E3 2020 en casa: más de 60 demos en tu Xbox One gratis con el Summer Game Fest

Otro evento Xbox en julio

E3 2020 en casa: más de 60 demos en tu Xbox One gratis con el Summer Game Fest

Las terribles circunstancias que obligaron a cancelar el E3 este año nos traen una noticia positiva. Del 21 al 27 de julio Microsoft protagonizará el Xbox Summer Game Fest Demo Event con una semana de demos gratuitas en tu Xbox One. Más de 60 demos aparecerán esta semana en tu consola -se esperan un número entre 75 y 100-, con especial atención al desarrollo independiente y los estudios de ID@Xbox y, quién sabe, puede que Halo Infinite, aunque espero que no sea así.

 

1 xbox demo event

 

Summer Game Fest Demo Event

Ayer el Xbox Wire empezaba el mes de julio bien fuerte anunciando el Xbox Summer Game Fest Demo Event. Una semana que tendrá lugar del 21 al 27 de julio en la que podremos disfrutar de más de 60 demos de forma gratuita. La idea es celebrar el E3 2020 en casa, una opción genial para los que nunca pudimos atender al evento angelino y siempre quisimos saber qué se siente al tener a un montón de estudios deseando llamar nuestra atención con sus títulos. La celebración tendrá lugar directamente en nuestra Xbox One, donde el navegador se actualizará según vaya llegando la fecha del evento para dar acogida a una gran cantidad de demos, algunas simples ideas del producto y otras algo más avanzadas. 

 

Desde la propia página se nos advierte de que estas demos no son como las que solemos ver en la sección de pruebas de juegos de la pestaña de la Store. En esta ocasión encontraremos títulos en fase pre alpha, ideas que puede que nunca vean la luz y proyectos muy personales de los estudios a sus espaldas que pueden cambiar radicalmente antes del lanzamiento. También advierten de que estas demos sólo estarán disponibles esa semana, aunque algunas podrían converrtirse en demos fijas de la Store. Por último, Xbox Wire nos anima a compartir nuestra opinión con sus desarrolladores en las redes sociales, siempre de forma constructiva y desde el respeto. La nota se despide hablando de una cantidad de demos que podría oscilar entre las 75 y las 100 en una lista que se concretará cuando se acerque el 21 de julio. Algunos confirmados son el brillante CrisTales, el prometedor Heavens, el remake de Destroy All Humans! y proyectos emocionantes como el ARPG Hellpoint, Raji: an Ancient Epic o el loquísimo Skatebird. Podéis ver más en el enlace a la noticia.

 

xbox demo event 2

 

El E3 en casa

Por fin podemos hablar del E3 en casa, y por fin podemos ilusionarnos de verdad con la promesa de convertirnos en críticos de videojuegos. Eh... Bueno, ya me entendéis. Lo que propone Microsoft es un valiente paso que, si funciona como debe y la gente se comporta y no convierte esto en una excusa para vomitar bilis por internet, puede ser algo realmente bonito y muy positivo para la industria. Poner en manos del usuario el producto y las ideas y esperanzas de los estudios es una forma genial de conectar creador y público. Un proyecto que, si sale bien, se podría convertir en una constante en el futuro a la que espero que se apunten otras compañías. 

 

Poco a poco el mundo de las consolas se desprende del elitismo que las caracterizaba entrando en mecánicas abiertas más propias del terreno del PC con nuevos y mejores servicios en los que Microsoft está siendo pionera al unir PC y consola en el ecosistema Xbox. Xbox Game Pass, Xcloud y Xbox Game Streaming, Smart Delivery, y ahora esta semana de demos en el Xbox Summer Game Fest Demo Event. Un puñado de acciones con las que los de Redmond siguen llamando la atención sobre su nueva política y que ponen las cosas calientes para el evento de julio en el que por fin veremos los juegos de xbox Series X en acción. ¿Veremos Halo Infinite y otros triple A en esta semana de demos? Francamente, espero que no. Este es el momento de los estudios pequeños, y por eso me gusta tanto esta iniciativa de Microsoft que apuesta por el desarrollador independiente y el público abierto a nuevas experiencias.

 

¡Nos leemos!   

02 de Julio de 2020 a las 10:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Estaremos atentos a la gran semana! Gracias Rafa, por este artículo y por todos los que haces aquí! Grande!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa