E3 2017 - ¿Qué significa que Beyond Good & Evil 2 sea una precuela?

La historia antes de todo

E3 2017 - ¿Qué significa que Beyond Good & Evil 2 sea una precuela?

Jamás pensé que lloraría por la presentación de un videojuego, pero lo he hecho. Durante la conferencia de Ubisoft del E3 2017, se me ha cumplido un sueño. Uno de esos deseos de cosas imposibles que os comentaba antes de que comenzase la feria.

 

En noviembre de 2003 conocíamos a Jade, una joven de Hillys que trabaja como fotógrafa. El objetivo de esta chica y de su inseparable compañero Pey’j era conocer la verdad y salvar a los niños cuyos padres habían desaparecido por culpa de los ataques de los DomZ. Pero cuando el faro en el que residen es atacado y parecen perder toda esperanza, su misión sólo acaba de empezar. Jade se une al grupo rebelde Red Iris que lucha por lo mismo que nuestra protagonista: destapar la corrupción y conseguir la ansiada libertad.

Pero hubo una historia antes de Jade más profunda de lo que pensamos, como bien nos deja caer el jefe final del juego. Pero antes de hablar de eso, debo avisaros de que aquí se vienen SPOILERS

192250beyond good and evil 2

¿Qué pasó después de Beyond?

El final del primer Beyond Good & Evil parecía dejar una historia cerrada con un final feliz, pues Jade conseguía derrotar al malo malísimo, liberaba a los cautivos y todos acaban siendo felices. Hasta que llega la escena detrás de los créditos y vemos cómo Pey'j sufre la infección de DomZ. Esto nos deja con ganas de saber más, por eso, aunque los rumores apuntaban a una precuela, pensábamos que estaríamos ante una continuación del primer videojuego.

 

Y más después de la imagen que os acabo de poner justo arriba, una de las primeras imágenes que se publicó de Beyond Good & Evil 2. Como podéis ver, tenemos a Pey'j con el brazo izquierdo vendado, la parte de su cuerpo que reflejó la infección en el primer título. También tenemos que tener en cuenta que hay mucho de Jade que desconocemos, que se nos ha contado sólo por encima y que no sabemos cómo podemos acceder a esta información. Es entonces cuando entra aquí esta precuela.

 

Beyond Good & Evil 2 nos quiere contar todo lo que vino antes, pero, ¿lo hará con el máximo detalle? En este juego nos movemos hasta el sistema solar System 3, centro de la colonización interestelar y del comercio en la Vía Láctea, que lucha por sobrevivir en un universo dominado por las grandes empresas que explotan y esclavizan a los híbridos. Los habitantes de System 3 buscarán la libertad y dar sentido a su existencia, mientras tejen el legado de Old Earth. ¿Nos llevará esto hasta el nacimiento de Jade? ¿Hablaremos de cómo llegamos hasta la invasión de los DomZ y la corrupción de Sección Alpha?

192251beyond good evil 2 zhou yuzhu 1920

¿Puede ser éste el comienzo de algo mayor?

Lo que creo de Beyond Good & Evil 2, o lo que quiero creer, es que es una introducción a algo mayor. Un juego con cooperativo online que podría, o bien crecer poco a poco y desarrollar la historia hasta llegar a los orígenes de Jade y viajar hasta el final del primer juego... y más allá; o bien, podría significar un aperitivo, y me vais a permitir soñar, para llevarnos a Beyond Good & Evil 3. Yo no sé vosotros, pero estoy muy emocionada. 

 

13 de Junio de 2017 a las 06:05 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • El trailer es horrible un mono que va de guay soltando tacos y haciendo el saludo surfista, acompañado por explosiones a mansalva. Vergüenza ajena, como toda la confe de Ubi.
En respuesta al comentario anterior:
    • Mira, Alucard, voy a tener que pedirte que dejes de comentar en artículos que ni siquiera te lees sólo para decir que x juego es una mierda o x compañía no vale la pena. Agradecería que, cuando escribas algo en una casa como es Mundogamers, fuese para aportar algo con aquello que escribes, como hace el resto de magníficos lectores que tenemos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Beyond Good & Evil Beyond Good & Evil
Durante siglos, el planeta Hillys ha sido bombardeado por una raza alienígena implacable. En Good & Evil, un reportero de la acció...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa