E3 2018 - Mis teorías sobre Death Stranding y especulaciones sobre su constructo jugable

¿Qué son esas sombras, y el niño?

E3 2018 - Mis teorías sobre Death Stranding y especulaciones sobre su constructo jugable

El nuevo gameplay y trailer de Death Stranding nos ha maravillado en mundogamers, al menos al sector más kojimero. Aunque pueda parecer una nueva ida de olla de Kojima es posible que se nos hayan revelado muchas claves del juego. Teníamos varías pistas sobre de lo que iría el título: una manera muy particular de entender la muerte y el online, tener que cargar con un niño a nuestras espaldas y ahora se nos muestra un mundo solitario, oscuro y en el que Norman Reedus se enfrenta a su peor enemigo: él mismo. Ahí están las mecánicas de sigilo de MGSV y también un guiño a la supervivencia de MGS 3. La pregunta es: ¿qué se puede conseguir con esta combinación? Empezamos con las teorías de Death Stranding.

 

 

Los bebés son vida pura, los fantasmas son muertos en vida que luchar por regresar

 

¿Qué son las figuras oscuras que amenazan como fantasmas al héroe de la aventura? Según mis teorías, se tratarían de criaturas encarnadas por jugadores muertos, personajes con un único fin: robarle el bebé a Norman Reedus para recuperar su vida y regresar a la aventura principal, de nuevo como humano. Hay una exigencia que se repite trailer a trailer: estar callados, ¿y por qué? Pues porque para localizar al portador del bebé solo podremos orientarnos por el ruido, pues lo veremos todo muy oscuro si somos los fantasmas.

 

¿Y qué es el bebé? Es la representación de la vida, pero mucho más que eso. En este mundo contaminado, todos sus habitantes están muertos. La única manera de mantenerse con vida es estar conectados a la vida pura, a estos retoños que han nacido tras ‘el accidente’. Por eso son tan codiciados por todos.

 

¿Y qué es ‘el accidente’? Pues lo que ha desencadenado que el mundo esté patas arriba. Mikkelsen nos dice lo que ha sucedido en el primero de los trailers: una organización maligna, usando una oscura tecnología ha invadido La Tierra llevándola hasta su fin. Quizás castigándola por un mensaje que se repetía una y otra en MGS: el exceso de avaricia, el poco respeto por el planeta y el ansía violenta de la gente. Este ejército podría haber transformado en una poción eso que hace que el hombre esté vivo o muerto, convirtiéndolo en arma y usado con él a los difuntos como marionetas. Es decir, esos fantasmas controlados por los jugadores muertos son propiedad de los villanos del juego. Tu misión es llevar al bebé a un lugar seguro y restaurar la situación. El de los muertos es colaborar en multijugador para pararte los pies.

 

 

Silencio, el ruido atrae a los muertos


Este planteamiento jugable nos permitiría disfrutar de un mundo abierto en profunda soledad, pues viviríamos a merced de unos enemigos invisibles y de la propia resistencia de nuestro protagonista. También estaríamos hablando de un online persistente del que disfrutarían los muertos, que sería ese purgatorio, ese lugar entre la vida y la muerte que vimos en el trailer anterior.

 

 

Caminando entre la vida y la muerte, en silencio

 

A mí me encaja, pero son solo mis teorías de Death Stranding que extiendo en el último MGPodcast que hemos grabado. Ahora espero poder leer las vuestras.

13 de Junio de 2018 a las 08:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • No puedo dejar de pensar que esto esta siendo un juego de "Estilo sobre sustancia" y es una mentalidad que cada vez me esta gustando menos. "Quiero que me hablen tus mecanicas no tus sermones" y quiero que me digan algo que suene tan diferente a todo lo demas como "la pelicula". Vamos! Que me esta poniendo un poco nervioso esto.
    • Si os fijáis, al final al del tráiler, Reedus conecta ese sensor en forma de flor al bebe, y empieza a funcionar y a percibir a los "muertos". En mi opinión los bebés son como bisagras de estas dos realidades, de los vivos y los muertos, al acabar de nacer. Y sirven para ayudarnos a percibir los peligros del otro lado.

      Esto es algo muy manido culturalmente, la sensibilidad perceptiva de los niños, los amigos imaginarios, etc. Creo que el funcionamiento de los bebés en el juego se apoya en esta base cultural.
    • No estoy seguro de si me gusta la idea de juego compartido siendo soloplayer de toda la vida, pero la teoría me encanta y le da saborcillo a lo visto en los trailers. Ahora, como siempre, solo queda esperar más.
    • Mi fe por Kojima fue destruida por el Phantom Pain.

      Presentó en el 2013 un trailer del juego impresionante, que te hacía esperar el juego como la octava maravilla de los videojuegos; fueron saliendo más trailers que mantenían la expectación

      ¿qué pasó cuando salió el juego? ¡que nos dimos cuenta que Kojima nos había espoileado todo el juego¡¡ los trailers no eran una "degustación"; ¡eran toda la historia¡ Al final Kojima había realizado los trailers, y después iba colocando las escenas en el juego; hasta había escenas de trailers que mostraban el verdadero final, que no pudieron entrar en el juego por falta de tiempo. Además estaba la chapuza de que, como no pudieron pagarle más al actor de Snake, a mitad del juego snake se vuelve mudo y no habla más. ¡¡chapuza¡¡

      Por eso es absurdo volver a confiar en Kojima; Death stranding es una comida de olla para alimentar su ego. Lo que se ha visto del trailer jugable son los escenarios de phantom pain adecentados, con los mismos movimientos que tiene este juego. ¡no hay más¡
    • Y las manos sobre el cuerpo, el marcador dinámico de veces que te han trincado, que destacan entre la urticaria cuando hay jugadores fantasma cerca. Aunque en gameplay llevando el mono puesto no se ven, no es indicativo de nada xD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nuevo trailer de Death Stranding - Rumores y qué esperar

Una foto de twitter nos permite saber cosas del nuevo trailer de Death Stranding

A la próxima generación le pido mucho más que gráficos y tecnología

Revolución jugable, comportamientos artificiales, autores...

Ir a ficha completa