E3 2019 - Dragon Ball Z: Kakarot se antoja como una nueva saga, a lo Naruto Ninja Storm

Empezando por Goku

E3 2019 - Dragon Ball Z: Kakarot se antoja como una nueva saga, a lo Naruto Ninja Storm

Ya desde su primera presentación, quedaba claro que Dragon Ball Project Z no iba a ser capaz de encapsular toda la historia de Dragon Ball Z en un único lanzamiento. Hoy, tras la conferencia de Microsoft y el gameplay posterior de 10 minutos, queda claro que esto nos contará la vida de Goku en los dos primeros arcos de la serie: la saga Sayan y la de Freezer. Con esto en la mano y con la confirmación de que el juego se llama Dragon Ball Z: Kakarot, esto pinta a serie de lanzamientos, a lo Naruto Ninja Storm.

 

La idea de plantear dos mundos abiertos (Namek y la Tierra) en los que navegar y explorar, da cierto margen de maniobra para que esto siga siendo grande, aunque sea a base de secundarias y recaditos que tampoco me importará hacer si el combate está majo, cosa que parece. Si eres fan de Dragon Ball sabes a lo que vienes, que también es esto. El caso es que por volumen de trabajo, por nombre y por el hecho de que Goku permanece en segundo plano durante gran parte de los arcos posteriores de la serie (Cell y Buu), creo que estamos ante la primera parte de un Project Z que tendría varios lanzamientos. 

 

 

Teorías tengo varias, pero la que más me gusta es la de un segundo capítulo llamado Dragon Ball Z - Gohan centrado en repasar la trayectoria del heredero, ya sea durante toda la saga de los androides y posteriormente la de Buu, ya en su etapa adolescente, o incluso volviendo un pelín hacia atrás y pillando parte de Namek, que hay mucho combate contra Dodoria, Zarbon y Recoome que quizás nos perdamos en el juego de Kakarot.

 

¿Cómo cerrar la trilogía? Pues sería maravilloso hacer como con Naruto, y que Cyberconnect2 reaprovechase su trabajo para terminar con un Dragon Ball Z - Vegeta que revisite todo el arco evolutivo del mejor antihéroe de la historia del manganime, desde su llegada a la tierra a su redención contra Buu, pasando obviamente por momentazos entre los que no puede faltar su transformación en Majin.

 

Goku Namek

 

No miento si digo que lo más ilusionante de este nuevo proyecto es precisamente su nombre, porque es difícil no identificarlo como un capítulo, como el episodio de algo mayor, y qué mejor estudio al que encomendar dicha tarea que uno que ya ha hecho precisamente eso con la saga Naruto Ultimate Ninja Storm, donde cada entrega ha sido más ambiciosa, minuciosa y detallista con el material de referencia. Cada continuación ha superado a la anterior.

 

La nota discordante es el aspecto visual, en mi opinión un punto por debajo con respecto a lo que sabemos que puede hacer Cyberconnect2. No sé si es el exceso de brillo o el volumen de las texturas, pero esto se parece más a Raging Blast que a Dragon Ball FighterZ, y ojalá fuese a la inversa. Pero todo lo demás es ilusionante, casi parece un deseo pedido a Shenron. 

10 de Junio de 2019 a las 14:54 por Julián Plaza
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Yo también había pensado que podrían hacer una trilogía, solo que yo la vi en plan:
      1.- Kakaroto, con posiblemente manejo puntual de Krillin en Namek, y que Goku llega allí a última hora, ¡o incluso a Son Gohan y Vegeta!
      2.- Son Gohan, con posiblemente manejo puntual o en un principio de Trunks, empezando la historia por la última batalla de Gohan del futuro. ¿Quién sabe? Podrían meter el final de la historia de Trunks como DLC (lo van a hacer, seguro que ya lo han pensado).
      3.- Saiyan Pride, donde llevaríamos principalmente a Vegeta y de forma puntual a Gohan y a Goku.

      No creo que se limiten a un único personaje, quizás le den más protagonismo a uno determinado, pero los demás seguirán estando ahí según los momentos de la historia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Dragon Ball Heroes: World Mission Super Dragon Ball Heroes: World Mission
Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un nuevo juego basado en la franquicia Dragon Ball, en la que jugamos con cartas y combatimos teniendo en c...
Dragon Ball Legends Dragon Ball Legends
Nuevo videojuego basado en Dragon Ball realizado por Bandai Namco y destinado a dispositivos móviles. El título ofrece combates en línea en tiempo ...
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ
Regresa Dragon Ball a nuestras plataformas para ofrecernos un nuevo título basado en combates, y desarrollado por Ark System Works. En este caso, los...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado