1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2018 - Bethesda arrasa con Elder Scrolls VI, Starfield, Fallout 76, Doom Eternal y juegos gratis

La mejor distribuidora del momento
Por Rafa del Río

Bethesda ha cumplido de sobra en su conferencia para el E3 2018. Una conferencia un tanto desigual con dos partes muy diferenciadas en las que el ritmo no ha sido equitativo, pero que se ha saldado, sin duda, con un puñado de buenas, magníficas noticias para los usuarios y seguidores de la galardonada como mejor distribuidora de videojuegos en 2018 por Metacritic. Tras un vídeo homenaje a todos los trabajadores de Bethesda Softworks, con las apuestas muy altas en contenido, llega el momento de que Pete Hines entre en acción. 

 

 

RAGE 2 y el problema de los bocazas

El primer contenido en ser mostrado, como no podía ser menos, es RAGE 2, una sorpresa ventilada por los bocazas de Walmart junto a muchas más filtraciones y que en Bethesda han sabido aprovechar para montar todo un espectáculo alrededor en el que no falta un Andrew W. K. hypervitaminado y más motivado que nunca para poner la guinda al pastel. Tras el conciertillo, más del juego, con un par de presentadores comidos por los nervios vemos todo lo que va a ser RASGE 2 y nos gusta: FPS, armas loquísimas, conducción frenética y una mezcla de Avalanche e id Software muy absurda que promete un Fallout-Borderlands con toques de Mad Max que no nos dejarán frío mientras cumplimos nuestro papel como último ranger del yermo de turno. 

 

 

Mucho Elder Scrolls, pero sólo es el principio

Tras RAGE 2 toca serenarse, nada mejor que The Elder Scrolls Legends, que anuncia nuevos contenidos y modos de juego de cara a su llegada a Xbox One, PS4 y, cómo no, Nintendo Switch a finales de año. Para los impacientes, Bethesda nos anima a empoezar a jugar ya en PC, Mac y móviles y disfrutar las novedades con la tranquilidad de saber que, una vez salga nuestra versión en consolas, podremos pasar los logros y avances a través de nuestro perfil en Bethesda.net. Tras Legends, le toca el turno a The Elder Scrolls Online Summerset, la última expansión de el considerado mejor MMO durante tres años seguidos con más de once millones de jugadores de la que os hablábamos en Mundogamers la semana pasada. 

 

 

Quake y Doom  

Llamar versátil a Bethesda es quedarse corto. Tras RAGE 2 y la tranquilidad mágica de TESO le toca a las franquicias inmortales de id, Doom y Quake. En primer lugar, anunciada una secuela de Doom para agosto de este mismo año, más concretamente durante la QuakeCon, que bajo el nombre de Doom Eternal nos hará vivir el infierno en la tierra con más armas, más poderes y el doble de demonios 'cabrones'. Junto a Doom, Quake Champions se reinventa y crece en contenidos y modos de juegos que pretenden acercar su formato a veteranos y neófitos. ¿La forma? Una invitación a jugar gratis esta semana y para siempre con una versión Free to play que ya está disponible por tiempo limitado en Quake.com y que nos permitirá seguir jugando incluso cuando se acabe la oferta. Ya estáis tardando en descargarla. 

 

 

Prey y Wolfenstein

Seguimos con noticias esperadas y sorpresas más que agradables. Por un lado, desde ya, Prey recibe una actualización gratuita que incluye dos nuevos modos de juego junto al clásico modo historia: Partida Nueva + y Supervivencia. Ambos modos, completamente gratuitos, se complementarán más adelante con el modo Hunter, que nos invitará a enfrentarnos en partidas multijugador de uno contra cinco en la que cinco jugadores interpretarán el papel de Mimics aprovechando sus poderes de transformación y ataque. Finalmente, Prey anuncia nuevo DLC, este sí, de pago: Mooncrash, una loca visita a la luna que aumentará la peligrosidad de la misión cuanto más tiempo tardemos en solucionarla. 

 

Junto a Prey, llega Wolfenstein 2, que anuncia su llegada a Switch el 29 de este mes, al fin, y de paso el desarrollo de un nuevo episodio de la saga: Wolfentstein 2 Youngblood. Un prometedor giro de tuerca a la franquicia que nos lleva a París en 1980 donde encarnaremos a las hijas gemelas de BJ BLazkowicz en su lucha contra la opresión y la ocupación nazi. La cosa se promete intersante con las nuevas protagonistas, que permitirán el juego solitario o en cooperativo por primera vez en Wolfenstein. 

 

 

Realidad Virtual

Una pequeña pausa para hablar de Realidad Virtual, Pete Hines lo reconoce: pusieron la carne en el asador con Fallout 4 VR y Skyrim Vr, pero aún quedaban filetes en la nevera. Ahora, aprovechan lo aprendido e incluyen modos de Realidad Virtual para dos de sus juegos. Por un lado, Prey, que recibirá el modo VR con Hunter y nos permtirá encarnar en primera persona a un ingeniero de la Talos en un curioso juego de puzzles. Por otro, Wolfenstein recibirá un modo VR que nos permitirá hackear los robots de los nazis y usarlos contra nuestros enemigos para mayor gloria del nazicidio masivo. 

 

 

Fallout 76: empieza lo gordo

Todd Howard entra en escena. El icono sexy de Bethesda, el padre de Fallout. Todo el mundo calla. Rato de chistes, de bromas, de un divertido vídeo con Skyrim, the Very Special Edition para neveras inteligentes, buscas, sketchers y hasta alexa. La coña dura poco. Queremos Fallout 76. Y Todd Howard nos lo da. El Refugio 76 se abre en 2076 para celebrar el tricentenario del nacimiento de los Estados Unidos, Tras 25 años en el Refugio, con una linea temporal inédita en la saga, somos uno de los elegidos para ir, y repoblar la Tierra. 

 

El nuevo Fallout promete. Sí, Fallout 76 será online, pero no hay de qué preocuparse. Más allá de esto, la idea es incluso prometedora: explorar West Virginia en solitario, como siempre lo hemos hecho, como uno de los primeros supervivientes en surgir al yermo, y encontrarnos en su vasto mundo con algún jugador puede ser una auténtica pasada. Y es que Howard no ha sido parco en detalles precisamente: Un mundo cuatro veces más grande que el de Fallout 4 repartido en seis regiones distintas con sus propios biomas, peligros y recompensas, un folklore vivo que podremos reconocer gracias a las típicas revistas de historias asombrosas, y una promesa para la que podemos ir preparándonos con los videos de supervivencia de vaultTec. Yo, lo compro ya mismo. 

 

 

Y seguimos pujando fuerte

Una pausa para hablar de Fallout Shelter, el juego al que ya han jugado más de 120 millones de jugadores en PC, móviles y Xbox One, y que desde hoy podremos jugar gratis en Nintendo Switch y PS4. Junto a él, otro gratuito, y Bethesda está que lo tira: The Elder Scrolls Blades. Los cuchillas vuelven a la carga en un nuevo Elder Scrolls procedimental que tiene previsto su lanzamiento para este otoño en móviles, consolas y ordenador. Un nuevo episodio que nos permitirá acceder a tres modos de juego: el clásico de Elder Scrolls llamado Abyss, un modo de combate online, Arena, y The Town, una especie de modo historia de construcción que nos permitirá reconstruir y personalizar nuestra propia ciudad y visitar la de nuestros amigos. 

 

Finalmente llegan los grandes anuncios. Sin fecha, con poco que mostrar, pero a nadie le importa porque al fin están ahí. The Elder scrolls VI y Starfield cierran así una conferencia de oro que empieza lenta pero termina por todo lo alto con mucho que jugar, mucho en lo que pensar y, por supuesto, regalitos. Quedamos para dentro de un rato para el avance en profundidad de Fallout 76. Hasta entonces...

 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>