1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

[E32014] Mirror's Edge sigue adelante

DICE quiere centrarse en lo que la primera entrega hizo mal
Por Diego Emegé

Mirror’s Edge es una de esas franquicias que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años. Es uno de esos juegos que aún a día de hoy sigue resultando atractivo tanto en lo visual como en su forma de expresar el jugar. Por eso, cuando el año pasado vimos el pequeño adelanto que anunciaba la existencia de una nueva parte, muchos lo recibimos con júbilo y esperanza. Desgraciadamente, en ese mismo momento Faith dio un salto tan potente que hasta un año después no hemos sabido nada más de ella. Pero bueno, por fin vemos algo más de Mirror’s Edge 2, o como decidan llamarlo.

 

El estilo visual parece que respetará el linaje y continuará las líneas minimalistas que tanto nos gustan. Si hay algo que lo caracteriza y funciona bien, sería muy irrespetuoso cambiarlo, pero ya sabemos que a veces los desarrolladores son muy arriesgados. Lo que apunta maneras es esa mejora de las mecánicas de combate. Parece que se está realizando un trabajo de captura de movimientos, con lo que no solo podremos disfrutar de caídas tan realistas como podemos ver en el vídeo, sino que también podemos esperar nuevos ataques de Faith. Estamos hablando de una freerunner: lo ideal es que podamos explotar al máximo toda la inercia que adquirimos al correr o al ganar una ventaja vertical para dejar fuera de combate a nuestros enemigos. Mirror’s Edge desmerecía mucho esta faceta de Faith. Los combates siempre resultaron muy cuadriculados y faltos de posibilidades.

 

 

Por otra parte, van a explorar dos vías de juego para adaptarse a todos los jugadores. Tanto los expertos como los que empiecen de nuevas tendrán la posibilidad de explotar su propio estilo de juego y que resulte fructífero. No obstante, creo que lo que debería explorarse, en especial, es la idea de correr, y punto. Historia, sí, pero DICE debería trabajar en mapas más libres y menos realistas, con tal de que nos dejen correr y correr y saltar y escalar y deslizarnos por escenarios como peces en el agua. Es lo más divertido y lo que más nos transporta a ese mundo de libertad y de cercanía a la ingravidez.

 

DICE está trabajando aún en una fase muy temprana con el título. Parece ser, no obstante, que el grueso del equipo está volcado para sacar lo mejor de la franquicia. Parece ser que se está esforzando especialmente en mejorar lo que ya conocemos y arreglar los fallos que desprestigiaban el juego original: cosas como los combates, el ritmo de juego, el guion, la historia de la propia Faith… En resumen, parece que se han dado cuenta de que Mirror’s Edge no es un juego que deban dejar mucho de lado, porque somos legión y queremos mucho más.


<< Anterior Siguiente >>