E3 2018 - Dying Light 2 promete decisiones, facciones, más zombies y más parkour

Chris Avellone, garantía de calidad

E3 2018 - Dying Light 2 promete decisiones, facciones, más zombies y más parkour

Dying Light 2 ha hecho mucho más que simplemente asomar el hocico este E3. Con varios rumores apuntando a su anuncio este E3 2018 y la duda de quién se llevaría el gato al agua, han sido finalmente Microsoft y Chris Avellone quienes finalmente se han encargado de la presentación. Con la decepción de un Fallout que al final no ha caído en manos de Obsidian, la presencia de Avellone, miembro de Interplay, Obsidian y nombre propio tras proyectos como Fallout 2, Wasteland 2, Divinity Original Sin, Pillars of Eternity y, por supuesto, Fallout New Vegas es suficiente para aumentar las expectativas ante la presencia de Dying Light 2. 

 

Con el primer Dying Light, Techland supo sacar un ambicioso juego de zombies sin demasiadas pretensiones en la historia que mimó al videojugador con varios contenidos extra y mucho sopoerte que alcanzó hasta una jugosa expansión con un mapa inédito e incluso vehículos y varios modos de juego a cual más apasionante. En Dying Light 2, Techland intenta ir más allá y, con la ayuda de Chris Avellone, nos propone un juego más ambicioso con una profunda histioria en lqa que, una vez más, nuestras decisiones cuentan. 

 

 

La ciudad

Una vez más, la estética imperante en Soy Leyenda que ambientara a The Last of Us demuestra estar más de moda que nunca y decora las calles de una ciudad que parece reflejar la arquitectura de las capitales más emblemáticas con distintos estilos que, a algunos, les recordará a Gears of War y cómo reinventó la arquitectura en el mundo del videojuego. Una ciudad en la que conviven varias facciones que tratan de sobrevivir al apocalipsis zombie y en la que seremos mercenarios a sueldo, o recaderos si lo preferís, teniendo que elegir nuestra ruta de acción para salvar la ciudad, condenarla al orden o verla sumida en el caos.

 

Esta necesidad de decidir, que suena un poco rancia a estas alturas, cobra confianza por venir de quien viene y en un marco en el que se nos ofrece. Decisiones que según apoyemos a un bando u otro nos ayudarán a avanzar en la historia y ver cómo se desarrollan los acontecimientos a nuestro alrededor y que, en palabras de Avellone, 'son cientos de decisiones (...) y harán que cada jugador viva una expriencia diferente en Dying Light 2'.

 

 

Pero esto va de zombies y parkour

Las decisiones y la presencia de Avellone cuentan, sin duda, pero esto va de zombies y parkour, y según lo que hemos visto en el tráiler, habrá de ambos a mansalva. La forma de movernos por la ciudad no sólo refleja esa libertad de movimiento del Dying Light original, sino que parece haber ido más allá con nuevos movimientos, objetos y herramientas que seguramente iremos desbloqueando según avanzamos por el juego y que prometen convertir el surcar la ciudad en algo tan gratificante, sino más, como lo fue en el primer episodio de la saga. 

 

Más allá de la libertad de movimiento, Avellone se guarda lo mejor para el final con ese 'y de noche, la cosa cambia' y que nos permite ver el primer zombie de la que esperamos vuelva a ser una gloriosa horda que combatir. Una presentación inteligente, comedida, que profundiza en todo lo que le faltó a su primera entrega y que hace que tengamos ganas, y muchas, de ver Dying Light 2 cuando finalmente salga al mercado en algún momento de 2019. Sin duda hay ganas de hincarle el diente.

 

¡Nos leemos!

12 de Junio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dying Light Dying Light
Informate de todas las novedades de Dying Light para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
DESOLATE DESOLATE
DESOLATE es un juego de supervivencia en primera persona. Reúne hasta 4 jugadores para conformar un equipo de investigación y explora un mundo abier...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Techland

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa