E3 2017 - Nintendo juega con Super Mario Odyssey, Yoshi, Kirby y Metroid 4

Corto pero intenso

E3 2017 - Nintendo juega con Super Mario Odyssey, Yoshi, Kirby y Metroid 4

Termina el E3 2017 y esta mezcla de infierno de trabajo y periodo de absoluta felicidad como videojugador con una Nintendo que ha hecho una de las conferencias más cortas y a la vez mejor aprovechadas de toda la historia. Hemos tenido Mario, Link, juegos nuevos, juegos viejos y, de postre, al señor Reggie haciendo lo que mejor sabe hacer. Vayamos por partes y hablemos de lo que interesan, los juegos y lo que han mostrado, más o menos, en este auto-homenaje a la eficacia nipona.

 

Comienza la conferencia con un Regie Fils-Aimé que nos habla de la importancia de los juegos, la importancia de competir, de combatir, de explorar y de viajar. Los juegos, finalmente, son eso, un maravilloso viaje individual en el que sólo necesitamos un ticket para experimentar y éste -Nintendo Switch-, es el ticket que necesitamos para hacer nuestros sueños realidad. Vídeos de life-style a un lado, comienza lo bueno y vemos el primer juego de la conferencia: 

 

 

Xenoblade Chronicles 2

Empezamos abriendo boca con un exclusivo para 'estas vacaciones', imaginamos que de Navidad, el explosivo Xenoblade Chronicles 2. La mezcla perfecta de anime, rol por turnos y JRPG de calidad para los que volvemos al redil tras estar separados del género y para los que habéis seguido fieles al estilo todos estos años. Grandes y preciosos escenarios, personajes muy bien trazados y altas dosis de dramas, vehículos, combates de todo tipo y, por supuesto, criaturas. 

 

 

Kirby

Ovación, al menos por mi parte, al regreso por todo lo alto de un kirby que pinta mucho mejor que nunca gracias a nuevos planteamientos y a esta bonita costumbre de Nintendo de darle giros a sus personajes emblemáticos hasta encontrar lo más loco y divertido que puedan hacer con ellos. Kirby es un imprescindible en mi colección privada cuando llegue a Swich en 2018: plataformas 2D y 3D, un aspecto impecable y la inspiración de Mario y Wonder Boy con un Kirby capaz de adoptar diversas clases y disfraces de fantasía épica y que se promete un juego muy a tener en cuenta. 

 

 

Pokémon RPG

Un anuncio raro, críptico y sin mucho sentido pero que nos ha vuelto locos, porque eso es lo que tiene, que pensar en un RPG de Pokémon en Switch es suficiente para emocionarnos. Pocos datos, aunque parece que tendremos que esperar menos de un año para verlo, y eso sí, mucha paja mental life-style con modernos jugándolo y disfrutándolo después de dar un palo en el armario de disfraces de la abuela. Arriba tenéis el vídeo. 

 

 

Metroid Prime 4

Con éste aún lo tenemos menos claro que con Pokémon. ¿Nos quejamos de que anuncien juegos con cinemáticas? Pues nada, ponemos el logo con neblina y así hemos cubierto la cosa. Nintendo anuncia el desarrollo de Metroid prime 4 para Nintendo Switch, y lo hace con un logo, cumpliendo los sueños de los aficionados con dos palabras y un número que se parece al 4 de los 4 fantásticos.

 

 

Yoshi

Otra maravilla como Kirby pero con una personalidad muy diferente que hace que me alegre de haber comprado una Nintendo Switch: Yoshi vuelve a protagonizar su propio juego y se rodea de manualidades, arte, espíritu naif y un mundo que podría haber sido creado con las herramientas de LittleBigPlanet pero huele a Nintendo 100%. Llegará en 2018, y como podéis ver en el vídeo pinta para convertirse en todo un titulazo.

 

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Expansion Pass

Su nombre lo dice por sí solo: el pase de temporada del magistral The legend of Zelda: Breath of the Wild y algunos de los muchos contenidos que incluirá y que se resumen en dos DLCs a 19,99 los dos que traen tres cofres del tesoro, las tres pruebas de The Master Trials ahora en verano y The Champion's Ballad a finales de año. Pinta bien. Claro. 

 

 

Fire Emblem Warriors

Vuelve el musou a Nintendo Switch de la mano de Team Ninja y de los maestros del género, Omega Force. A pesar de no ser el género favorito en occidente, es indudable que la fórmula funciona, y ahora le toca el turno a la saga de estrategia Fire Emblem de darse una alegría para el cuerpo y relajar tensiones a espadazos, flechazos y ataques mágicos. Un título que alegrará a los aficionados a la acción desenfrenada.

 

 

Super Mario Odyssey

Y terminamos con la bomba, con el más esperado, con perdón de Mario + Rabbids Kingdom Battle del que ya os habló Laura en su resumen de la conferencia de Ubisoft y que en esta ocasión Nintendo ha cedido el turno a Yves Guillemot para presentar un nuevo tráiler que no ha añadido mucha información a lo que ya sabíamos. 

 

Mario es el encargado de terminar la conferencia con Super Mario Odyssey, sin duda uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch y un juego de plataformas que tiene claro que va a romper con todo lo que hemos visto anteriormente del simpático fontanero. Una jugabilidad endiablada, unos mundos preciosos y cargados de personalidad y un sombrero muy loco que recuerda al toodles de Mickey Mouse y que sin duda dará mucha guerra en el futuro. 

 

Y así termina una conferencia que ha sido corta y ha tenido varias ausencias reseñables como el esperado Dragon Quest XI junto a algunas sorpresas quizá demasiado rápidas como Pokémon RPG o Metroid Prime 4. habrá que esperar, pro algunas de las cosas parecen muy interesantes. ¿Qué pensáis?

13 de Junio de 2017 a las 19:15 por Rafa del Río
Evento relacionado
19
Comentarios
Comentar
    • Vaya, pensé que salíamos ganando todos en esto del E3. Pero algunos se empeñan en aferrarse a una plataforma... ¡En 2017 y aún con estos debates absurdos!
En respuesta al comentario anterior:
    • Tienes toda la razón.

      Tan absurdo como decir "mis grandes partidas en PC a Uncharted, Red Dead Redemption, Destiny..." Totalmente infantil e innecesario.

      Y decir que todos salimos ganando es una obviedad y pura demagogia. ¡No somos tontos, chaval! Se han presentado excelentes juegos para todas las plataformas y cualquier usuario debería estar contento.

      Pero lo que yo he intentado remarcar es un dato objetivo: para PC es la plataforma para la que más juegos se han presentado. Eso no es una opinión ni nada parecido. Son números.

      Al igual que otro dato objetivo (aunque no venga mucho a cuento...) es el hecho de que los desarrolladores de Metro Exodus han confirmado que la demo del juego en la conferencia de Microsoft corría en un PC de características "similares" a Xbox One X.
    • Mucho mejor que la ridicula y palomitera conferencia del McDonald's de los videojuegos. El Mario luce espectacular, y por fin anuncian un nuevo Metroid.

      La cosa va así:

      5- McDonald's
      4- Microsoft
      3- Ninty
      1- Ubisoft

      El PC Gaming Show no pinta nada porque no es una conferencia en sí, aunque los PCeros son realmente los ganadores de goleada por todo el catalogo que se concentra en la plataforma. Muy buen E3 en general. Se echan en falta The Last of Us 2, Death Stranding, o la siempre triste ausencia de Valve, pero ha sido maravilloso.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre, pues yo veo demasiados prejuicios en tu comentario.

      La gran decepción ha sido sin duda Microsoft, que necesitaba hacer un E3 antológico para intentar revertir la situación y nos ha ofrecido una conferencia que lo mejor que tuvo fue un indie que también sale en PC (The Last Night) y un multiplataforma (Anthem)

      Sea of Thieves nos mostró un gameplay simplón, aburrido y a la vez confuso, Crackdown 3 a Terry Crews haciendo el payaso y una serie de explosiones y pirotecnia sin sentido, y un Forza 7 que pinta muy bien, pero que no deja de ser más de lo mismo.

      Podían haber dado un puñetazo sobre la mesa y más bien han dado una bofetada a sus usuarios, entre los que me incluyo.

      Aunque coincido contigo en el orden dado. Los ganadores sin duda Ubisoft, seguidos de cerca por Nintendo, pese a la siguiente falta de apoyo third party que sufre la consola, salvo por parte de la propia Ubisoft y EA.
    • Desde luego. La conferencia de Microsoft le faltó ese AAA estilo Watch Dogs, que nos levante el hype a niveles antológicos. Los indies han estado bien, pero no voy a desembolsar 500 $ en una consola para mover indies, cuando hasta en mi veterana portátil lo puedo mover de manera solvente.

      Pero es que no puedo creer que en pleno 2017, Sony nos siga vendiendo la moto con un coctel de cinemáticas y QTE, como si fueramos a perder el interés por no ver una explosión al más puro Michael Bay cada 5 segundos.

      Todos los putos estudios internos de la compañía tienen un síndrome Naughty Dog, y ya empieza a cansar a todo aquel con un sentido critico real, y que no se deja influenciar solo por el eslogan de su marca amada de turno.
    • Eso mismo decía yo en otro post... El síndrome Naughty Dog.

      Después de jugar a la trilogía Uncharted y a The Last of Us en PS3 he acabado un poco cansado de este estilo. No voy a negar que hacen buenos juegos, cuentan historias divertidas y que son capaces de exprimir el hardware hasta límites insospechados, pero jugablemente sus juegos me parecen bastante planos y repetitivos. No suponen un auténtico reto y te llevan de la manita en todo momento. Se pasan de accesibles y en ocasiones tratan al jugador como si fuera retrasado mental.

      Ye eso es desgraciadamente la impresión que me he llevado al ver Days Gone, God of War y Spider-Man. Juegos muy espectaculares, técnicamente solventes, pero que jugablemente no me atraen lo más mínimo. No he visto nada que me haga decir "¡Tengo que jugar a eso como sea!" como sí me ha pasado con otros títulos como Anthem, The Last Night o Skull & Bones.

      Pero ya sabes... Ya sabemos qué es lo que vende. Y Sony lo tiene también bastante claro.

      Microsoft no tanto, y por eso creo que no van a remontar en lo que queda de generación, desgraciadamente.
    • La verdad es que lo que se ha visto de Metroid Prime 4 promete muchísimo.

      Ya en serio... Me hubiese encantado ver una continuación de Eternal Darkness, uno de los pocos juegos que podrían hacerme comprar una Switch sin pensármelo dos veces.

      ¡Quizá en el próximo E3 nos sorprendan con otro pedazo de logo!
    • Una presentacion mejor del desastre de la de sony ayer,pero mi corazon esta roto, donde esta el port de smash,el mhXX o el apoyo de third parties como from software,aun asi sera un buen año para la switch
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
Wonder Boy: The Dragon's Trap Wonder Boy: The Dragon's Trap
Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura sal...
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa