E3 2019 - No saber cuántos capítulos tendrá Final Fantasy VII Remake es una buena noticia

Aunque moleste

E3 2019 - No saber cuántos capítulos tendrá Final Fantasy VII Remake es una buena noticia

Parece ser que la opinión general sobre Final Fantasy VII Remake es unánime: esto apunta alto. Incluso los más escépticos -entre los que me incluyo- terminaron rendidos ante la generosa demostración del juego en la conferencia de Square Enix. Esto se ve bien, parece jugarse mejor y desprende unos niveles de ambición difícilmente comparables a cualquier otro remake. No solo cumple, ha superado expectativas y se nota que los años de silencio estaban justificados. 

 

Lógicamente sigue habiendo dudas, difícil será que no se despejen hasta que todo el juego original haya sido trasladado a las consolas actuales (y futuras), pero no por tenerlas merecemos una respuesta inmediata. En estos momentos la gente de SE es incapaz de concretar cuántos lanzamientos acabará teniendo esta epopeya, aunque es fácil pensar que como mínimo serán tres. Y es que a pesar de que me esté muriendo por no saber cuánto me va a costar esta colección por fascículos, es una incerteza positiva. 

 

FFVII Remake Sephirot

 

Está bien no saber si Final Fantasy VII remake acabará teniendo tres, cuatro o cinco episodios. Lo malo es desconocer si las entregas posteriores a la de marzo de 2020 nos obligarán a comprar las nuevas consolas, pero ese es otro debate. Prefiero que Square Enix se trabaje cada tramo a consciencia y vaya rentabilizando el coste de este proyecto cada pocos años, a que el mismo tarde casi una década en salir, corriendo el riesgo de volverse inasumible para el estudio o de recibir las típicas prisas que han hecho que tengamos juegos como Anthem o Final Fantasy XV. 

 

Todo el feedback que nos está llegando del E3 habla de un sueño hecho realidad, y quizás no sería posible si los japoneses hubiesen intentado embutirlo todo en un solo lanzamiento. Hay que recordar que tanto el mundo como la historia del juego son enormes, tanto que toda la parte de Midgard vale para un solo juego con cara y ojos, y en consecuencia requieren tiempo para tener el mimo y el cuidado adecuados. Por mi parte, que los desarrolladores sean incapaces de enumerar las partes de FFVII Remake significa que están yendo paso a paso evitando la brocha gorda. Y eso es justo lo que merece esto.

 

FFVII Remake Tifa

 

Hay que quedarse con lo bueno, con la certeza de que esto pinta de miedo y con la seguridad de que en Square Enix existe una hoja de ruta que asegura que a partir de este primer episodio los lanzamientos se sucederán más rápido. Ya habrá tiempo para que respondan a todas nuestras preguntas, prefiero un ‘no lo sé’ honesto que una cifra lanzada al aire que posteriormente toque corregir. Porque entonces sí que los enfados estarán justificados. Ahora no, ahora solo podemos estar eternamente agradecidos.

13 de Junio de 2019 a las 15:43 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Un punto de vista positivo, sin duda. Pero también es cierto que, a mí, esta especie de nuevo formato episódico me genera muchas otras más.

      Que no sepan desde SE cuantas entregas -ni para cuándo- tendrá este remake parece confirmar que queda mucho, mucho, por hacer. Imagino que el trayecto terminará en PS5... y, en fin, a mí se me hace bola. Es lo que hay, sí, pero es mucho tiempo ¿no? Joder, que este remake se anunció hace ya 2 E3. A mí se me hace eterno solo de pensarlo.


      Miedo me da también el precio. ¿La idea es cobrar 60/70 leuris por cada episodio? No estoy seguro de que esto sea así, pero vamos, que toda la pinta tiene. A la postre pagaremos ¿240?, ¿300?, por el remake entero. Supongo que al final, entre pitos y flautas, añadidos y cambios, cada episodio tendrá la duración suficiente para justificar el desembolso. Pero yo no estoy seguro de querer hacerlo.

      En fin, que sí, que pinta genial. Que el gameplay y las primeras impresiones de los medios le ponen a uno palote. Pero a mí me ha entrado la bajona también. Está cambiando todo muy rápido, y no siempre a mejor. Pasamos por el aro porque no nos queda otra si queremos disfrutar de muchas cosas. DLC's, season Pass, juegos por espidosios, formato digital, suscripciones mensuales... Y ahora... ¡tachán! (leáse sin comas) `remakes intergeneracioneles por episodios sin fechas ni siquiera aproximadas y a precio de novedad cada entrega'. Hay que joderse, con perdón.

      Espero y deseo que el nuevo Final VII sea la polla. Y parece que lo será. Pero también espero y deseo que este nuevo y esperpéntico formato sea una excepción.
    • Este remake es un muy esperado por los fans de esta saga. Además, es bueno que los desarrolladores de Square no se quieran apresurar al presentar diversos capítulos si no están lo suficientemente preparados. Esto simplemente hará que el producto final sea esplendido y ofrezca muchas horas de diversión.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa