1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - Preparando motores para la conferencia de Ubisoft

Far Cry 5, nuevo Assassin's Creed y mucho más
Por Laura Tejada

Tras los dos primeros días de locura E3 todavía quedan muchas sorpresas y grandes momentos por delante, así que haceos con un buen cargamento de palomitas y cafeína porque el día viene cargadito y esta noche culmina con una de las conferencias más esperadas de la feria, la de Ubisoft.

 

Muchos han sido los rumores sobre lo que la compañía francesa mostrará hoy, y entre todos ellos ya tenemos varias certezas y títulos que harán su aparición con nuevos detalles y avances. El 1 de junio la compañía presentó un teaser que cuenta con la aparición de Yves Guillemot (director de Ubisoft), en el que se deja entrever en clave de humor y a base de carteles algunas de las noticias que están por anunciarse. Una de ellas es la aparición de una nueva IP

 

Just Dance

 

Just Dance 2018

Todos esperamos ver en la gala lo nuevo de Just Dance, una de las franquicias más importantes para Ubisoft que probablemente vuelva a repetir en las plataformas en las que salió su anterior entrega, incluyendo a Nintendo Switch. Está por ver la nueva lista de canciones y si la organización vuelve a tomar a la franquicia como tema para abrir la conferencia igual que hizo el año pasado (con un despliegue de baile tan colorido como inquietante). 

 

Lo que sí sabemos es que Aisha Tyler no estará presentando la conferencia como ha venido haciendo desde 2012. No se han dado detalles del motivo, pero se rumorea que Yves Guillemot puede tener un peso importante a la hora de hacer las presentaciones.

 

The Crew 2

 

The Crew 2

En mayo de este año, y para alegría de los fans de The Crew, Ubisoft anunciaba estar trabajando en una segunda entrega que hace poco pasó a formar parte de los títulos confirmados que aparecerían en su conferencia de esta noche. Hasta el momento no se ha visto nada de nuevos vehículos o localizaciones para The Crew 2,  por lo que todo lo que se nos muestre será completamente en exclusiva (a no ser que haya filtraciones de última hora, que ya sabemos que Ubisoft es muy de peli de comedia con estas cosas).

 

South Park: Retaguardia en peligro

 

South Park: Retaguardia en peligro

Tras dos años desde su primera parte e imprevistos que no hicieron posible su salida a finales de 2016, la secuela de South Park: La vara de la verdad tiene su presencia más que confirmada en la conferencia de esta noche, siendo uno de los títulos anunciados de los que Ubisoft más ha dejado ver hasta el momento. 

 

En esta ocasión estamos ante una historia de superhéroes que promete estar cargada de ese humor gamberro que tanto caracteriza a la serie. El juego saldrá completamente doblado al castellano con las voces habituales y su fecha está fijada en el 17 de octubre para PS4, Xbox One y PC. 

 

Mario + Rabbids Kingdom Battle

 

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Y como de filtraciones vivimos los fans seguimos con algunas muy consistentes que aseguran que este será el título del crossover en el que Ubisoft y Nintendo han estado trabajando juntos. 

 

Según más filtraciones y rumores habrá ocho personajes jugables (Mario, Luigi, Yoshi, Peach y cuatro rabbids caracterizados como ellos) y el sistema de combate será por turnos. Toca esperar a la conferencia para ver más detalles y posible contenido in game.  

 

Far Cry 5

 

Far Cry 5

Uno de los títulos más esperados de la edición del E3 de este año y de todo el catálogo de Ubisoft es, sin duda, Far Cry 5. Desde que saliera su primer tráiler hace poco más de dos semanas se han ido confirmando muchos datos del juego, como que la nueva localización será el condado de Hope (Esperanza) en Montana, que podremos pilotar avionetas y que la naturaleza seguirá teniendo un papel fundamental.

 

Se rumorea que podremos elegir el sexo de nuestro protagonista y que el villano de esta nueva entrega es, probablemente, el mejor que se haya visto en la franquicia. Desde luego las imágenes que se han mostrado hasta el momento y la propia temática del juego, llena de fanatismo y religión, prometen un líder sectario muy interesante si es que la polémica no acaba afectando a su desarrollo, lo cual esperemos que no suceda.

 

Personalmente esta es una de las cosas que más preocupa respecto a Far Cry. No porque crea que la ridícula petición para que el juego se cancele vaya a llegar término, sino porque temo que los gritos de los fans ofendidos pueda afectar al título desde un punto de vista creativo. De momento eso no parece que vaya a pasar, y muchos creemos que Far Cry 5 será todo lo que promete. Por ahora tendremos que esperar a esta noche para más detalles, pero estamos impacientes ya por ver si Ubisoft muestra el primer gameplay del juego en la conferencia.

 

Assassin’s Creed Origins

 

Assassin’s Creed Origins

Yo creo que en Ubisoft tienen un juego para amenizar las noches de trabajo: el juego de los chupitos, pero con filtraciones. ¿Hay una filtración? Chupito. ¿Otra filtración más? Pues doble chupito. ¿Qué se destripa la mitad del juego antes de su presentación? A cogerse una buena cogorza. Vale, si esto fuera real la mitad de la plantilla de Ubisoft tendría un serio problema con el alcohol, pero desde luego sería divertido teniendo en cuenta la cantidad de información que se les escapa. Esta vez creía que la cosa no se iría de madre, pero ha vuelto a pasar. Más rumores que anoche se confirmaron en la conferencia de Microsoft con motivo de la salida de Xbox One X, donde se mostró un trailer que nos dio un vistazo general (en 4K) al Antiguo Egipto de Assassin's Creed Origins y a su protagonista, Bayek.

 

Además se presentó un gameplay en el que vimos al primer asesino de la historia de la Hermandad eliminando a un objetivo. Para ello Bayek puede servirse de su águila, tomando literalmente su visión para tener una perspectiva única desde la que localizar enemigos, puntos de acceso a lugares complicados y sitios donde ocultarnos. También vimos parkour, uso de coberturas naturales (tales como plantas) que recduerdan a las de Assassin's Creed Black Flag, y algo de combate. El arco, los cuchillos arrojadizos y la espada curvada fueron las armas de las que Bayek hizo uso durante la misión, en la que también hubo una subida de nivel (se dice que ahora podremos subir a nuestro asesino hasta el nivel 40).

 

 

Un primer vistazo prometedor, aunque teniendo en cuenta el tiempo que la compañía se ha tomado para su creación los seguidores de la saga no vamos a conformarnos con poco. Queremos un AC mejor, más pulido, con una gran historia y personajes tan memorables como el icónico Altair. De momento el juego todavía puede mostrar mucho con lo que sorprendernos, pero tendremos que esperar a la conferencia de esta noche para saber más. 

 

Rayman Legends

 

Rayman, lo nuevo de Tom Clancy’s y mucho más.

En su afán por apoyar la nueva plataforma de Nintendo, Ubisfot sacará este año Rayman Legends: Definitive Edition, nombre que llevará Rayman Legends para su aterrizaje en Switch del que todavía no sabemos fecha de salida, por lo que creemos posible que se dé a conocer durante la conferencia.

 

También se ha rumoreado sobre el anuncio de un nuevo Tom Cancy’s debido a la aparición de una nueva licencia dentro de la marca Splinter Cell (según los datos de la web Justia). Estos datos se dieron a conocer a finales de mayo de 2017, por lo que es fácil suponer que tanta cercanía con el E3 lleve implícito un anuncio en su conferencia. Sin embargo, no hay nada confirmado, así que hasta esta noche no podremos salir de dudas.

 

Por lo demás, es de esperar que Ubisoft revele nuevos contenidos con los que seguir nutriendo a títulos ya publicados como For Honor y Ghost Recon: Wildlands, así como novedades sobre Rainbow Six Siege, pero es sin duda su nueva IP lo que muchos esperan con ansia. 

 

Todas las incógnitas y seguro que muchas sorpresas nos esperan hoy, lunes 12 a las 22:00 de la noche (hora peninsular) en Mundogamers, donde podréis seguir cómodamente la conferencia con nosotros. Y para aquellos que no os sea posible verla, ¡no os preocupéis! Publicaremos resumen con todas las noticias, anuncios y vídeos que se den a conocer para que no os perdáis detalle.

 

¡Hasta esta noche! 


<< Anterior Siguiente >>