1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2019 - Square-Enix arriesga con el combate de Final Fantasy VII Remake y acierta

Interesantísima combinación de turnos y tiempo real
Por Adrián Suárez Mouriño

Se ha visto mucho material de FFVII Remake durante la conferencia de Square-Enix, y lo mejor ha sido la reelaboración de su combate. Se ha decidido realizar una mezcla entre batallas en tiempo activo y pausado guiada y ordenada por una barra que se rellena. Cuando esta se cargue con el avance del combate, podremos pasar a desarrollar nuestra estrategia, tomarnos un descanso y decidir.

 

Todavía es imposible saber si tras sesenta horas este sistema de combate resultará más divertido que el de turnos de toda la vida, pero tiene potencial. Mientras estemos peleando sin pausa podremos cambiar entre personajes, emplear el escenario para ocultarnos y aprovecharlo, y se podrán activar cinemáticas y momentos especiales durante la pelea para tener que cambiar nuestra forma de enfrentarnos a nuestro rival.

 

Hemos visto en movimiento a Cloud y a Barret. El primero es contundente en corta distancia mientras que el segundo lo es a lo lejos. Podemos imaginarnos qué podrán hacer el resto de protagonistas. Quizás Yuffie pueda poner trampas, Vincent atacar usando sigilo o Caith Sith convertirse en el tanque protector de Tiffa mientras esta carga un ataque en el que se abalanza contra el enemigo. Es decir: estos momentos sirven para conocer más a nuestros héroes, pues también podrán hablar en estos instantes. Además, cambiar de luchadores parece muy divertido.

 

 

Una vez se rellene la barra, o aprovechando tramos de esta, podremos desplegar un inventario de opciones tácticas como piro, cura, etc. Sin duda, esta parte de combate parece la más floja del binomio activo-pasivo, pero puede ser realmente interesante, ¿y cómo? Pues por lo agobiante que puede llegar a ser tener que combatir y combatir esperando a que se nos deje, por fin, recurrir a los turnos para curarnos o emplear un hechizo que debilite al rival. No sería raro que aparecieran nuevos estados alterados para acelerar o retrasar este momento. Ahí hay muchísimo meta con el que trabajar.

 

Lo cierto es que me ha gustado mucho este planteamiento de batalla. No voy a negarlo, hubiera preferido unos combates por turnos puros, renovados y plenamente desarrollados, pero me apasionan los riesgos, el atrevimiento y la impureza de las cosas nuevas, y creo que estas batallas tienen mucho de eso.

 

Tengo muchísimas ganas de ver cómo funciona todo esto cuando Sephiroth invoque Supernova para freírnos o lo tremendamente estratégica que puede llegar a ser la pelea contra Hojo, el científico porculero y su uso y abuso del veneno. En resumen: muy buenas sensaciones.


<< Anterior Siguiente >>