E3 2017 - Resumen de la conferencia de Ubisoft

Una hora cargada de nuevos juegos y sorpresas

E3 2017 - Resumen de la conferencia de Ubisoft

La penúltima conferencia del E3 2017 termina con Ubisoft dándonos todo tipo de novedades y avances esperados junto a gran cantidad de sorpresas. Para empezar hemos tenido una antesala llena de títulos que se esperaban para la feria, pero que finalmente no han aparecido, de los que se han ido enseñando algunos gameplays bastante amenos con contenido hecho por los propios jugadores. También ha habido entrevistas y hemos podido oír a los trabajadores de Ubisoft hablar de su experiencia en la compañía. En resumen, un aperitivo entretenido para el plato fuerte, una frenética conferencia de poco más de una hora que ha sabido aprovechar hasta el último minuto.

 

Mario + Rabbids Kingdom Battle

La primera sorpresa viene con la aparición de Shigeru Miyamoto y su traductor acompañándole al escenario en una entrañable y emotiva charla con Yves Guillemot, que ha sido el primer presentador de la conferencia.

Mario+Rabbids tendrá un toque estratégico y un aire un tanto diferente al estar desarrollado en Europa. El productor nos cuenta que es un juego táctico, evidentemente exclusivo de Switch. En el gameplay vemos a los rabbids teletransportándose al reino Champiñón, y aunque al principio no conocen a Mario y compañía, con el tiempo irán haciendo piña. 

 

Con una estética más propia de Nintendo que de Ubisoft, vimos el combate táctico contra las oleadas de rabbids en el que podemos usar coberturas, ayudar a tus enemigos a saltar y flanquear el enemigo, algo que también podrá hacerse a través de las tuberías rabbids. Destaca el uso de la estrategia y el buen empleo de las técnicas de defensa, movimiento y ataque. Se podrán usar diferentes combos, héroes y armas.

Estará a la venta el 29 de agosto.

 

 

Assassin’s Creed Origins

Sale al escenario Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins para hablarnos de este esperadísimo (y filtradísimo) juego del que ayer en Microsft ya se mostró el primer tráiler y contenido in game.

Ashraf asegura que Egipto fue todo un reto, obligándoles a reinventar la experiencia Assassin's. A continuación se presenta una nueva muestra in game del juego en 4k donde destaca el componente natural, con una fauna salvaje que será un obstáculo en nuestros viajes (por tierra y agua) y entornos desérticos impresionantes.

Como ya sabéis el juego estará a la venta el 27 de octubre.

 

 

The Crew 2

Le toca el turno a The Crew 2, otro de los confirmados para la conferencia, que se presenta con un suculento tráiler en el que la calidad de los entornos es impresionante y realmente bonita para un juego centrado en las carreras. Iluminación de escándalo, coches, motos, lanchas y un montaje genial con Kaleo como telón musical de fondo. 

 

Tras el tráiler vemos contenido in game en el que se aprecia un salto de calidad muy notable en comparación con su anterior entrega. Vuelve a destacar la fuerza de la belleza natural y del cuidado clima en contraste con la bestialidad de los vehículos. En definitiva, una estética que sin duda es uno de los puntos fuertes de The Crew 2 y que harán de la experiencia jugable algo mucho más realista.

Saldrá a principios de 2018.

 

 

South Park: Retaguardia en peligro

Le sigue el turno a lo nuevo de South Park, que se presenta muy brevemente con un tráiler en el que vemos personalización del héroe, acción y mucho humor. 

Saldrá la venta el 17 de octubre.

 

 

Transference

Elijah Wood protagoniza el siguiente trailer en el que en el que se nos presenta Transference, un proyecto de realidad virtual fijada para primavera de 2018. No se ha dado ningún dato más, así que el misterio envuelve a este título del que realmente no se ha hablado en la conferencia más que a través del vídeo de presentación. Tendremos que esperar para tener más detalles.

 

 

Skull&Bones

Ubisoft nos sorprende con un genial tráiler con temática pirata en el que asistimos a un combate en el mar entre varios navíos con secuencias que personalmente me han parecido preciosas.  

Skull&Bones es el nombre de esta aventura ambientada en la edad de oro pirata. Ubisoft ya tiene mucha experiencia en el combate naval gracias a Assassin's Creed Black Flag, y en este título parece que han escogido los elementos que más funcionan y han desarrollado a partir de ahí un título centrado en el combate que podrá jugarse en solitario o en equipos. 

 

En el siguiente vídeo, ahora con contenido in game, vemos mecánicas que recuerdan enormemente a Black Flag; vamos moviéndonos por el océano bajo diferentes perspectivas, encontrando objetivos que aniquilar y recompensas que conseguir. Es muy interesante la posibilidad de formar equipo y adentrarnos en el combate con el apoyo de otros navíos con los que podremos coordinarnos.  

Se espera su salida para otoño de 2018.

 

 

Just Dance 2018

Título que hace su aparición como mejor sabe hacerlo: bailando. En el escenario suena Jamiroquai, dubstep, k-pop y Bebe Rexha que nos ofrece una actuación en directo. Nada más de la conferencia para lo nuevo de Just Dance.

 

South Park Phone Destroyer

Se anuncia también un South Park para móviles con ambientación en la que cabe de todo, medievo,  cowboys y mucho más.

 

 

Starlink Battle for Atlas

Más sorpresas. Estética futurista, naves, combate en el espacio y mucha acción. En Starlink podemos construir nuestras propias naves y crear equipos con los que combatir en un sistema solar abierto. La peculiaridad de este título viene cuando se nos da la posibilidad de obtener réplicas físicas y digitales de las naves que manejemos.

Salida prevista para otoño de 2018.

 

 

Steep

Nueva expansión para Steep anunciada para el 5 de diciembre. Las olimpiadas de invierno protagonizan un tráiler que mezcla cinemáticas con imágenes in game que en las que parece que habrá gran cantidad de pruebas muy diversas.

 

 

Far Cry 5

Llega por fin el momento de Far Cry 5 con un nuevo tráiler. Oimos un cántico, voces que nos llevan a una iglesia liderada por el villano sectario de esta quinta entrega que, como ya sabéis, se ambienta en el norte de Estados Unidos. Dan Hay, el productor ejecutivo del juego, sale al escenario para hablarnos de Hope, un condado en el que antes uno podía vivir dejando su puerta abierta, pero que ahora es presa del miedo.

Pintadas, coches ardiendo, degradación, violencia y fanatismo en un gameplay en el que se nos van presentando a algunos compañeros como nuestro inseparable perro, que tendrá funciones tan útiles como traernos las armas que encuentre de los enemigos que aniquilemos. 

 

 

Beyond good and evil 2

Ubisfot Monpelier nos muestra Beyond Good and Evil 2, un título que se descartó en un primer momento para la conferencia, pero que finalmente ha acabado apareciendo para gran alegría de muchos. Ya veis que los de Ubisoft hoy tenían ganas de ir repartiendo sorpresas.

 

En el trailer se aprecia una cuidada ambientación futurista con tintes asiáticos y espectaculares vehículos aéreos. Michael Ancel sale emocionado al escenario para dar las gracias a todos los equipos que han trabajo duro para hacer que esto sea posible tras quince años de espera. La historia promete territorios espectaculares y personajes bien trabajados con los que podemos viajar por el espacio para descubrir nuevos mundos.

 

Ubisoft ha estado trabajando tres años sólo en el apartado tecnológico que ha supuesto para ellos todo un reto, ya que tenían el objetivo de hacer que la experiencia fuera lo más inmensa y fluida posible. La presentación de este título ha sido especialmente dulce y entrañable con Yves y parte del equipo de Ubisoft dando las gracias y despidiéndose por todo lo alto. Este, sin duda, ha sido el perfecto broche final para una conferencia divertida, bien estructurada y para nada aburrida que ha sabido despedirse eligiendo un juego muy querido y esperado por todos sus fans. Cabe decir que no se ha dado si quiera aproximación de salida al mercado, pero estimamos que BGaE2 será un proyecto que dé para largo.

 

 

Así termina una de las conferencias más esperadas del E3, con muchísimas sorpresas que han dejado de lado títulos que esperábamos ver nombrados tales como Rayman Legends: Definitve Edition o lo nuevo de Tom Clancy’s para dejar ver gran cantidad de novedades de las que podremos ir disfrutando en los próximos meses.

 

¿Qué os parecido? ¿Algún título que os haya llamado especialmente la atención? ¿Habéis echado en falta algo? Dejadnos vuestras opiniones y ¡nos vemos en unas horas en la conferencia de Sony! 

12 de Junio de 2017 a las 21:33 por Laura Tejada
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa