E3 2018 - Todavía no sé si Pokémon Let's Go me gusta o no

Lo mejor y lo peor de lo visto en la feria

E3 2018 - Todavía no sé si Pokémon Let's Go me gusta o no

Después de la casi nula presencia de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee en la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2018 (bueno, sí, apareció para confirmar que si queremos a Mew tendremos que pasar por caja y comprar sí o sí la Pokéball Plus), la compañía quiso mostrar alrededor de 40 minutos de gameplay del título en su posterior presencia en la feria angelina. 

 

Este gameplay, que os dejo abajo por si todavía no lo habéis visto, nos enseña muy bien cómo va a lucir el juego y cómo van a funcionar las capturas, los combates y también la compatibilidad con Pokémon Go. Y tengo sentimientos encontrados ahora mismo: no sé si el juego no me gusta pero tengo ilusión por ser un amante de Pokémon o si realmente me gusta a pesar de las dudas generadas por muchas de las decisiones que se han tomado. 

 

 

Para empezar, está claro que Pokémon Let's Go no llega para ser un Pokémon RPG de toda la vida, y eso hay que tenerlo siempre en mente, sobre todo sabiendo que el año que viene será cuando llegue una nueva generación. Ahora los Pokémon salvajes podrán verse directamente caminando entre la hierba, por lo que podremos ir directamente a por los que nos interesen o "esquivar" a los que no. Una vez toquemos a un Pokémon aparecerá directamente la pantalla de captura, y al igual que en Pokémon Go, solo tendremos que seleccionar la Pokéball que queramos utilizar, dar alguna baya en caso de que queramos y lanzar la Pokéball para capturarlo. Nada de combate, solo captura.

 

El sistema es idéntico al de Pokémon Go salvo por un detalle que creo haber captado en este gameplay: no hay tanto control sobre la bola que lanzamos. En Pokémon Go, utilizar el dedo en la pantalla táctil nos permite que la bola haga un recorrido realista e incluso se puede imprimir efecto a los lanzamientos. En Pokémon Let's Go parece que todos los lanzamientos se dirigirán al centro del Pokémon a capturar, y que solo tendremos que elegir el momento en el que lanzarla sin más. No sé si me convence del todo teniendo en cuenta que va a ser lo que más hagamos durante nuestra estancia en el juego.

 

Volveremos a tener seis Pokémon en nuestro equipo, y la manera de ganar experiencia y subir de nivel también cambia. Existirá el repartidor de experiencia, que nos permitirá que todos los Pokémon ganen experiencia después de cada combate o de cada captura, y ahí es lo que cambia respecto a los otros juegos de Pokémon: sí, al capturar a los Pokémon, sin combate, también se ganará experiencia y se podrá subir de nivel

 

Me estoy pasando Pokémon Amarillo con motivo de Pokémon Let's Go, por si queréis verlo en mi canal

 

Los Pokémon tienen los clásicos niveles y parece que funcionarán de manera clásica, obteniendo nuevos movimientos y evolucionando teniendo en cuenta este. Sin embargo, también habrá un contador de PC (Puntos de Combate) que también aparecen en Pokémon Go, y que no me ha quedado del todo claro cómo funcionarán exactamente en Pokémon Let's Go, habrá que acostumbrarse. También podremos dar caramelos a nuestros Pokémon para subir sus estadísticas, y si no me equivoco por lo visto, estos caramelos los obtendremos enviando al profesor los Pokémon que no queramos (algo similar al funcionamiento de Pokémon Go en este sentido). Tampoco sé hasta qué punto me convence este sistema. 

 

Lo que sí parece que mantendrá su esencia natural serán los combates, que sí tendrán los cuatro movimientos habituales de cada Pokémon y que funcionarán exactamente igual que todas las entregas anteriores de Pokémon. Lo único que me genera muchas dudas respecto a lo visto en el gameplay es cuando pasamos a disfrutar del juego para dos jugadores en lugar de para uno (que puede hacerse en cualquier momento y al instante), ya que en ese caso lucharemos con dos Pokémon y el rival (parece, según lo visto) solo con uno, lo que facilita enormemente las cosas. Es cierto que en ningún momento de este gameplay se ve a ningún entrenador rival con más de un Pokémon en su equipo, y quiero pensar que si juegas a dobles el rival también lanzará dos Pokémon simultáneos para combatirnos en caso de que los tenga.

 

Pokémon Let's Go Pikachu

 

En cuanto a la compatibilidad con Pokémon GO, parece que se concentrará en una nueva zona del juego: Pokémon Go Park. Allí entraremos desde Pokémon Let's Go y podremos ver a todos los Pokémon que hayamos capturado en Pokémon Go. Si lo deseamos, podremos intentar capturar a cada uno de esos Pokémon para quedárnoslo dentro del juego de Nintendo Switch, pero en ese caso se perderá en Pokémon Go. Es decir, no podemos tener la misma criatura en los dos juegos de forma simultánea. Tampoco me ha quedado muy claro si las características y estadísticas se mantienen, por lo que habrá que esperar a tener más información.

 

Por lo demás, me convence el estilo gráfico y me encanta que por fin los Pokémon tengan un tamaño real dentro del juego (incluso cuando son los seleccionados por nosotros para que nos acompañen) y me gusta ver la evolución gráfica de ese mundo que hasta ahora conocíamos de una manera muy distinta. Es Pokémon y seguro que sabe convencer a sus fans, sobre todo si tenemos siempre en mente que Pokémon Let's Go no llega para ser una nueva entrega principal sino una buena manera de que los jugadores que jamás han tocado un juego de la saga más allá de Pokémon Go puedan introducirse de la mejor manera, pero hay muchos elementos que no me convencen del todo. Todavía no sé si Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee me gustan o no.

14 de Junio de 2018 a las 10:00 por Álex Pareja
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Parece un juego en el que el protagonista está jugando a Pokemon GO por Kanto. No me convence el sistema de deshacerte de pokemon que no quieres. En los normales, si no quieres un pokemon, lo derrotas sin cazarlo, te llevas XP y a otro. En Pokemon GO, como la mejora de un pokemon viene dada por los caramelos que le das, sí necesitas cazar indiscriminadamente. Es una mecánica que funciona para un título de mecánicas sencillas porque es un juego de móvil accesible.

      Lo que tengo claro es que no empezaría con Pikachu, que luego el gimnasio de Ciudad Plateada es un pequeño infierno nada más empezar xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro, el sistema de captura indiscriminada funciona en Pokémon GO porque necesita mecánicas sencillas y vas andando con un móvil en la mano. Aquí no me queda del todo claro todavía.

      Y sí, lo del Pikachu ya está más que aprendido xD De todas formas, parece que va a ser MUY accesible: fíjate cuando llega al gimnasio en ese gameplay cómo te pide que enseñes un Pokémon de planta o de agua para poder competir allí. Es decir, necesitas tener un bicho que funcione bien para poder combatir directamente, no te dejan ni cagarla.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 16/11/2018

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa