E3 2019 - La secuela de Breath of the Wild debe devolvernos el Zelda más centrado en los puzles

Acertijos para no dormir

E3 2019 - La secuela de Breath of the Wild debe devolvernos el Zelda más centrado en los puzles

A pesar de que sabíamos, desde diciembre, que ya se estaba trabajando en un nuevo Zelda, supongo que ninguno imaginábamos llegar a verlo durante este E3. Y mucho menos, que fuese una secuela directa de Breath of the Wild con todo lo que eso implica. Hemos visto poco, pero ese tráiler de apenas un minuto ya nos da para imaginar por dónde va el desarrollo y qué podemos esperar de esta nueva entrega. Sí, queremos que se repita esa conexión entre Ocarina of Time y Majora’s Mask, no solo eso. 

 

La gracia de esta continuación sin nombre es que viene con mucho trabajo hecho. Texturas, modelados, sistema de control… toda esta próxima entrega parte de un molde sólido, pulido y definido, lo que en términos relativos al trabajo significa menos faena, o más tiempo para dedicarse a aspectos más concretos como pueden ser los puzles. Los dos Zelda de Nintendo 64 apenas se llevan un par de años, y los dos Mario Galaxy no llegan al año y medio. No es una locura pensar en que este anuncio oficial nos puede llegar a casa a principios de 2021. 

 

Breath of the wild 2

 

Siendo así, ¿qué le pedimos? Quizás lo principal sería repasar lo que sabemos. De momento, está confirmado que esto no replicará el cambio de tono de Majora’s Mask, de hecho aspira a 'ser más oscuro' que la aventura en Términa, y en segundo lugar también parece que el estudio de desarrollo se está inspirando en su experiencia con Red Dead Redemption 2. Son noticias esperanzadoras, tanto porque no esconden su intención de beber de otros buenos referentes como porque estaríamos hablando del Zelda más serio hasta la fecha. 

 

No espero continuismo. Nintendo siempre intenta diferenciar sus lanzamientos, incluso cuando son secuelas. Ojalá se tomen los dos DLC de Breath of the Wild de referencia, dos extras de contenido más centrados en retos al uso como las pruebas de la espada o el quinto templo, mucho más original que cualquiera de las cuatro bestias divinas. El último Zelda es un bufé libre de opciones, y la gracia ahora está en limitarlas para hacernos pensar como se ha hecho en estos casos, o como ocurre en la magnífica Isla Frontia.

 

secuela breath of the wild

 

Si se sigue esa línea, si se incorporan retos que no nos van a dejar dormir, si se añaden mazmorras que pasen a ser míticas por su dificultad, poco más le faltará a este juego para superar a su antecesor. Todo lo demás ya lo tendrá. Incluso me conformaría con un mundo más pequeñito, menos centrado en los espacios abiertos y más concreto en zonas específicas. Qué bonitos son los sueños y qué mejor compañía para que estos se materialicen.

12 de Junio de 2019 a las 16:38 por Julián Plaza
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
    • MAZ-MO-RRAS! En cuanto empecé a reflexionar un poco sobre la secuela, es lo primero que pensé a nivel mecánico. Y cuidado, me gustaron los templos, y pese a ser un enamorado de la saga desde bien chiquitito, no encontré a faltar las mazmorras tanto como esperaba. Ahora bien, coincido plenamente contigo Julián. Si algo le pido es eso, entornos controlados más amplios, mazmorras a la vieja usanza.

      Lo siguiente que se me vino a la cabeza es sistema de combate y su relación con el desgaste de las armas. Pero ese ya es otro tema.

      Una noticia maravillosa para los amantes de la saga, sobre todo viendo el historial de Nintendo en cuanto secuelas directas de títulos que han marcado un hito. Toca emocionarse.
    • Tras el colorido (e injustamente criticado por su estética infantil) Zelda The Wind waker llegó el oscuro Twilight princess. Parece que se repite la historia y si algo podria pedir a un nuevo Zelda, por no estar tan presente en The breath of the wild como en anteriores episodios, es sin duda lo de las mazmorras. Con el tema de los puzles quedé saciado con la ingente cantidad de santuarios y sus originales formas de resolverse.Y ya por pedir, por enésima vez, que se pueda pescar por favor. Adoro lo de la pesca, me pirra, me vuelve majara.
    • Me parece genial que Breath of Wild tenga una secuela. Además, es una modalidad de juego interesante que ha muchos gamers les ha encantado. Del mismo modo, suena interesante que sea una aventura más oscura y que los puzles sean nuevamente protagonistas en esta presentación para aumentar la dificultad del juego.
    • Vaya sorpresa Julián, leyendo el título pensé que era un artículo de Adrián por que él quería un Breath of the Wild libre de combate y centrado en puzle y exploración.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....