E3 2019 - GhostWire Tokio: El terror japonés vuelve de la mano de Shinji Mikami

Mikami y Nakamura, felicidad absoluta

E3 2019 - GhostWire Tokio: El terror japonés vuelve de la mano de Shinji Mikami

No tiene fecha de lanzamiento, ni plataformas confirmadas, ni hemos visto nada de su gameplay. Sólo mencionar dos nombres ha sido suficiente para que GhostWire Tokyo capte la atención en su presentación más teórica que práctica en la conferencia del E3 de Bethesda. Shinji Mikami e Ikumi Nakamura, Ikumi Nakamura y Shinji Mikami han sido, de por sí, suficiente sello de calidad para avalar una propuesta que parece prometedora y que escapa de la obviedad del magistral The Evil Within para profundizar en otras formas de terror y cómo afrontarlo.

 

 

Dos maestros juntos

Es posible que muchos desconozcáis a Ikumi Nakamura, la gran revelación del E3, pero seguro que conocéis muchos de sus trabajos. Esta joven artista que dice muy orgullosa haber crecido viendo Hellraiser ha trabajado como ilustradora y diseñadora en obras tan potentes como Bayonetta, Ôkami, el salto de manga a serie televisiva de Netflix con Blame! y, como no podía ser menos, The Evil Within 1 y 2. La madre y creadora de Tatiana Gutierrez y aprendiz de dirección de Shinji Mikami toma esta vez el contro y se encarga de la dirección artística en primicia GhostWire Tokyo. 

 

Poco más se puede decir de su maestro, Shinji Mikami, que cede su puesto y hace equipo para salir del bucle de Evil Within con un producto totalmente novedoso y, lo que es más importante, poco explotado en el mundo del videojuego. El padre de Resident Evil y Dyno Crisis, que ya dio su opinión sobre el survival horror moderno con The Evil Within 1 y 2, se aleja de su forma tradicional de trabajar y profundiza en los miedos nipones, los tradicionales y los más modernos, mezclando mitos y leyendas tradicionales con leyendas urbanas para ofrecer algo que huele a tantas cosas buenas que no es difícil emocionarse con ello.

 

 

GhostWire Tokyo

Es difícil dejar a un lado el carisma de Mikami y de esta recién descubierte estrella de los medios que es Ikumi Nakamura para centrarnos en lo que promete ofrecer Ghostwire Tokyi, pero basta empezar a juntar lo poco que sabemos de él para que nos enganche sin dificultad. Tokyo, era actual, una serie de desapariciones ha llamado la atención de un investigador con poderes paranormales que debe buscar la fuente mientras investiga distintas tradiciones, mitos y modernas leyendas urbanas en busca de actividad paranormal. Espíritus crueles, fantasmas, apariciones pacíficas y el que parece que será un largo catálogo de monstruos serán la tónica general mientras tratamos de separar lo normal de lo paranormal en nuestra aventura. 

 

Si hay una cultura rica en fantasmas, espectros, demonios, criaturas celestiales y demás esta es, sin duda, la japonesa. La mezcla de culturas y religiones, de busdismo, shintoismo, zen y antiguas creencias han dado como rsultado un riquísimo acerbo cultural que, no contento con su pasado, sigue siendo cuna de crencias, mitos y cuentos populares a través de las modernas leyendas urbanas que no dudan en meter en el ajo a las nuevas tecnologías. 

 

Con este planteamiento, la presencia de Nakamura y el talento innato de Mikami para todo lo que tenga que ver con el miedo, es difícil no emocionarse con un nuevo survival horror que parece querer plasmar una perspectiva más Yakuza que Resident Evil en la que no faltan, por lo que vemos en el vídeo, momentos que parecen beber de Onimusha. ganas, y muchas, de saber más de este GhostWire Tokyo. Ojalá no caiga en los cantos de sirena de la exclusividad temporal y podamos disfrutarlo todos de salida. 

 

¡Nos leemos! 

13 de Junio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que el cuerpo me pide un The Evil Within más. Creo que el hilo argumental de Rubik está aún sin cerrar y una tercera parte me la pillaría encantado.

      Pero Mikami es un inconformista, y todos lo sabemos. Probablemente declinó dirigir The Evil Within 2 porque ya estaba preparando GhostWire: Tokyo, que como bien dices, Rafa, es ilusionante a más no poder para los que gustamos del terror japonés moderno.

      Y la verdad, el crear una nueva IP otorga a Tango más entidad como estudio de desarrollo, evitando encasillarse como los que hacen The Evil Within y punto.

      Por ello, merecen un gran aplauso y la mejor de las suertes.
    • Ganazas de saber más. De momento es humo, pero tiene una pinta excelente. Y que decir de Ikumi, para mí, el personaje del E3.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 2 (Remake) Resident Evil 2 (Remake)
Resident Evil 2 llega con su remake a las plataformas de última generación para permitir a los usuarios que no lo disfrutaron en su época y a aquel...
Resident Evil 5 Resident Evil 5
Resident Evil cambia su fórmula de survival horror para introducirnos en una aventura que derrocha acción por todas partes. En esta ocasión recorre...
Resident Evil VII Resident Evil VII
Resident Evil regresa a sus raíces del Survival Horror renovando la fórmula, apostando por el terror psicológico en primera pe...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa