 -aunque no se haya especificado muy bien cómo-, ahora se anima y accede a permitir la competencia de EA en su propia consola tras seis años negando esta posibilidad a sus usuarios. Un cambio de opinión motivado a medias por la necesidad de hacer campaña para la próxima generación y por el vacío de exclusivos hasta 2020 que, sea como sea, es un buen paso por parte de los nipones.

 

image 3

 

No todo el monte es orEAgano

Lamentablemente, y aún dejando claro que se trata de un motivo de alegría para los usuarios de PS4, la llegada de EA Access a la máquina de Sony sólo comparte con su homónima en Xbox precio.  Carece de muchos de los títulos más emblemáticos de la suscripción en Xbox One que aprovechan su retrocompatibilidad, y que son algunas de las joyas del catálogo de juegos gratuitos de EA Access: The Vault. Podemos olvidarnos de ver en PS4 clásicos y joyas como Dante's Inferno, la saga Dead Space al completo -1, 2, 3 e Ignition-, Skate 3, SSX 2012, Dragon Age Origins y Dragon Age 2, Mass Effect 1,2 y 3, Battlefield Bad Company 1 y 2 y un largo etcétera de los más de cincuenta juegos disponibles a día de hoy en Xbox One y en el Origin Access de PC que no estarán disponibles en PS4 por razones obvias.

 

No obstante, y aunque PC y Xbox One sean alternativas mejores a la hora de aceder a EA Access -y su homólogo pecero, Origin Access-, la llegada de EA Access a PS4 es un bombazo para los usuarios de la consola de Sony que no tengan acceso a otras plataformas y quieran disfrutar de primera mano juegos como los ya mencionados en el primer párrafo junto a juegazos como Unravel y Unravel Two, Titanfall 2, NHL 19, Madden 19, Burnout Paradise Remastered, Fe o The Sims 4 por decir sólo algunos. Ojalá este donge dije digo digo Diego de Sony haya venido para quedarse y la próxima generación no nos hagan esperar seis años para tener lo mismo que la competencia pero sin tantos juegos. Sería una maniobra inteligente.

 

¡Nos leemos!

08 de Mayo de 2019 a las 09:45 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Es una gran oportunidad para que los fans de videojuegos se diviertan por muchas horas. Además, esto traerá un gran cantidad para la empresa ya que de seguro las personas seguirán optando por tener un PlayStation.
    • Acaba de venirme un pensamiento rata y creo que es lo que voy a hacer: pagar un mes en vacaciones y fundirme todo lo que pueda de ahí.
      Ser padre y tieso es un problema videojueguil.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Mass Effect 3 Omega Mass Effect 3 Omega
El nuevo DLC de Mass Effect 3 lleva la guerra al asteroide de Omega, donde la asari Aria T'Loak, que conocimos en Mass Effect 2, pretende retomar e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/03/2017

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa