E3 2018: Microsoft o cómo ganar el E3 en tres sencillos pasos

Gameplays, please

E3 2018: Microsoft o cómo ganar el E3 en tres sencillos pasos

Tras la conferencia de ayer de EA, poco había que hacer para dejar un sabor de boca más placentero. No obstante, lo que ha hecho Microsoft ha sido superar cualquier cosa que podamos llegar a imaginarnos. Sin haber visto todavía el resto de las siete conferencias que nos quedan (y ojo, que entre ellas está Devolver), para mí ya hay una clara ganadora en este E3 2018: Microsoft se ha convertido en lo mejor de Los Angeles.

 

Siempre he dicho que nunca he sido de esta compañía, que yo llevo toda la vida con SEGA y Sony y no me había parado nunca a ir más allá. Pero cuando tus horizontes se abren, y sobre todo cuando pasas de la estúpida guerra de consolas, eres capaz de mirar lo que puede haber a tu alrededor, te das cuenta de lo grande que es la industria y lo fácil que es ilusionarse incluso con lo más mínimo. Y Microsoft ha sabido llegar en esta ocasión al público, a los jugadores, en tres sencillos pasos:

 

Espectacular pero personal

No es bonito comparar, pero como es la que tenemos más presente (y también la única hasta ahora), la conferencia de EA no tenía nada que ver con la que se ha montado Microsoft. Y no será porque no tenga más o menos los mismos billetes. Microsoft ha sabido montárselo bastante bien con un escenario espectacular, pero también ha sabido ser cercano al público.

 

Por compararla con otra conferencia, voy a remontarme a 2017, cuando Sony lo único que hizo fue darle al play de reproducir vídeos. Microsoft ha hecho algo parecido consiguiendo justo lo contrario: no ha parado de mostrar novedades, pero también ha sabido dedicarle su tiempo a cada una de ellas. Eso es lo que ha conseguido que la conferencia, además de ser todo un espectáculo, se haya convertido en una experiencia cercana.

 

Gameplays, gameplays, que es lo que gusta

Cuando las compañías anuncian juegos, solemos quejarnos de que no hacemos más que ver tráiler de cinemáticas, ni una pizca de gameplay. En cambio, Microsoft no ha hecho más que sacar gameplay de absolutamente todo lo que ha mostrado, demostrándonos cómo puede verse. He tenido la oportunidad de seguir la conferencia en una televisión a 4K y, madre mía, mi corazón sí que está a 4K ahora mismo.

 

Esto es lo que los jugadores necesitan. Sí, los tráilers están muy bien cuando parecen películas, pero nos gusta ver cómo es el juego, llamadnos locos, pero es así.

 

No necesito exclusivos, pero tampoco están de más

Microsoft ha mostrado un buen catálogo exclusivo, pero ha ido a más. También ha sido la protagonista de varios “estrenos”, juegos que no se habían visto hasta ahora. Esto es algo a destacar cuando tienes que darle a alguien el premio a la mejor conferencia del E3. Puede gustarte o no el exclusivo que te traiga, pero una cosa está clara: no hay conferencia mejor.

 

Y eso me pone triste porque lo único que puede estar ahora mismo por encima de esta actuación es el anuncio de The Elder Scrolls VI. Espero que para eso no tengamos que esperar más de dos horas.

11 de Junio de 2018 a las 01:13 por Kysucuac
9
Comentarios
Comentar
    • Te puede parecer la mejor conferencia, por supuesto, pero darla por ganadora antes de ver todas... no sé, no lo veo muy objetivo.
    • La gente pedía que Microsoft la rompiera como cuando la rompió cuando se sacó de la manga Halo, Gears of War o Forza, revolucionando la industria. Y para hacerlo ha traído la enésima secuela de cada una de ellas. El riesgo y las apuestas las dejan para el futuro, con la compra y fundación de varios estudios. Hubiera preferido que se anunciaran los estudios con alguno presentando su juego, pero habrá que esperar un par de años a que tengan algo.

      Muchos, muchísimos juegos, pero también es verdad que ninguno me ha vendido ni One ni One X. Quizás es que creo que tanto Gears o Halo puedan estar estirando demasiado un conflicto alargado por la secuelitis (como Resident Evil, Killzone) que no terminan de resolverse jamás y que al final se tira por reboots para no dar carpetazo a cacaos argumentales que nunca fueron pensados para estar cohesionados. Quizás porque Microsoft gusta mucho de moverse en circulos: Priorizar retrocompatibilidad y más HaloGearsForza no es más que reafirmarte en los tiempos pasados. Que lo que te sirvió para petarlo te servirá ahora y pasearlos como "Eh, lo petamos con esto, recuerdas?" no te hace avanzar hacia adelante. Y para eso están los nuevos estudios, siempre que no les encarguen resucitar IPs pasadas de otros desarrolladores.

      En cualquier caso, todos podemos estar de enhorabuena porque se han presentado una cantidad de multiplataformas de calidad que serán disfrutados en una plataforma u otra.
    • Espectacular su conferencia, motivos para no comprarse una One, desconocimiento, falta de dinero la mas triste y sectarismo, estos ultimos pajaros ,haga lo que haga Micro ..se buscan razones siempre para el No...y luego algunos se enfadan por que los llaman piperos....jaja, en el fondo no les gustan las consolas y les gustaría el monopolio de la pleiiiii o del PC, varia la eleccion, del sectario de turno.
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso es ponerse la tirita antes de hacerte la herida.

      Aun así no pareces menos sectario que los que acusas de sectarismo.

      Venías a hablar de lo buena que te ha parecido la conferencia de Microsoft o vienes a insultar a usuarios de PS4? Porque de 4 lineas que has escrito, 3 son bilis preventiva por lo que pudieran decir.
    • Saludos , pero no mire nada que me.dijera corre por una Xbox,buenos anuncios de multiplataforma y los juegos de siempre solo me hace querer ver lo que va ser Sony
    • No se. Yo veo mas que probable que Sony ahora venga y de la vuelta. Esto me trae un Dejavu de 2016 y como muchos decian "la conferencia de Miscrosoft va a ganar" en cuanto salió, pero llego Sony y ya nadie se acordo de la conferencia de Xbox.
      No creo que vaya a ser diferente...(Ni justo pero ese es otro tema)
En respuesta al comentario anterior:
    • Xbox pass, retrocompatibilidad hacia atrás y hacia delante (la siguiente Xbox ya ha señalado Phil spencer que será retrocompatible), son ventajas de la Xbox. Pero para jugar al Forza Horizon 4 da lo mismo en xbox o en un buen pc (aunque los usuarios de Xbox lo tienen con la subscripción del pass)
    • El Gamepass ese esta para PC, en PC la retrocompatibilidad no hace falta ni anunciarla, siempre ha estado ahi, siempre estara ahi, que junto ala emulacion pues se come a las consolas con patatas
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 16/04/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa