E3 2017 - Todo lo que sabemos de Life is Strange: Before the Storm

La historia de Chloe y Rachel

E3 2017 - Todo lo que sabemos de Life is Strange: Before the Storm

Otro E3 que queda atrás dejando a la comunidad revolucionada entre novedades, incógnitas y sorpresas. Muchos han sido los títulos presentados en la feria, y uno de los que más ha llamado mi atención, como no podía ser de otro modo, es Life is Strange: Before de Storm.

Que había una precuela preparándose era algo que ya se sabía antes de la llegada del E3, pero esperábamos con ganas ver el tráiler de esta historia que nos lleva a un punto anterior a Life is Strange, cuando Max no había regresado a Arcadia Bay. 

 

Deck Nine Games es la compañía encargada de desarrollar esta nueva aventura, en lugar de Dontnod Entertainment, que queda en este caso en el papel de editora y que actualmente trabaja en la segunda parte de Life is Strange.

 

 

En la precuela nuestra protagonista será Chloe, y con ella viviremos todos los eventos que precedieron a la desaparición de Rachel, otro personaje que en Before the Storm tiene un importante peso a nivel argumental. En el gameplay de 20 min que la compañía dejó ver durante el E3 vimos a una Chloe sin su característico pelo azul entrar en un granero de mala muerte para ver un concierto, allí se mete en problemas (obviamente) y acaba encontrándose con Rachel Amber, la eterna cara sonriente que encontrábamos por todas partes en los carteles de «Desaparecida» durante los episodios de LIS.

 

En el gameplay también vimos una discusión entre Chloe y Rachel en la que esta parece estar pasando por muy malos momentos. Recordemos que Rachel era una de las chicas más poulares del instituto y según se da a entender en la demo pertenecía a una buena familia, por lo que a priori para Chloe, que ha perdido a su padre, es imposible que sus problemas puedan ser tan graves como aparentan, pero los que jugamos a LIS sabemos lo mucho que se equivoca.

 

 

Life is Strange: Before the Storm

 

Personalmente estoy encantada con que ellas sean las protagonistas de esta historia, porque sé que este nuevo título va a centrarse en la transformación de Chloe y en su relación con Rachel, personaje por el que siempre sentí mucha curiosidad. Poder ver de cerca cómo era y cómo ella y Chloe forjaron su amistad será algo muy interesante.

 

Es de suponer, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto, que el elemento sobrenatural no estará presente en esta entrega. Aunque la compañía quisiera, no tendría demasiado sentido teniendo en cuenta que para Chloe los poderes de Max son algo que jamás había visto, y si hubiera tenido algún contacto con elementos paranormales la habríamos oído contárselo.

 

Algo que tampoco estará en esta ocasión es la voz de Ashley Burch, encargada de doblar a Chloe en el juego original. Las razones, según ella misma ha contado en twitter, son la huelga de actores organizada por el sindicato SAG-AFTRA, que desde hace meses intenta negociar unas mejores condiciones laborales para los actores.

 

 

Life is Strange: Before the Storm

 

 

Es una pena saber que Chloe no contará con su característica voz de siempre, pero por lo que hemos podido oír en el gameplay, la actriz que la sustituye, Rhianna DeVries, tiene un tono bastante parecido y la verdad es que el cambio no se hace nada brusco teniendo en cuenta que estamos ante una Chloe más joven. Por lo demás, el juego luce con una estética idéntica al original, lo cual es de agradecer ya que un Life is Strange no es un Life is Strange sin sus peculiares texturas que recuerdan a pinceladas.

 

Ya no queda mucho para que podamos disfrutar de Before the Storm, cuya fecha de salida ha sido fijada para el 31 de agosto de este mismo año. Los usuarios de PC que queráis ya podéis haceros con él en la opción de pre-compra de Steam.

 

¡Nos leemos!

14 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
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Comentarios
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    • Pero yo creo que no es tan malo el saber cómo acaba. Si saben mantener el suspense... En Twin Peaks hicieron la película de Laura Palmer antes de que la asesinaran y estuvo a la altura.
      Lo del capítulo adicional... miradlo como queráis pero no añade mucho, el precio del Deluxe son 25€ mientras que si compras cada capítulo por 7€ y son 3, sale a 21€. No sé, por 4€ más no está tan mal. Nos estamos gastando 60-70€ por otros juegos.
    • Pues a mi este rumbo me ha decepcionado. Queria saber mas de Max, de donde salieron los poderes, como se toma el futuro despues de lo vivido, con una Max mas adulta con otro tipo de cuestiones y pensamientos, tal vez haciendola de un engranaje de una historia aun mas grande, encontrándose con otra gente con algún poder... yo que se. Pero volver atras, me suda un huevo (hablando mal), ya se lo que va a pasar. Pero, como soy capullo, pasare por el aro, a ver que me cuentan.
    • Al final el tono del trailer me ha convencido y lo voy a estar esperando con ganas.

      Lo sobrenatural no debería hacer acto de presencia, de hecho en steam se describe la posibilidad de usar la característica labia de Chloe como herramienta en las conversaciones, entiendo que sustituyendo el rebobinado de Max.
      La misma tienda menciona la existencia de, y cito textualmente, "múltiples finales dependiendo de las elecciones que tomes". Conociendo la historia a grandes rasgos por los hechos del juego base entiendo que van a crear finales no canon para satisfacer nuestras ansias de tuercedestinos, por que sino no lo entiendo.

      Parece que además se incluyen nuevas mecánicas como las pintadas, que imagino son el equivalente Chloeliano a las instantáneas de Max, o los cambios de vestuario, que parece ser influyen en los demás, cosa que entiendo como una herramienta manipulativa. Esto último me llama más la atención de cara al gameplay y permite definir más a Chloe como personaje jugable, diferenciandola de su amiga de la infancia.

      Lo que no me ha gustado es eso de poner un capitulillo adicional como incentivo de reserva ("deluxe upgrade" lo llaman). Ese capitulo bonus relata el momento en que Max se muda a Seatle dejando sola a una Chloe rota e inestable, un momento que sin duda es un punto de inflexión en el devenir de su vida y del que parece han decidido cobrarnos la entrada, siendo material que entiendo necesario dentro del juego.


    • No sé qué pensar del juego. Qué se va a poder hacer o qué decisiones tomar. Al final ya sabemos cómo va a terminar, así que cualquier decisión no será tan trascendente como para cambiar que Chloe siga teniendo unos sentimientos muy fuertes por Chloe, que se revele contra David, que se tiña el pelo... Como espectador estará bien, más bien será curioso, conocer esos años de Chloe, aunque tampoco es que una vez jugado a LiS sea una parte oculta, opaca y misteriosa. Pero como jugador creo que a priori vas con las manos atadas.
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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