E3 2017 - Wolfenstein 2 y Call of Duty WWII: ¡Malditos nazis!

Modas que nunca mueren

E3 2017 - Wolfenstein 2 y Call of Duty WWII: ¡Malditos nazis!

Si algo nos ha enseñado la historia de los videojuegos es que todas las modas van y vienen excepto una: matar nazis.

Todavía recuerdo con cariño y frustración aquel Mortyr 2093-1944 en el que te adentrabas en una fortaleza oyendo a Adolf Hitler dar un mitin a grito limpio en una sala vacía, y tú, fusil en mano, ibas a por él dispuesto a hacer la justicia que no tuvo el mundo en su momento, pero oh ¡sorpresa! Es inmortal. Puedes dispararle y patearle todo lo que quieras que él volverá a ponerse en pie para seguir con sus berridos.

 

 

Luego llegó Call of Duty y como jugadora supe por primera vez lo que era verse absolutamente inmersa en un juego. Los combates, el silbido de las balas, el aullido de los morteros y la maravillosa banda sonora con la que Activision consiguió marcar un antes y un después en los juegos bélicos. 

 

Con Call of Duty 2 viví algunos de los momentos más emocionantes que recuerdo en mi etapa de jugadora adolescente porque, admitámoslo, el juego sabe transmitir ese sentimiento de unión contra el enemigo. ¿Y qué enemigo hay al que más de medio mundo odiará por los siglos de los siglos? 

Exacto.

 

No me malinterpretéis, como jugadora me gusta matar nazis como a la que más, pero no deja de resultar curioso que el mundo del videojuego (también el cine, pero esa es otra historia) se haya nutrido durante tantos años de este suceso histórico y siga pudiendo hacerlo sin temor a perder ventas. Y es que por muchos años que pasen nos sigue encantando aniquilar a esos idiotas.

 

call of duty

Momentazo de Call of Duty 2

 

Prueba de ello es que a día de hoy, en pleno 2017, dos viejas franquicias expertas en este género anuncian sus títulos y nos volvemos locos de expectación. Una de ellas porque vuelve a sus orígenes, y la otra porque se mantiene fiel a su línea de darnos diversión, frenetismo y, por supuesto, muchos nazis a los que disparar.

 

Estoy hablando, como muchos ya habréis adivinado, de Call of Duty WWII y Wolfestein 2 the New Colossus, que presentaron nuevos trailers durante el pasado E3 2017 en la conferencia de Sony y Bethesda respectivamente.

 

No voy a negar que hacía tiempo que no sentía especial interés por ningún CoD, pero con este regreso a los origines Activision vuelve a tener mi atención. Creo que la compañía ha hecho buenas entregas desde que empezó con la franquicia, pero personalmente siempre tendré un cariño especial a las dos primeras. Además, opino que el librarse un poco de tanta tecnología y espectáculo para ceñirse al rigor histórico es un lavado de cara que CoD ya venía necesitando desde hace tiempo. 

 

call of duty wwii

El actor Josh Duhamel dando vida a uno de los personajes de Call of Duty WWII

 

En el caso de Wolfenstein 2 es admirable cómo después de tantas entregas sin variar la temática central (matar nazis) sigue manteniéndose en ventas y en este caso creando expectación y muchas ganas de volver a ponernos a los controles de Blazkowicz, que tras cinco meses en coma despierta para volver a repartir balazos a diestro y siniestro.

 

El tráiler presentado durante la conferencia del lunes fue, en mi opinión, uno de los mejores de toda la feria, tan divertido e intenso que es imposible no tener ganas de ponerse a jugar. Aquí, a diferencia de CoD donde impera un tono más serio y se ciñe a un conflicto histórico determinado, el equipo de MachineGames pone ante nosotros un mundo de locura: los Estados Unidos bajo el dominio nazi durante los años sesenta.

 

Wolfenstein 2

La América Nazi

 

El humor, el frenetismo y la parodia parecen ser claves principales de esta entrega en la que podemos ver a miembros del Ku Kux Klán caminando por la calle tan tranquilamente con sus túnicas y sus capirotes blancos (¿serán también un enemigo a eliminar?).

 

Así que si tú también disfrutas con la inagotable moda de aniquilar a señores y señoras con la cruz gamada en sus uniformes sólo tendrás que esperar unos meses (Wolfenstein 2 saldrá a la venta el 27 de octubre y CoD WWII pocos días después, el 3 de noviembre) para disfrutar de estas dos aventuras con temática común, pero estilo completamente diferente que se combinan entre sí a la perfección.

 

¡Nos leemos!

19 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom Doom
La esperada cuarta entrega de la saga de terror espacial de id Software. Sin fecha de lanzamiento confirmada....
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: MachineGames

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa