E3 2018 - Gears 5 acierta colocando a Kait como protagonista principal

Las chicas son guerreras

E3 2018 - Gears 5 acierta colocando a Kait como protagonista principal

Era un regreso cantado, un rumor a voces, y aún así, el regreso de Gears of War 5 en el E3 2018, de este rebautizado Gears 5 -seguramente renombrado para evitar las siglas GoW que pueden recordar a otro juego- ha sido más que suficiente para ilusionarnos a los miles de fan de la saga que esperábamos un nuevo episodio. Gears 5 es, por tanto, una realidad que estará en tiendas -y en Xbox Game Pass, de salida y sin coste adicional- cuando salga a la venta en una fecha aún por determinar de un 2019 que se promete tan rico o más que este 2018.

 

Muchas son las claves que hemos podido ver en el tráiler cinemático con algunos toques de gameplay de Gears 5 en la conferencia de Microsoft en el e3 2018. Claves que huelen a cosas ditintas y muy ricas, como un regreso al enfoque de saga de Gears of War 3, toques de escenarios más abiertos que hacen pensar en las palabras de Rod Fergusson comparando Gears of War 4 con Mad Max: Fury Road en cuanto al papel de Kait como auténtica protagonista encubierta. Y no olvidemos esa facilidad de la saga de tontear con varias formas de jugabilidad junto a pistas que hacen pensar en juegos como Horizon Zero Dawn y el reboot de God of War. Os dejo el vídeo para que le echéis un ojo:

 

 

Gears 5: El triunfo de Kait

Gears of war 4 fue una estupenda secuela, pero nadie puede acusarme de partisano si confieso que JD se me quedó corto, muy corto, como personaje. La sensación era la de estar ante el plantel de Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco, si lo preferís, con un Seiya que era todo sosería y poca gracia, un huevo duro sin sal, junto a personajes carismáticos y con gran personalidad. Lo mismo sentí en Gears of war 4 con un JD Fenix que se me quedaba corto frente al reparto de compañeros con el gran Marcus Fenix, el arquetípico aunque divertido Del, y la fascinante Kait.  

 

En un nuevo arco argumental a años de la saga original, con unos personajes que trataban de recuperar el equilibrio de los viejos grandes de la saga, Kait Díaz supo representar a la mujer guerrera de su tiempo a unas cotas que ni siquiera mi querida Anya Stroud había podido alcanzar. Valiente, leal, arrojada y a la vez cuidadosa, inteligente y dispuesta a cuidar y reñir a sus amigos. El papel de Kait era la mejor representación femenina posible, yendo más allá de ser uno más con pelo largo, con una psicología y una personalidad mucho mejor retratada que la de sus homónimos masculinos. 

 

Mezcla de Anya, Samantha Byrne y la esposa de Don, María Flores, The Coalition ha sabido ganar el papel de protagonista para Kait por derecho propio, alegrando a un fandom que parece más sano que el de la competencia y que no sólo ha aceptado a una mujer como protagonista de la próxima entrega, sino que la ha recibido con los brazos abiertos. La espera será larga, más de lo que pensaba, tras ver cómo ha evolucionado el nuevo arco argumental de la saga y de esta cinemática en la que podemos ver un cambio orientativo más que necesario tras la ligereza del anterior episodio. 

 

213480Gears 5 8

 

Qué esperar de Gears 5

Poco han dicho de forma oficial desde the Coalition más allá de la confirmación de Kait como personaje principal y de la promesa de ver Gears 5 como una suerte de road movie. Sin embargo, la cinemática nos da material de sobra para soñar. Tras ese inicio amargo en el que nos queda por saber quién está bajo la manta, y tras esa conversación en la que vemos claramente el papel que ha ido adaptando cada personaje, con un JD reconvertido a leal militar cabeza cuadrada y un Marcus que sigue fiel a su cabeza y a su corazón; la cosa se pone interesante. 

 

Nuevos vehículos, nuevo enfoque, nuevos enemigos y nuevas armas, Gears 5 sabe mostrarnos una jugabilidad diferente al clásico de coberturas de la saga prometiendo un renacer en las rutinas que aún nos queda por ver cuán profundo resulta. La nieve, el viaje, los enemigos enormes y demás nos hacen pensar en un episodio que es, a la vez, secuela y reboot, algo que, a falta de tener más datos y con la promesa de saber más de él en unos meses, nos deja contentos con el futuro de una serie que necesitaba una remontada como la que parece prometer. 

 

¡Nos leemos! 

14 de Junio de 2018 a las 10:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • Como crees, "el Rafa". "Gears of war" es el sinónimo de hombres musculosos, vociferando maldiciones, enfrentándose a lo imposible de forma chulesca y risible, imponiendo su voluntad con pura fuerza bruta y el hedor de su testosterona. Caray, hombre. Y ahora hay que tragar, aun mas, de este... "engrudo blando y gris", por culpa del "Gears of war millennials" y encima lo festejas, tú, "el Rafa". Joder... El mundo se ha decido comer mierda y morir.
      En fin, habrá que echarle un vistazo a este "ñoños of war 5", si "El Rafa" ha visto algo positivo en que la protagonista de esta nueva entrega sea "culo plano Kait" (aparte de satisfacer su fetiche por el dolor, ya que en lo personal, a mi el personaje me sienta como una patada en las bolas) de seguro es así... creo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Te quedaste en el uno, por lo que veo. Sin entenderlo. Y en más de un sentido. No hay problema con cómo te sienta cuando no has jugado al 4, obviamente.
    • Los he jugado todos ña-ña-ña-ña. Y la única perspectiva valida para entender la saga, es la que expone "DayoScrips" con su "medallón Locust" en el cuello. Y ademas, tú no has jugado el 5. Así que... Jaque Mate.
    • Entendido.
      Hecho.
      "Que interesante tu novia ¿No?". Gracias, "Marcus" por evitar que el "barco de los engranes" se hundiera.
    • Empezaba a pensar que era el único "hypeado" con el nuevo Gears. A mi me parece que lo que enseñaron promete y mucho. Lo que he disfrutado yo los Gears a pantalla partida con mi amigo Gabriel no está escrito. Tiene muy buena pinta: la elección de Kait como protagonista me parece un acierto y la pinta de los enemigos gigantes tipo jefe de Souls las dos hachas... que ganas y por si no fuera bastante directo al Game Pass.
En respuesta al comentario anterior:
    • Una bomba, y una forma de verlo que creo que poco a poco lo va a sacar del cajón de 'otro Gears' para mostrarse como ¡¡Otro Gears!!. El tiempo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Gears of War 4 Gears of War 4
Y así es como Gears of War, que representó uno de los primeros juegos de Xbox 360, llega a la actual generación con su cuarta ...
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 10/09/2019

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa