1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2019 - Watch Dogs Legion, un mundo abierto ilusionante con ganas de innovar

Somos uno
Por Julián Plaza

Una de las cosas que más me gusta de Ubisoft es el inconformismo. Detrás de ese evidente parecido entre muchos de sus juegos, que a poco que mires incluyen coberturas, drones, secundarias, iconitos y menús desplegables, también se percibe una intención -algunas veces más evidente que en otras- de rehacer, de repensar las franquicias para encararlas hacia nuevos horizontes. Lo han hecho Ghost Recon, Rainbow Six, Assassin’s Creed y lo hará, por segunda vez, Watch Dogs. 

 

Watch Dogs Legion es una tercera entrega que pasa de la seriedad de Aiden y del colegueo de Marcus, un nuevo capítulo que incorpora un elemento moderadamente revolucionario como es la ausencia de un protagonista, y la sustitución del mismo por cualquier NPC del juego. Podremos, literalmente, reclutar a quien nos venga en gana para formar un equipo de hackers de DedSec. Bomberos, universitarios, empresarios, abuelas, taxistas… la sociedad será un gran bufé libre en el que picotear para crear nuestra propia red antisistema.

 

Watch Dogs E32019

 

La guinda del pastel es la permadeath, lo que nos obligará a elegir con más cuidado qué personaje es más conveniente para cada situación. Es casi como si Watch Dogs tomase prestada la fórmula XCOM, y es difícil no entusiasmarse con eso. Porque sí, como en la saga de Firaxis nuestros mortales reclutas también tienen perks, habilidades en las que destacan con respecto a los demás, y por lo tanto aquí el componente estratégico tendrá un peso relativo. Por ejemplo, no recomendaría escoger a un anciano a quienes gusten de infiltrarse en persona. O tal vez sí, quizás hasta tiene más gracia. 

 

Cada NPC tendrá un nivel e irá ampliando habilidades cuanto más alto sea su valor, y también dispondrá de una especialidad concreta que definirá su rol: hacker, infiltración, experto en explosivos, etc. Es motivador pensar que toda esta suma de características se traduce en miles de opciones, y en que básicamente puedes encarar la aventura como quieras, incluyendo también el tono, pudiendo rolear como muchos lo hemos hecho en Assassin’s Creed Odyssey.

 

WDLondres

 

Lógicamente esto abre la puerta a muchos errores, porque al final hablamos de un conjunto de sistemas, de una red que hay que saber empaquetar y unificar. Quiero saber más acerca de esas cinemáticas que sí parecen presentarnos a ciertos personajes, a priori, fijos, y también me gustaría que nos contaran más sobre la historia, que por ahora es llamativa pero difusa. De cualquier modo es indiscutible que este Watch Dogs Legion sabe apelar a un público que no solo son los fans de la saga, aquí hay cosas verdaderamente genuinas.


<< Anterior Siguiente >>