1. Mundogamers
  2. Noticias

E3, E3, qué gusto da soñar

Quinielas, rumores y deseos oscuros
Por Rafa del Río

Ya está aquí, a la distancia de un suspiro, tan cerquita que casi, casi, se puede tocar. El E3 lleva asomando la patita por debajo de la puerta unos días, a veces una patita blanca como la nieve, como la de esa mamá cabra del cuento -léanse informaciones como la de ese nuevo Far Cry 4 en el Himalaya para Noviembre o el nuevo Assassins-; en ocasiones una pata turbia, mal manchada de harina y que no acaba de estar muy clara. 

 

Sea como sea, el E3 ya casi está aquí, y el marco en el que se va a desarrollar la convención invita a soñar, y mucho: Los planetas se han alineado, las aguas están calmas, la luna crecida, y tenemos tres plataformas de sobremesa con mucho que ganar -y que perder- en los próximos meses. Nintendo, a la que ya no le quedan orejas que ser mordidas en el fragor del combate, ha decidido retirarse a su zona segura y repetir dedicando sus esfuerzos al Nintendo Direct, sin más excusas. El enfrentamiento de los superpesados del E3 va a recaer una vez más en los guantes de Sony y Microsoft, si bien dicen las malas lenguas que éste último ha perdido demasiado peso y está intentando recuperar la mirada del tigre a base de anuncios de Halo 5 y los cien días de Gears of War. Veremos...

 

assasins creed   mundogamers

 

¿Recordáis las cabañuelas?

Pues poco tienen que ver con la presencia de algunos títulos que, casi seguro, estarán presentes en la feria. Al obvio Halo 5 y su vídeo a lo intro de Hokuto no Ken se une la revolución francesa de Ubi con su nuevo Assassin's Creed, y la invitación a escalar el Himalaya a nuestro aire con un Far Cry 4 que pretende reinventar la saga. También es seguro que caerán nuevas informaciones de The Order 1880, Star Wars Battlefront de DICE, el esperadísimo The Witcher 3 de CD Project y, por supuesto, Dragon Age Inquisition, aunque hay que reconocer que tras ese "gameplay filtrado", lo que nos apetece ya es que salga al mercado de una vez. Tampoco es difícil pensar que Mad Max dará la cara con algo más que promesas, o eso esperamos. 

 

Por su parte, Nintendo volverá a optar por ese mix de su Nintendo Direct en el que no resulta audaz pensar que se darán nuevos datos del esperado nuevo juego de Link para su sobremesa, que por ahora responde al nombre de Zelda WiiU. Todo apunta a que también sabremos más del 'lector de figuritas' del mando y ese concepto a lo Infinity que podría funcionarles bastante bien, sobre todo en territorio nipón. 

 

Fallout 4 mundogamers

 

Cribando el mercado

No tan seguro aunque sí bastante probable es la presentación de un nuevo Deus Ex por parte de Eidos Montreal, dado que sus directivos aseguraron hace unos meses que estaban trabajando en ello y, según apuntan varios medios, hace poco Square Enix registraba 'Deus Ex: Manking Divided', lo que parece ser un nuevo capítulo de la saga. Lo que no está tan clara es qué pasará con la franquicia de Thief, aunque siguiendo en Square Enix podríamos esperar saber algo más de Avalanche Studios y su nuevo capítulo de la saga Just Cause para la nueva generación, que se plantea para el año que viene, tal vez el siguiente. 

 

Otro posible candidato a dar el petardazo es el esperadísimo Beyond Good and Evil 2, o eso hace pensar la aparición de un boceto de Jade en las manos de propio Michel Ancel. Algo más turbio es el nuevo proyecto en el que está trabajando Guerrilla. Los responsables del equipo Holandés advirtieron en un vídeo que llevaban dos años y medio trabajando en una nueva IP de la que, desgraciadamente, no podían avanzar nada. Un anuncio de éste tipo a cuatro meses del E3 parece indicar su presencia en la feria, pero no hay nada seguro.

 

far cry 4 mundogamers

 

Por último, ya no tan seguros, tenemos dos títulos cuya presentación haría felices a millones de usuarios. Me refiero a Project Beast, lo nuevo del equipo responsable de la saga Soul, From Software, y por supuesto, Fallout 4. Decir que el título de Bethesda es de lo más esperado por el público sería como decir que el sol 'está tirando a calentucho'. Las legiones de fans del 'bethesda style' nos hemos quedado un poco igual con Elder's Scroll On line, y los numerosos rumores de a final de año acerca de un nuevo Fallout deberían conseguir su respuesta en éste E3. It would be legen-wait for it-dary.

 

De exclusivos propios

La noticia de los apenas cien días de desarrollo del nuevo Gears of War ha caido como una piedra a los fans de la saga y ya no tan felices compradores de Xbox One, pero a pesar de ese corto periodo es más que probable que Microsoft se desmarque con alguna imagen promocional al final de su presentación del 9 de junio, incluso podrían aparecer datos de un posible Crackdown 3, lo que después del enorme batacazo de su precuela sería un detalle para con los fans.

 

Por su parte, y entrando dentro de éste abanico de posibilidades no tan seguras, cuatro son las bazas que Sony está casi obligada a mostrar, aunque sea a modo de guiño, éste E3. Sin duda los usuarios quieren saber más de The Last of Us 2 y ese más que polémico Uncharted 4 -polémico por las reestructuraciones a las que se está sometiendo Naughty Dog con tantas idas y venidas-. Pero tampoco nos importaría que se unieran nuevas informaciones acerca de The Last Guardian, que según Sony sigue en proceso, y algo más que rumores acerca de la demo técnica de Dave Cage y su Quantic Dreams llamada The Dark Sorceress.

 

witcher04 mundogamers

 

Y ahora, por soñar...

Uno soñaría con un recopilatorio de Shenmue que significara la publicación en un futuro, al fin, de un nuevo capítulo de la serie. Más que difícil, es imposible, pero anda que no molaría... Y a vosotros, ¿Qué os gustaría ver en éste E3?

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>