E3 2018 - Super Smash Bros Ultimate, una versión para superarlas a todas

Antología Smash

E3 2018 - Super Smash Bros Ultimate, una versión para superarlas a todas

Super Smash Bros. nació como un fight game plataformero humilde en Nintendo 64, durante una época en la que los vértices de los polígonos todavía definían las formas de cada personaje. Desde entonces se ha convertido en uno de los obligados, en uno de los títulos que, sí o sí, debe aterrizar en cada nueva consola de Nintendo. Esto nos lleva tanto a Nintendo Switch como a un adjetivo, Ultimate, que para nada está puesto a la ligera.

 

Masahiro Sakurai se mantiene como director de esta nueva entrega, y lo hace a pesar de que tras el estreno de las versiones de Wii U y 3DS dio pistas de abandonar la franquicia. No es la primera vez que lo hace, y parece la dolorosa muerte de Satoru Iwata tuvo mucho que ver en su actual permanencia. Si en los anteriores se puso toda la carne en el asador, en Ultimate también hay que añadir una pizca de homenaje que no deberíamos perder de vista. Esto será grande.

 

Smash

Todos y algunos más

 

Todo empieza con un lema.Everyone is here fueron las tres palabras que aparecieron tras aparecer Solid Snake, y es que aquí vuelve todo el mundo conformando un plantel de 66 personajes de auténtico vértigo. Tan grande es el roster que solo hay dos novedades, Ridley (Metroid) y Inkling (Splatoon) se unen a la fiesta con peculiaridades más que curiosas. Con respecto al archienemigo de Samus, es seguramente el personaje con mayor daño por ataque normal de los que se han visto y también uno de los de mayor envergadura (aunque está reducido a una escala más adecuada para el juego), dos características que se compensan con una lentitud y unos frames de recuperación en cada ataque que pueden ser mortales.

 

Inkling parece más divertida de utilizar. Con el lanzatintas podemos manchar a los enemigos, quienes entrarán en un estado en el que reciben más daño, y deberemos estar pendientes de recargar el tanque convirtiéndonos en calamar. Tiene ataques a distancia, es rápida y bastante táctica. Dos novedades podrían parecer pocas si no fuese porque además se ha revisado el plantel, púgil a púgil, y hay tanto personajes con nuevos ataques finales (Link o Fox, por ejemplo) como luchadores que incorporan nuevos ataques.

 

Smash

Hay muchos cambios en lo conocido, y Link no solo actualiza su apariencia sino que añade nuevos gadgets

 

Esto no es ni un port ni una versión 2.0, es un rework de arriba a abajo nacido de un desarrollo totalmente nuevo realizado por Bandai Namco. Del mismo modo que vuelve mucha gente, también repetiremos viejas localizaciones (todas tendrán su versión coliseo) y llegarán nuevos sitios como el tren de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, la torre de la meseta de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o la nave de Metroid. Es una ampliación contundente, más si tenemos en cuenta que también habrá más objetos y acompañantes: más pokémon, la princesa Daisy, Marina y Perla, etc. Se va a cuidar el online y el arcade parece interesante, solo falta la guinda.

 

Desconocemos todavía si Super Smash Bros. Ultimate tendrá un modo historia, y por ahora tenemos que tirar de pistas como que empezaremos con una selección escueta que habrá que ir desbloqueando o, teorizando un poco más, como que David Hayter está trabajando en poner voz a Snake, de nuevo. ¿Habrá que conseguir al resto de personajes completando una historia con los que ya tenemos? Estará el bueno de Hayter grabando algo más que voces contextuales para el combate? Por qué no, sería lo suyo con un juego que se las da de ‘ultimate’.

 

Smash

La escena CG para presentar a Ridley abre la puerta que existan recursos dedicados a un modo historia


Como funcionalidad muy a considerar, también se ha confirmado que todos los amiibo tendrán compatibilidades con esta entrega, T-O-D-O-S, aunque falta saber si irán más allá de personalizaciones para nuestro luchador Mii. Sea como fuere, este 7 de diciembre la serie Super Smash Bros regresa de la manera más ambiciosa, con un trabajo en el que hay tanto retrospectiva como actualización, tanto esfuerzo como cariño, tanto pasión como tributo. Hasta entonces seguro que nos llegan nodevades sobre lo mucho que aún no sabemos, pero lo que ya es indiscutible es que el conjunto es enorme, solo falta saber cuánto.

17 de Junio de 2018 a las 00:55 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Ficha
Switch

Género: Lucha

Lanzamiento: 07/12/2018

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa