1. Mundogamers
  2. Noticias

[E32014 VS] Un E3 con regusto amargo a decepción

Se han quedado muchas cosas en el tintero
Por Rafa del Río

Buenos anuncios, sí, pero ni la mitad de lo que esperábamos. Un E3 interesante pero que se ha quedado tan corto que, lamentablemente, no podemos aplicar el adagio de 'las gallinas que entran por las que van saliendo'... Pero 'es bien', porque así tenemos debate: Mi compañero Adrian defiende el E3 a capa y espada con todo lo grande que se ha podido ver en la conferencia, aunque no todo han sido días de vino y rosas. Me toca a mí hacer de espítiru de las navidades pasadas e incidir en todo lo malo, o mejor dicho, todo lo bueno que no hemos llegado a ver. 

 

El E3 de la octava generación.

Muchos nos las pintábamos felices con el que se prometía iba a ser el E3 de la actual nueva generación, un expo plagado de sorpresas en las que las protagonistas serían de forma indiscutible PS4 y Xbox One comparando tamaños con una WiiU de fondo diciendo que lo importante es cómo la usas y que lo demás son pamplinas. Y así ha sido, aunque la cosa ha quedado corta.

 

ROHDE

Para los que se quejan por PSVita... Ahí tenéis la palmadita de ánimo de Rohde que os faltó en el E3.

 

Han habido momento épicos, no voy a negarlo, con ese combate tan friki entre Itagaki y Sakurai que me recordó a la vieja promo de Nokia N-Gage y ese Tim Schafer demostrando que, a la hora de la verdad, lo importante es lo que se lleva dentro -en su caso, probablemente lo que llevaba dentro tenía alrededor de 40º-. Y sí, también se han dado anuncios importantes. Como bien dice mi compañero a muchos nos ha apetecido comprarnos una WiiU para poder jugar al nuevo Zelda, saber que Lara sigue la estela de Prattchet en Rise of the Tomb Raider es perfecto. Y las noticias de Witcher 3, Uncharted 4, el nuevo Rainmbow Six, LittleBigPlanet 3, Sunset Overdrive, GTA V en next gen... Todo pinta muy bien, los nuevos juegos pintan guapos, la industria evoluciona y todos felices con lo que ha de venir...

 

¡Pues no!

Porque a pesar de las buenas noticias han sido muchos los caidos en ésta guerra, demasiados los títulos que esperábamos y no han terminado por ver la luz éste E3. Un aplauso para Sony por su Uncharted y su nueva máquina, redoble de tambor por Grim Fandango y muy bonito Entwined, peeero... Dejando a un lado todo el rollo de The Last Guardian, ¿Qué narices ha pasado con la noticia bomba que iba a darnos Santa Mónica Studio? ¿Sólo Entwined? Pues muy bonito, pero uno esperaba un nuevo God of War, que ya hay ganas de Kratos en 1080 p a 60fps revolucionando el género a lo mundo abierto. Otro epic win se han marcado los de la S con lo nuevo de From Software, pero no justifica las expectativas creadas alrededor del nuevo proyecto de Ninja Theory que se ha resumido a una demo técnica muy bonita pero que, para más inri, ya habíamos visto unos días antes. Y bien por H1Z1, pero esperábamos algo de Quantic Dreams y al final, nada. Lo siento, pero no has estado en el E3 si no has visto amanecer sobre la prodigiosa y brillante cabeza de Dave Cage.

 

willemdafoe feature

Lo siento, William Dafoe: Dave Cage no saca proyecto éste E3

 

Microsoft tampoco se escapa de rositas. Un Halo 5 que nos ha dejado igual que antes de ir, un Master Chief Edition que pinta bien pero me hace imaginar a los del reality americano diciendo eso de 'tu refrito no convence, no eres nuestro Master Chief, ya puedes recoger tu Cortana y abandonar el concurso' y un montón de dudas sin respuesta acerca del desarrollo de Gears of War, que parece que va a ir para largo. Para MUY largo.

 

Por último, Nintendo ha salido al paso como siempre con mucha gracia y mucho sentido del humor, con ideas interesantes que limitan todo a la jugabilidad, un Splatoon que sí que pinta bien y un Zelda alucinante que, por lo que sabemos, podría no ser más que una cinemática que no explique nada del juego en sí. Si lo que muestra WiiU de Link es cierto, seré el primero en querer una next gen de Nintendo para 2015, pero ni siquiera eso tengo claro. Se habría agradecido más, mucho más, de una compañía a la que no le entra en la puñetera cabeza que si acompañara cada lanzamiento de hardware con un Zelda digno vendería millones de consolas más.

 

hype

¿Miedo al Hype?

 

Third parties que se callan.

Hemos hablado de Ninja Theory, Quantic Dreams y Black Tusk, pero también las third parties han dado el gran palo con informaciones que parecía que iban a venir y al final han quedado en nada. La famosa presentación de un boceto de Jade durante el twitch del equipo de Rayman parece haber sido el resultado de que Michel Ancel se bebiera tres cubatas rapidito: No se ha dicho absolutamente nada de Beyond Good and Evil 2 y, una vez más, la cosa parece que irá para largo.

 

ancel

Michel Ancel y 'esas cosas divertidas que se te ocurren jugando al Rayman'.

 

Bethesda ha salido airosa con un Doom que, la verdad, me la trae floja, y parece que tendremos que chuparnos dos años de The Elder Scrolls Online antes de ver algo en condiciones de los esperados Fallout 4 y Elder's Scroll... off line. Rockstar ha soltado la bomba de su GTAV para next gen y PC sin decir nada de sus recientes declaraciones acerca de Red Dead como saga para la nueva generación, y, cada vez que alguien dice tres veces FFXV delante del objetivo de una cámara, alguien en Square Enix muere... de risa. De Shenmue mejor ni hablamos, que me cabreo.

 

En definitiva ha sido un buen E3, de acuerdo, pero nada comparado con lo que podría haber llegado a haber sido con un poco menos de secretismo por parte de las compañías. ¿Existe miedo al hype? ¿Ha dado un susto Watch Dogs y su ya mil veces maldecido downgrade gráfico? Pues ni idea, pero lo que está claro es que me he quedado con ganas de mucho, pero mucho más.  

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>