1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

E3 2018 - Gears 5 acierta colocando a Kait como protagonista principal

Las chicas son guerreras
Por Rafa del Río

Era un regreso cantado, un rumor a voces, y aún así, el regreso de Gears of War 5 en el E3 2018, de este rebautizado Gears 5 -seguramente renombrado para evitar las siglas GoW que pueden recordar a otro juego- ha sido más que suficiente para ilusionarnos a los miles de fan de la saga que esperábamos un nuevo episodio. Gears 5 es, por tanto, una realidad que estará en tiendas -y en Xbox Game Pass, de salida y sin coste adicional- cuando salga a la venta en una fecha aún por determinar de un 2019 que se promete tan rico o más que este 2018.

 

Muchas son las claves que hemos podido ver en el tráiler cinemático con algunos toques de gameplay de Gears 5 en la conferencia de Microsoft en el e3 2018. Claves que huelen a cosas ditintas y muy ricas, como un regreso al enfoque de saga de Gears of War 3, toques de escenarios más abiertos que hacen pensar en las palabras de Rod Fergusson comparando Gears of War 4 con Mad Max: Fury Road en cuanto al papel de Kait como auténtica protagonista encubierta. Y no olvidemos esa facilidad de la saga de tontear con varias formas de jugabilidad junto a pistas que hacen pensar en juegos como Horizon Zero Dawn y el reboot de God of War. Os dejo el vídeo para que le echéis un ojo:

 

 

Gears 5: El triunfo de Kait

Gears of war 4 fue una estupenda secuela, pero nadie puede acusarme de partisano si confieso que JD se me quedó corto, muy corto, como personaje. La sensación era la de estar ante el plantel de Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco, si lo preferís, con un Seiya que era todo sosería y poca gracia, un huevo duro sin sal, junto a personajes carismáticos y con gran personalidad. Lo mismo sentí en Gears of war 4 con un JD Fenix que se me quedaba corto frente al reparto de compañeros con el gran Marcus Fenix, el arquetípico aunque divertido Del, y la fascinante Kait.  

 

En un nuevo arco argumental a años de la saga original, con unos personajes que trataban de recuperar el equilibrio de los viejos grandes de la saga, Kait Díaz supo representar a la mujer guerrera de su tiempo a unas cotas que ni siquiera mi querida Anya Stroud había podido alcanzar. Valiente, leal, arrojada y a la vez cuidadosa, inteligente y dispuesta a cuidar y reñir a sus amigos. El papel de Kait era la mejor representación femenina posible, yendo más allá de ser uno más con pelo largo, con una psicología y una personalidad mucho mejor retratada que la de sus homónimos masculinos. 

 

Mezcla de Anya, Samantha Byrne y la esposa de Don, María Flores, The Coalition ha sabido ganar el papel de protagonista para Kait por derecho propio, alegrando a un fandom que parece más sano que el de la competencia y que no sólo ha aceptado a una mujer como protagonista de la próxima entrega, sino que la ha recibido con los brazos abiertos. La espera será larga, más de lo que pensaba, tras ver cómo ha evolucionado el nuevo arco argumental de la saga y de esta cinemática en la que podemos ver un cambio orientativo más que necesario tras la ligereza del anterior episodio. 

 

213480Gears 5 8

 

Qué esperar de Gears 5

Poco han dicho de forma oficial desde the Coalition más allá de la confirmación de Kait como personaje principal y de la promesa de ver Gears 5 como una suerte de road movie. Sin embargo, la cinemática nos da material de sobra para soñar. Tras ese inicio amargo en el que nos queda por saber quién está bajo la manta, y tras esa conversación en la que vemos claramente el papel que ha ido adaptando cada personaje, con un JD reconvertido a leal militar cabeza cuadrada y un Marcus que sigue fiel a su cabeza y a su corazón; la cosa se pone interesante. 

 

Nuevos vehículos, nuevo enfoque, nuevos enemigos y nuevas armas, Gears 5 sabe mostrarnos una jugabilidad diferente al clásico de coberturas de la saga prometiendo un renacer en las rutinas que aún nos queda por ver cuán profundo resulta. La nieve, el viaje, los enemigos enormes y demás nos hacen pensar en un episodio que es, a la vez, secuela y reboot, algo que, a falta de tener más datos y con la promesa de saber más de él en unos meses, nos deja contentos con el futuro de una serie que necesitaba una remontada como la que parece prometer. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>