1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - Need for Speed Payback mejora lo necesario del juego anterior

Más A todo gas que nunca
Por Álex Pareja

El E3 2017 ya ha comenzado oficialmente (o al menos la bonita rutina de las conferencias) y Electronic Arts fue la primera en mostrar sus cartas ayer. Sin muchas sorpresas pero con muchos contenidos de sus títulos estrella, ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera de la compañía durante los próximos meses. Lejos de conflictos bélicos, espadas láser y demás, lo que más me llamó la atención de forma personal fue Need for Speed Payback, que volverá a estar desarrollado por Ghost Games, creadores del anterior Need for Speed

 

No pudimos ver demasiado del juego pero al menos ese trozo de gameplay y los comentarios de algunos de sus responsables nos sirven para hacernos una idea de lo que Need for Speed Payback nos ofrecerá, y yo ya estoy saboreando esas posibilidades. Una historia mucho más cinematográfica, escenas de acción pura y dura que recuerdan de forma obvia a la saga de películas de A todo Gas (robar un vehículo dentro de un camión en movimiento lo dice todo) y muchas más opciones en todos los sentidos. Echad un vistazo a lo visto ayer antes de continuar.

 

 

Como veis, Need for Speed Payback luce espectacular, y se aleja completamente de la necesidad de querer ofrecer una experiencia realista. Coches que salen volando o que implosionan con apenas un toque mientras que nuestro vehículo no sufre apenas daños será una constante, pero una necesaria para ofrecer ese tipo de experiencia más compleja que la de simplemente ofrecer carreras ilegales para ganar popularidad y relevancia dentro del mundo del tuning. Pero es que, además, parece que Ghost Games ha tomado nota de todas esas críticas recibidas por el anterior Need for Speed para corregirlas en esta nueva edición

 

¿Recordáis que Need for Speed solo se desarrollaba en una noche y jamás podíamos ver la luz del sol? A pesar de que el juego lucía espectacular a nivel gráfico, por muchas decenas de horas que pasáramos en esa ciudad, la historia solo se desarrollaba en unas pocas horas. Eso se ha cambiado y ahora vamos a poder disfrutar de un ciclo de día y noche totalmente realista donde los vehículos y los escenarios seguirán luciendo de forma espectacular. Y ojo a esto último, porque aunque no se ha visto en su totalidad, el estudio comentó que Need for Speed Payback tendrá el mapa más grande visto en toda la franquicia, con diferentes áreas bien diferenciadas. Ciudad, campo, desierto... sí, señor, esto era todo lo que necesitábamos. 

 

 

Por si fuera poco, una vez que la conferencia acabó, miembros de Ghost Games siguieron enseñando un poco más del videojuego, esta vez centrándose en otro pilar básico de la saga Need for Speed: la personalización y las opciones de tuning de los vehículos. Esta vez parece que se volverá a dar un paso hacia delante y no solo podremos variar la estética de nuestros coches, sino que incluso podremos hacer que sirvan para diferentes propósitos. Por ejemplo, fui testigo de cómo tomaban a un clásico Volkswagen Beetle totalmente destrozado y lo arreglaban y modificaban para que se convirtiera en un auténtico 4x4, perfecto para disputar carreras en pleno desierto. Genial. 

 

Need for Speed Payback tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Como fan de la saga, visto lo visto, ya lo espero con muchísimas ganas. 


<< Anterior Siguiente >>